Londres 2012 | Boxeo

España se queda sin representantes en boxeo tras las derrotas de De la Nieve y Alonso

  • De la Nieve cae en primera ronda ante el ecuatoriano Quipo
  • Alonso perdió en su debut olímpico con el iraní Toloutibandpi

Ampliar foto Jonathan Alonso en su combate contra el iraní Toloutibandpi en londres 2012

Jonathan Alonso en su combate contra el iraní Toloutibandpi en londres 2012REUTERS

RTVE.es/EFE 

El boxeador español José Kelvin de la Nieve ha perdido este martes  en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres, en la  competición de peso 'ligero' (hasta los 49 kilos) tras caer ante el  ecuatoriano Carlos Quipo.

De la Nieve solo pudo hacerse con la tercera ronda, ya que perdió  la primera de ellas por 3-4, la segunda por 2-4, y en la tercera  consiguió un insuficiente empate a 6.

Con esta derrota y la de Jonathan Alonso, el boxeo español se queda sin representantes a las primeras de cambio.

Alonso cae en su debut olímpico

El español Jonathan Alonso quedó eliminado este martes en su primer combate de boxeo en un ring olímpico al perder contra el iraní Mehdi Toloutibandpi por 12-16, en la categoría welter ligero de Londres 2012.

Alonso, de nacionalidad española pero de origen dominicano, empezó agresivo el primer asalto soltando explosivos golpes con su izquierda pero su rival, más a la expectativa, le fue ganando terreno hasta imponerse 3-4.

El segundo capítulo, con el español más templado y escogiendo mejor sus golpes, también estuvo dominado por el púgil iraní que hizo valer su mayor experiencia y fuerza física para ganar 4-5.

Con 7-9 en el marcador al empezar el último asalto, Alonso salió a atacar a la desesperada y se enzarzó en un rápido intercambio de golpes aunque no consiguió remontar la pelea.

Una presión inesperada para el púgil español

"Al principio me veía muy bien, con el combate muy claro porque soy mucho más rápido y mucho mejor de piernas pero me comió terreno durante mucho rato. Me complicó la lucha más de lo normal, no me esperaba tanta presión y no veía el espacio para lanzar mis golpes", explicó Alonso.

El boxeador, que con solo 21 años debutó en unos Juegos Olímpicos, reconoció que le faltó su "garra habitual" y que sentía impotencia y tristeza porque cree que es "mejor boxeador" pero que su rival jugó mejor sus bazas.

"Me sentí impotente porque no fue suficiente con mi boxeo, tenía que arriesgar más. Ahora estoy desanimado pero llevo poco tiempo en este deporte y estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí", reconoció.

A pesar de la derrota, Alonso se lleva de la capital británica la experiencia de haber combatido en la Arena Excel, el escenario más impresionante donde nunca ha luchado.

"El estadio es muy grande. Estamos en Inglaterra y la gente lo vive mucho, grita, es increíble. Me ha encantado la experiencia. Aunque no me impresionó tanto como yo creía y salí tranquilo y con mucha confianza. Es una lástima porque es un rival al que podía ganar perfectamente", explicó el púgil español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos dos muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Las autoridades rebajan el primer balance de fallecidos. Ha explotado el camión que abastecía al hospital.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:56677