Londres 2012 | Gimnasia artística anillas masculino

La final de anillas masculina, una de las pruebas más interesantes de la gimnasia artística

  • La final se disputará el próximo seis de agosto en el North Greenwich Arena
  • Yibing Chen ha sido el primero en las rondas clasificatorias en esta modalidad
  • Ningún español ha entrado en la final de los aros

gimnasia artistica anillas masculino
  • Gimnasia artística anillas masculino.


Esta modalidad es una de las más famosas dentro de estas competiciones y en Londres 2012 no será menos, la final individual de hombres se disputará el proximo seis de Agosto.

RTVE.es 

Este fin de semana se han disputado todas las pruebas clasificatorias en la categoría de gimnasia artística en el North Greenwich Arena. A estas alturas de competición ya solo quedan por disputar las finales que se extenderán en el tiempo hasta el próximo siete de agosto. Un día antes, se disputará la final de anillas masculino en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mejor en esta disciplina, con los aros, fue el gimnasta chino Yibing Chen, con una clasificación final de 15.858 puntos, seguido del italiano Matteo Morandi y el ruso Aleksandr Balandin, en ese orden. También tendrán un representante en esta modalidad Brasil, Puerto Rico y Argentina.

Mención aparte merece que en esta final participará el búlgaro Iordan Iovtchev, de casi 40 años, para la final de anillas en sus sextos Juegos Olímpicos. Serán los últimos "con un 99 por ciento de posibilidades".

España por su parte se ha conseguido clasificar para tres finales individuales, pero se ha quedado fuera en la final para la modalidad de los aros y para la categoría por equipos, este último, uno de los objetivos principales que se había propuesto el equipo para la cita olímpica.

Recordemos que la gimnasia se divide en tres especialidades: rítmica, artística y trampolín. La modalidad de trampolín se disputarán en el mismo recinto que la ya mencionada, mientras que el Wembley Arena acogerá la rítmica.

Aprovechando la ocasión Google estrena este martes 31 de julio un doodle en homenaje a la gimnasia artística en general y a la modalidad de anillas en particular. También hay que recordar que el famoso buscador de internet ya ha homenajeado otros deportes olímpicos, como la esgrima.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56682