Enlaces accesibilidad

Londres 2012 | Curiosidades

El alcalde de Londres, Boris Johnson, se queda colgado de una tirolina

  • Había aceptado deslizarse por la tirolina de Victoria Park
  • Ha permanecido cinco minutos colgado

Por
El alcalde de Londres se queda colgado de una tirolina durante los Juegos

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se ha quedado colgado este miércoles del cable de una tirolina en el parque londinense de Victoria Park y ha sido rescatado con una cuerda tras cinco minutos en el aire.

El alcalde había aceptado deslizarse por la tirolina de Victoria Park, uno de los dos escenarios junto a Hyde Park en los que se está celebrando el "BT London Festival", un programa de conciertos y actividades deportivas para festejar los Juegos Olímpicos.

A veinte metros del final, la tirolina se atascó y Johnson, vestido de traje y ataviado con un casco azul, ha quedado suspendido en el aire ante varios centenares de personas, que estaban siguiendo las competiciones deportivas a través de pantallas gigantes.

"¡Traedme una cuerda o una escalera!", pidió el alcalde, mientras agitaba dos banderas del Reino Unido y era fotografiado por el público.

Cinco minutos colgado

Durante los cinco minutos que permaneció en el aire, Johnson, alcalde de la capital británica desde 2008, animó a los presentes para que aplaudieran la primera medalla de oro obtenida por Helen Glover y Heather Stanning, en remo femenino.

Un portavoz de Johnson ha dicho a los medios británicos que el alcalde se mantuvo "erguido" durante todo el tiempo que la tirolina permaneció atascada. "El jurado lo penalizaría por su falta de estilo artístico", ha bromeado el portavoz.

Deportes

anterior siguiente