Londres 2012 | Gimnasia artística anillas masculino

La final de anillas masculina, una de las pruebas más interesantes de la gimnasia artística

  • La final se disputará el próximo seis de agosto en el North Greenwich Arena
  • Yibing Chen ha sido el primero en las rondas clasificatorias en esta modalidad
  • Ningún español ha entrado en la final de los aros

gimnasia artistica anillas masculino
  • Gimnasia artística anillas masculino.


Esta modalidad es una de las más famosas dentro de estas competiciones y en Londres 2012 no será menos, la final individual de hombres se disputará el proximo seis de Agosto.

RTVE.es 

Este fin de semana se han disputado todas las pruebas clasificatorias en la categoría de gimnasia artística en el North Greenwich Arena. A estas alturas de competición ya solo quedan por disputar las finales que se extenderán en el tiempo hasta el próximo siete de agosto. Un día antes, se disputará la final de anillas masculino en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mejor en esta disciplina, con los aros, fue el gimnasta chino Yibing Chen, con una clasificación final de 15.858 puntos, seguido del italiano Matteo Morandi y el ruso Aleksandr Balandin, en ese orden. También tendrán un representante en esta modalidad Brasil, Puerto Rico y Argentina.

Mención aparte merece que en esta final participará el búlgaro Iordan Iovtchev, de casi 40 años, para la final de anillas en sus sextos Juegos Olímpicos. Serán los últimos "con un 99 por ciento de posibilidades".

España por su parte se ha conseguido clasificar para tres finales individuales, pero se ha quedado fuera en la final para la modalidad de los aros y para la categoría por equipos, este último, uno de los objetivos principales que se había propuesto el equipo para la cita olímpica.

Recordemos que la gimnasia se divide en tres especialidades: rítmica, artística y trampolín. La modalidad de trampolín se disputarán en el mismo recinto que la ya mencionada, mientras que el Wembley Arena acogerá la rítmica.

Aprovechando la ocasión Google estrena este martes 31 de julio un doodle en homenaje a la gimnasia artística en general y a la modalidad de anillas en particular. También hay que recordar que el famoso buscador de internet ya ha homenajeado otros deportes olímpicos, como la esgrima.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mejor Madrid se articula en torno a Cristiano Ronaldo

ÓSCAR LÓPEZ

Equipo y jugador remontan en paralelo después de un inicio de Liga titubeante. Los blancos llegan al Clásico como máximos goleadores (30), con 15 del luso.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 1.151 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora. En siete trimestres ha captado casi 5.500 millones de capital gracias al aumento de clientes y la venta de participadas.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:56682