Londres 2012 | Gimnasia artística anillas masculino

La final de anillas masculina, una de las pruebas más interesantes de la gimnasia artística

  • La final se disputará el próximo seis de agosto en el North Greenwich Arena
  • Yibing Chen ha sido el primero en las rondas clasificatorias en esta modalidad
  • Ningún español ha entrado en la final de los aros

gimnasia artistica anillas masculino
  • Gimnasia artística anillas masculino.


Esta modalidad es una de las más famosas dentro de estas competiciones y en Londres 2012 no será menos, la final individual de hombres se disputará el proximo seis de Agosto.

RTVE.es 

Este fin de semana se han disputado todas las pruebas clasificatorias en la categoría de gimnasia artística en el North Greenwich Arena. A estas alturas de competición ya solo quedan por disputar las finales que se extenderán en el tiempo hasta el próximo siete de agosto. Un día antes, se disputará la final de anillas masculino en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mejor en esta disciplina, con los aros, fue el gimnasta chino Yibing Chen, con una clasificación final de 15.858 puntos, seguido del italiano Matteo Morandi y el ruso Aleksandr Balandin, en ese orden. También tendrán un representante en esta modalidad Brasil, Puerto Rico y Argentina.

Mención aparte merece que en esta final participará el búlgaro Iordan Iovtchev, de casi 40 años, para la final de anillas en sus sextos Juegos Olímpicos. Serán los últimos "con un 99 por ciento de posibilidades".

España por su parte se ha conseguido clasificar para tres finales individuales, pero se ha quedado fuera en la final para la modalidad de los aros y para la categoría por equipos, este último, uno de los objetivos principales que se había propuesto el equipo para la cita olímpica.

Recordemos que la gimnasia se divide en tres especialidades: rítmica, artística y trampolín. La modalidad de trampolín se disputarán en el mismo recinto que la ya mencionada, mientras que el Wembley Arena acogerá la rítmica.

Aprovechando la ocasión Google estrena este martes 31 de julio un doodle en homenaje a la gimnasia artística en general y a la modalidad de anillas en particular. También hay que recordar que el famoso buscador de internet ya ha homenajeado otros deportes olímpicos, como la esgrima.

­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy acusa a Mas de dar "un paso a ninguna parte"

Rajoy cree que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba". Sánchez le acusa de haber "defraudado" a los españoles.

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:56682