Londres 2012 | Natación

Judith Ignacio y Mireia Belmonte se meten en semifinales de los 200 metros mariposa

  • Han quedado segunda y tercera, respectivamente en su serie
  • Judith Ignacio la séptima mejor marca y la catalana el noveno
EUROPA PRESS 

Las nadadoras españolas Judith Ignacio y Mireia Belmonte han avanzado a semifinales de los 200 metros mariposa femeninos, tras quedar segunda y tercera, respectivamente en su serie, y firmar un tiempo menor de 2.09, válido para estar en la siguiente ronda.

Judit Ignacio afrontaba su segunda prueba y se mostró muy rápida durante toda la carrera, siendo muy regular y consiguiendo el segundo puesto en su serie, con un 2:08.14. Por su parte la nadadora catalana Mireia Belmonte fue de menos a más, comenzando octava y finalizando tercera en la serie con una marca de 2:08.19.

Ambos tiempos fueron válidos para estar entre las 16 nadadoras que avanzan a semifinales, firmando Judith Ignacio la séptima mejor marca y Belmonte el noveno registro, con vistas a las semifinales que se disputarán esta tarde.

Mireia Belmonte disputaba con ésta su cuarta prueba en la piscina londinense, logrando la final tan solo en una de las tres competiciones anteriores, en concreto en la prueba de 400 metros estilos, donde quedó última. El pasado lunes consiguió avanzar a semifinales de 200 metros estilos, pero no consiguió finalmente el pase a la final.

Mireia siempre va de menos a más

Mireia Belmonte ha declarado después de su clasificación que no se ha "preocupado en ningún momento".

La marca es bastante buena para ser por la mañana y para llevar ya tres pruebas

La nadadora de Badalona (Barcelona) dijo: "La marca es bastante buena para ser por la mañana y para llevar ya tres pruebas. Para entrar en semis está bien, yo siempre voy de menos a más y no me he preocupado en ningún momento de poder estar con las primeras".

"La marca ha salido cómodamente. He ido controlando el primer 100 y sabía que el segundo podría salir mejor", consideró.

Judit, muy satisfecha con su tiempo

Judit Ignacio tras su carrera declaró: "La mañana es otro mundo y yo he tenido que ir muy rápido para poder nadar en las semifinales, y la gente se reserva. Habrá que nadar muy rápido para estar en la final".

He tenido que ir muy rápido para poder nadar en las semifinales, y la gente se reserva. Habrá que nadar muy rápido para estar en la final

"Mi marca está muy bien, estoy contenta, a ver esta tarde", dijo la nadadora de Barcelona, que añadió que solo piensa en competir rápido en la tarde de este martes y en disfrutar porque unos Juegos Olímpicos solo son cada cuatro años.

Ignació dijo: "Me he sentido muy bien en el agua y en el Open (en marzo, cuando tenía que conseguir la mínima olímpica) me pasó un poco factura al final y he intentado en el tercero ir un poco más para intentar apretar en el último".

"No sabía qué había hecho, de verdad, depende de cómo te sientas en el agua, son sensaciones, yo no miro, no miro a las demás, solo pienso en mi prueba", reveló Judit preguntada por Efe si mira a sus rivales mientras nada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56711