Londres 2012 | Tenis

Djokovic suda para ganar a Hewitt y Federer sigue su camino tras derrotar al uzbeco Istomin

  • El serbio tuvo que emplearse a fondo para llevarse la victoria por 4-6, 7-5 y 6-1
  • El suizo se impone por 7-5, 6-3 y ya está en cuartos de final
  • Serena Williams barre a la rusa Zvonareva (6-1 y 6-0)
Ampliar fotoEl tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al australiano Lleyton Hewitt, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al australiano Lleyton Hewitt, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.EFE

RTVE.es / Agencias 

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, tuvo que emplearse a fondo ante el australiano Lleyton Hewitt para lograr situarse en los cuartos de final del torneo de tenis de Londres 2012, que consiguió tras imponerse en tres sets (4-6, 7-5 y 6-1).

El balcánico necesitó casi dos horas para acabar con el tenista oceánico, otrora número uno del mundo, gran animador del circuito y que se resiste a quedar al margen del escenario tenístico.

El All England Club aún mantiene en su memoria el buen papel de Hewitt, campeón en el 2002 y que agitó la pista central del recinto ante el número dos del mundo.

Dos generaciones se situaron frente a frente. El australiano rentabiliza al máximo la invitación de la Federación Internacional. Mantuvo en jaque al serbio, que perdió el primer parcial y tuvo que reaccionar en el segundo para no dejar marchar el partido.

El físico acabó por derribar a Hewitt, que aún aspira a una medalla en el torneo de dobles mixto, junto a Samantha Stosur. A Djokovic le esperan situaciones mayores. Ya en cuartos de final jugará contra el francés Jo Wilfried Tsonga.

Federer acaba con Denis Istomin pero cae en dobles

Roger Federer continua su camino hacia la medalla de oro en el torneo olímpico de tenis tras derrotar al uzbeco Denis Istomin en dos sets (7-5, 6-3).

El choque fue interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia. Istomin, que previamente había ganado al español Fernando Verdasco y después al luxemburgués Gilles Muller, tuteó al helvético durante diez juegos. Pero Federer apretó a partir de ahí y solventó el trámite en dos mangas.

El número 1 del mundo jugará por una plaza los cuartos de final contra el ganador del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic y el estadounidense John Isner.

Por la tarde la pareja Federer-Wawrinka, actual campeona olímpica, ha sido eliminada por los israelíes Jan Erlich y Andy Ram en segunda ronda por 1-6, 7-6 y 6-3.

Del Potro supera a Simon

Juan Martín del Potro, el único representante argentino en el torneo olímpico de Londres 2012, superó al francés Gilles Simon (6-1, 4-6 y 6-3) para alcanzar los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del choque entre el español Ferrer y el japonés Nishikori.

El tenista de Tandil, que ganó con solvencia la primera manga, tuvo que reconducir el duelo después de que el francés se apuntara el segundo set.

Simon, por su parte, se estanca en octavos, su mejor papel olímpico. Entonces, en Pekín, cayó ante el estadounidense James Blake. Del Potro se impuso al francés por tercera vez en los cinco enfrentamientos que han jugado hasta ahora.

Serena aparta de Zvonareva de las medallas

La estadounidense Serena Williams, flamante campeona de Wimbledon, apartó a la rusa Vera Zvonareva de la lucha por las medallas en los Juegos, donde estuvo inmersa en Pekín 2008, al imponerse en el encuentro de octavos por 6-1 y 6-0.

Serena es la primera jugadora en alcanzar los cuartos de final del cuadro individual femenino. Zvonareva, bronce hace cuatro años, es la decimocuarta del circuito aunque distante del nivel alcanzado tiempo atrás, cuando fue finalista en el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.

Williams, que tardó 51 minutos en superar a su rival, se enfrentará en cuartos a la ganadora del choque entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la danesa Caroline Wozniacki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56716