Londres 2012 | Judo

España se queda sin opciones en judo tras la eliminación de Cecilia Blanco en octavos de final

  • Ha sido derrotada por la eslovena Rasa Sraka, cuarta cabeza de serie
  • Terceros juegos consecutivos sin medalla para España

RTVE.es/Agencias 

La judoca Cecilia Blanco ha sido eliminada en octavos de final por la eslovaca Rasa Sraka en la categoría de -70 kilos. Con este resultado quedará novena y se acaban las esperanzas de medalla de España en judo.

Ante la cuarta cabeza de serie del torneo, Blanco intentó imponer su agarre al de su rival pero cayó dos veces, la primera de waza-ari y la segunda de ippon, cuando empezaba a remontar el combate, que le condenaron a la eliminación.

"He cometido un error al principio. Ante una rival tan fuerte y tan igualada a ti, si te marcan un waza-ari es muy difícil remontar. Al final los errores se pagan. He intentado sacarle sanciones y arriesgar más de la cuenta y ella lo ha aprovechado y me ha marcado otra vez", dijo la judoca madrileña.

El combate se torció desde el principio

Blanco saltó al tatami con mucha cautela y se dejó llevar al terreno de su rival que al minuto y medio la enganchó con la pierna haciéndola caer de waza-ari.

La acción, sin embargo, hizo reaccionar a Blanco que empezó a practicar un judo más dinámico y agresivo con el que consiguió dos sanciones a su rival antes de que, en un ataque en el que arriesgó demasiado, le marcara un ippon.

La judoca debutó en los Juegos con una victoria ante la ucraniana Nataliya Smal con un waza-ari y un yuko con lo que avanzó a octavos de final en la competición.

Ante una rival muy pareja y de experiencia similar, la madrileña impuso su dominio en el combate y marcó un waza-ari a la ucraniana, que apenas pudo realizar ataques y que acumuló dos sanciones por falta de combatividad.

12 años de sequía en judo

De esta forma, España se queda sin representación en el judo y  seguirá con su sequía de medallas, que se alarga ya en los últimos  tres Juegos Olímpicos, ya que no sube al podio desde el oro de Isabel  Fernández en la categoría de 57 kilos en Sydney 2000. Desde  Barcelona'92 hasta la cita oceánica, la delegación nacional sumaba un  total de seis preseas.

La mejor posición en Londres 2012 para el judo español la  consiguió Sugoi Uriarte que cayó el pasado domingo en semifinales de la categoría de -66 kilos frente al húngaro Miklos Ungvari y luego perdió en la pelea por el bronce con el surcoreano Jun-Ho Cho por  decisión arbitral.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

Espacio reservado para promoción
cid:56688