Londres 2012 | Gimnasia artística anillas masculino

La final de anillas masculina, una de las pruebas más interesantes de la gimnasia artística

  • La final se disputará el próximo seis de agosto en el North Greenwich Arena
  • Yibing Chen ha sido el primero en las rondas clasificatorias en esta modalidad
  • Ningún español ha entrado en la final de los aros

gimnasia artistica anillas masculino
  • Gimnasia artística anillas masculino.


Esta modalidad es una de las más famosas dentro de estas competiciones y en Londres 2012 no será menos, la final individual de hombres se disputará el proximo seis de Agosto.

RTVE.es 

Este fin de semana se han disputado todas las pruebas clasificatorias en la categoría de gimnasia artística en el North Greenwich Arena. A estas alturas de competición ya solo quedan por disputar las finales que se extenderán en el tiempo hasta el próximo siete de agosto. Un día antes, se disputará la final de anillas masculino en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mejor en esta disciplina, con los aros, fue el gimnasta chino Yibing Chen, con una clasificación final de 15.858 puntos, seguido del italiano Matteo Morandi y el ruso Aleksandr Balandin, en ese orden. También tendrán un representante en esta modalidad Brasil, Puerto Rico y Argentina.

Mención aparte merece que en esta final participará el búlgaro Iordan Iovtchev, de casi 40 años, para la final de anillas en sus sextos Juegos Olímpicos. Serán los últimos "con un 99 por ciento de posibilidades".

España por su parte se ha conseguido clasificar para tres finales individuales, pero se ha quedado fuera en la final para la modalidad de los aros y para la categoría por equipos, este último, uno de los objetivos principales que se había propuesto el equipo para la cita olímpica.

Recordemos que la gimnasia se divide en tres especialidades: rítmica, artística y trampolín. La modalidad de trampolín se disputarán en el mismo recinto que la ya mencionada, mientras que el Wembley Arena acogerá la rítmica.

Aprovechando la ocasión Google estrena este martes 31 de julio un doodle en homenaje a la gimnasia artística en general y a la modalidad de anillas en particular. También hay que recordar que el famoso buscador de internet ya ha homenajeado otros deportes olímpicos, como la esgrima.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56682