Enlaces accesibilidad
MotoGP | Dani Pedrosa

Pedrosa: "Vamos al límite de nuestras posibilidades, es muy difícil marcar la diferencia"

  • Hay pocos adelantamientos porque los pilotos llegan a sus propios límites
  • La victoria será para el piloto que menos errores cometa
  • La Honda podría ir un poco mejor, el rebote es uno de los problemas

Por
Dani Pedrosa en su box del GP de Estados Unidos en Laguna Seca
Dani Pedrosa en su box del GP de Estados Unidos en Laguna Seca

Dani Pedrosa (Honda), piloto español en MotoGP, ha reconocido que el motociclismo ha llegado a un punto en el que todos los pilotos van "al límite", por lo que cada vez se hace más difícil el poder hacer adelantamientos y ganar carreras como hace unos años.

"Aunque en las carreras uno pueda pensar que no nos adelantamos y que podemos dar más, vamos al límite de nuestras posibilidades y es muy difícil marcar la diferencia. Por esta razón en varias ocasiones vamos en tren, con pocos adelantamientos, porque hemos llegado a un nivel en el que se puede sacar muy poco más de uno mismo, de la moto y del circuito", explicó en declaraciones a su equipo.

Los pequeños detalles decidirán las victorias

Por ello, aseguró que no se le puede pedir más a los pilotos y que los pequeños detalles serán los encargados de inclinar la balanza hacia un lado u otro. "La verdad es que mejorar esta muy difícil, porque la competición está muy ajustada y realmente cualquier detalle puede marcar la diferencia. Tenemos que estudiar todas las posibilidades", indicó.

No se puede fallar, ganará quien cometa menos errores

Pedrosa señaló que no cree que el campeonato se vaya a decidir en ningún trazado en concreto. "Este año todos estamos yendo muy bien en todos los circuitos, en los que nos gustan y en los que no tanto. Creo que esto seguirá así y no serán los circuitos quiénes marquen sentencia. No se puede fallar, ganará quien cometa menos errores", apuntó.

Cree que la moto podría ir un poco mejor

En otro asunto, hizo un balance general positivo de como está yendo la temporada aunque afirmó que le gustaría ganar más grandes premios. "Hemos hecho buenos resultados, y todo ha salido bastante equilibrado. Nos ha faltado alguna victoria más, así que esperemos mejorar el número de triunfos en lo que queda de Campeonato. Es cierto que he hecho muchos podios en MotoGP, pero no he ganado tantas veces como me hubiera gustado. Me encantaría poder lograr más victorias", aseveró el piloto.

Es cierto que he hecho muchos podios en MotoGP, pero no he ganado tantas veces como me hubiera gustado

Sin embargo no se mostró tan contento con el resultado que le está dando la moto esta temporada. "La moto va bastante bien. Es difícil poderla tener con la puesta a punto excelente en cada circuito. Es evidente que podría ir un poco mejor, pero considero que estamos haciendo un buen trabajo. El rebote es uno de los problemas que tenemos. Estamos intentando arreglarlo pero es difícil. Tampoco hay muchas expectativas de mejora de cara a final de la temporada", expresó.

Las nuevas gomas se degradan antes

Además, también se mostró algo reacio a los nuevos neumáticos que está usando este año, que se desgastan con más facilidad que los de anteriores temporadas. "Sigue siendo difícil pilotar con este nuevo neumático; evidentemente, con el paso de las carreras nos hemos acostumbrado, pero las limitaciones siguen allí", señaló.

Los neumáticos aguantan menos y la moto se mueve más, es más difícil de controlar y de entrar y salir de las curvas

"Sí que hay diferencia. Sobre todo en carrera, porque los neumáticos aguantan menos y esto provoca que la moto se mueva más, sea más difícil de controlar, y de entrar y salir de las curvas. Por este motivo, creo que este año hay un poco más de diferencia entre los tres primeros y el resto", añadió el catalán.

Pedrosa afirmó que los neumáticos sufren todavía más con la nueva cilindrada, 1.000 cc, con la que sin embargo se siente cómodo, ya que se parecen mucho a las que se usaban antes. "No, no son muy diferentes en la manera de pilotarlas. La potencia es bastante parecida. Está claro que la moto es diferente, pero a nivel de pilotaje el mayor cambio recae en los neumáticos. Los que usamos entonces eran muy diferentes comparados con los de ahora y eso varía un poco", explicó.

Márquez, líder de Moto2, será su compañero

Por último, el año que viene compartirá equipo con Marc Márquez, confeso admirador de Pedrosa, y que le ha llevado al piloto de MotoGP a pensar como habría sido compartir equipo con su ídolo, Michael Doohan. "¡Hubiera sido muy difícil tener a Doohan como compañero! Creo que era un piloto tan fuerte. Estar a su mismo nivel no sé como hubiera sido, pero seguro que hubiéramos aprendido mucho y nos hubiera puesto las cosas muy difíciles", reconoció.