Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Natación

Judith Ignacio y Mireia Belmonte se meten en semifinales de los 200 metros mariposa

  • Han quedado segunda y tercera, respectivamente en su serie
  • Judith Ignacio la séptima mejor marca y la catalana el noveno

Por

Las nadadoras españolas Judith Ignacio y Mireia Belmonte han avanzado a semifinales de los 200 metros mariposa femeninos, tras quedar segunda y tercera, respectivamente en su serie, y firmar un tiempo menor de 2.09, válido para estar en la siguiente ronda.

Judit Ignacio afrontaba su segunda prueba y se mostró muy rápida durante toda la carrera, siendo muy regular y consiguiendo el segundo puesto en su serie, con un 2:08.14. Por su parte la nadadora catalana Mireia Belmonte fue de menos a más, comenzando octava y finalizando tercera en la serie con una marca de 2:08.19.

Ambos tiempos fueron válidos para estar entre las 16 nadadoras que avanzan a semifinales, firmando Judith Ignacio la séptima mejor marca y Belmonte el noveno registro, con vistas a las semifinales que se disputarán esta tarde.

Mireia Belmonte disputaba con ésta su cuarta prueba en la piscina londinense, logrando la final tan solo en una de las tres competiciones anteriores, en concreto en la prueba de 400 metros estilos, donde quedó última. El pasado lunes consiguió avanzar a semifinales de 200 metros estilos, pero no consiguió finalmente el pase a la final.

Mireia siempre va de menos a más

Mireia Belmonte ha declarado después de su clasificación que no se ha "preocupado en ningún momento".

La marca es bastante buena para ser por la mañana y para llevar ya tres pruebas

La nadadora de Badalona (Barcelona) dijo: "La marca es bastante buena para ser por la mañana y para llevar ya tres pruebas. Para entrar en semis está bien, yo siempre voy de menos a más y no me he preocupado en ningún momento de poder estar con las primeras".

"La marca ha salido cómodamente. He ido controlando el primer 100 y sabía que el segundo podría salir mejor", consideró.

Judit, muy satisfecha con su tiempo

Judit Ignacio tras su carrera declaró: "La mañana es otro mundo y yo he tenido que ir muy rápido para poder nadar en las semifinales, y la gente se reserva. Habrá que nadar muy rápido para estar en la final".

He tenido que ir muy rápido para poder nadar en las semifinales, y la gente se reserva. Habrá que nadar muy rápido para estar en la final

"Mi marca está muy bien, estoy contenta, a ver esta tarde", dijo la nadadora de Barcelona, que añadió que solo piensa en competir rápido en la tarde de este martes y en disfrutar porque unos Juegos Olímpicos solo son cada cuatro años.

Ignació dijo: "Me he sentido muy bien en el agua y en el Open (en marzo, cuando tenía que conseguir la mínima olímpica) me pasó un poco factura al final y he intentado en el tercero ir un poco más para intentar apretar en el último".

"No sabía qué había hecho, de verdad, depende de cómo te sientas en el agua, son sensaciones, yo no miro, no miro a las demás, solo pienso en mi prueba", reveló Judit preguntada por Efe si mira a sus rivales mientras nada.