Londres 2012 | Natación

Judith Ignacio y Mireia Belmonte se meten en semifinales de los 200 metros mariposa

  • Han quedado segunda y tercera, respectivamente en su serie
  • Judith Ignacio la séptima mejor marca y la catalana el noveno
EUROPA PRESS 

Las nadadoras españolas Judith Ignacio y Mireia Belmonte han avanzado a semifinales de los 200 metros mariposa femeninos, tras quedar segunda y tercera, respectivamente en su serie, y firmar un tiempo menor de 2.09, válido para estar en la siguiente ronda.

Judit Ignacio afrontaba su segunda prueba y se mostró muy rápida durante toda la carrera, siendo muy regular y consiguiendo el segundo puesto en su serie, con un 2:08.14. Por su parte la nadadora catalana Mireia Belmonte fue de menos a más, comenzando octava y finalizando tercera en la serie con una marca de 2:08.19.

Ambos tiempos fueron válidos para estar entre las 16 nadadoras que avanzan a semifinales, firmando Judith Ignacio la séptima mejor marca y Belmonte el noveno registro, con vistas a las semifinales que se disputarán esta tarde.

Mireia Belmonte disputaba con ésta su cuarta prueba en la piscina londinense, logrando la final tan solo en una de las tres competiciones anteriores, en concreto en la prueba de 400 metros estilos, donde quedó última. El pasado lunes consiguió avanzar a semifinales de 200 metros estilos, pero no consiguió finalmente el pase a la final.

Mireia siempre va de menos a más

Mireia Belmonte ha declarado después de su clasificación que no se ha "preocupado en ningún momento".

La marca es bastante buena para ser por la mañana y para llevar ya tres pruebas

La nadadora de Badalona (Barcelona) dijo: "La marca es bastante buena para ser por la mañana y para llevar ya tres pruebas. Para entrar en semis está bien, yo siempre voy de menos a más y no me he preocupado en ningún momento de poder estar con las primeras".

"La marca ha salido cómodamente. He ido controlando el primer 100 y sabía que el segundo podría salir mejor", consideró.

Judit, muy satisfecha con su tiempo

Judit Ignacio tras su carrera declaró: "La mañana es otro mundo y yo he tenido que ir muy rápido para poder nadar en las semifinales, y la gente se reserva. Habrá que nadar muy rápido para estar en la final".

He tenido que ir muy rápido para poder nadar en las semifinales, y la gente se reserva. Habrá que nadar muy rápido para estar en la final

"Mi marca está muy bien, estoy contenta, a ver esta tarde", dijo la nadadora de Barcelona, que añadió que solo piensa en competir rápido en la tarde de este martes y en disfrutar porque unos Juegos Olímpicos solo son cada cuatro años.

Ignació dijo: "Me he sentido muy bien en el agua y en el Open (en marzo, cuando tenía que conseguir la mínima olímpica) me pasó un poco factura al final y he intentado en el tercero ir un poco más para intentar apretar en el último".

"No sabía qué había hecho, de verdad, depende de cómo te sientas en el agua, son sensaciones, yo no miro, no miro a las demás, solo pienso en mi prueba", reveló Judit preguntada por Efe si mira a sus rivales mientras nada.

­ ­ ­ ­
La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con su propuesta de reforma electoral

Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con la propuesta de reforma electoral

Habla de la posibilidad de que el Gobierno apruebe sin apoyos.la elección directa de alcaldes en 2015. IU y UPyD también se muestran en contra.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:56711