Londres 2012 | Judo

España se queda sin opciones en judo tras la eliminación de Cecilia Blanco en octavos de final

  • Ha sido derrotada por la eslovena Rasa Sraka, cuarta cabeza de serie
  • Terceros juegos consecutivos sin medalla para España

RTVE.es/Agencias 

La judoca Cecilia Blanco ha sido eliminada en octavos de final por la eslovaca Rasa Sraka en la categoría de -70 kilos. Con este resultado quedará novena y se acaban las esperanzas de medalla de España en judo.

Ante la cuarta cabeza de serie del torneo, Blanco intentó imponer su agarre al de su rival pero cayó dos veces, la primera de waza-ari y la segunda de ippon, cuando empezaba a remontar el combate, que le condenaron a la eliminación.

"He cometido un error al principio. Ante una rival tan fuerte y tan igualada a ti, si te marcan un waza-ari es muy difícil remontar. Al final los errores se pagan. He intentado sacarle sanciones y arriesgar más de la cuenta y ella lo ha aprovechado y me ha marcado otra vez", dijo la judoca madrileña.

El combate se torció desde el principio

Blanco saltó al tatami con mucha cautela y se dejó llevar al terreno de su rival que al minuto y medio la enganchó con la pierna haciéndola caer de waza-ari.

La acción, sin embargo, hizo reaccionar a Blanco que empezó a practicar un judo más dinámico y agresivo con el que consiguió dos sanciones a su rival antes de que, en un ataque en el que arriesgó demasiado, le marcara un ippon.

La judoca debutó en los Juegos con una victoria ante la ucraniana Nataliya Smal con un waza-ari y un yuko con lo que avanzó a octavos de final en la competición.

Ante una rival muy pareja y de experiencia similar, la madrileña impuso su dominio en el combate y marcó un waza-ari a la ucraniana, que apenas pudo realizar ataques y que acumuló dos sanciones por falta de combatividad.

12 años de sequía en judo

De esta forma, España se queda sin representación en el judo y  seguirá con su sequía de medallas, que se alarga ya en los últimos  tres Juegos Olímpicos, ya que no sube al podio desde el oro de Isabel  Fernández en la categoría de 57 kilos en Sydney 2000. Desde  Barcelona'92 hasta la cita oceánica, la delegación nacional sumaba un  total de seis preseas.

La mejor posición en Londres 2012 para el judo español la  consiguió Sugoi Uriarte que cayó el pasado domingo en semifinales de la categoría de -66 kilos frente al húngaro Miklos Ungvari y luego perdió en la pelea por el bronce con el surcoreano Jun-Ho Cho por  decisión arbitral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La gestión de Emery hace al Sevilla tetracampeón

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico de Hondarribia logra su segunda UEFA seguida y cuarta del equipo. El sacrificio de M'Bia y Banega hace brillar a Bacca para ganar la final.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Manuela Carmena asegura que se ve alcadesa de la capital tras las conversaciones con el PSOE

Carmena tilda la idea de Aguirre de "pataleta de niña caprichosa"

La candidata de Ahora Madrid asegura que el PSOE apoyará su investidura pero no entrará en el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:56688