Londres 2012 | Boxeo

España se queda sin representantes en boxeo tras las derrotas de De la Nieve y Alonso

  • De la Nieve cae en primera ronda ante el ecuatoriano Quipo
  • Alonso perdió en su debut olímpico con el iraní Toloutibandpi

Ampliar foto Jonathan Alonso en su combate contra el iraní Toloutibandpi en londres 2012

Jonathan Alonso en su combate contra el iraní Toloutibandpi en londres 2012REUTERS

RTVE.es/EFE 

El boxeador español José Kelvin de la Nieve ha perdido este martes  en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres, en la  competición de peso 'ligero' (hasta los 49 kilos) tras caer ante el  ecuatoriano Carlos Quipo.

De la Nieve solo pudo hacerse con la tercera ronda, ya que perdió  la primera de ellas por 3-4, la segunda por 2-4, y en la tercera  consiguió un insuficiente empate a 6.

Con esta derrota y la de Jonathan Alonso, el boxeo español se queda sin representantes a las primeras de cambio.

Alonso cae en su debut olímpico

El español Jonathan Alonso quedó eliminado este martes en su primer combate de boxeo en un ring olímpico al perder contra el iraní Mehdi Toloutibandpi por 12-16, en la categoría welter ligero de Londres 2012.

Alonso, de nacionalidad española pero de origen dominicano, empezó agresivo el primer asalto soltando explosivos golpes con su izquierda pero su rival, más a la expectativa, le fue ganando terreno hasta imponerse 3-4.

El segundo capítulo, con el español más templado y escogiendo mejor sus golpes, también estuvo dominado por el púgil iraní que hizo valer su mayor experiencia y fuerza física para ganar 4-5.

Con 7-9 en el marcador al empezar el último asalto, Alonso salió a atacar a la desesperada y se enzarzó en un rápido intercambio de golpes aunque no consiguió remontar la pelea.

Una presión inesperada para el púgil español

"Al principio me veía muy bien, con el combate muy claro porque soy mucho más rápido y mucho mejor de piernas pero me comió terreno durante mucho rato. Me complicó la lucha más de lo normal, no me esperaba tanta presión y no veía el espacio para lanzar mis golpes", explicó Alonso.

El boxeador, que con solo 21 años debutó en unos Juegos Olímpicos, reconoció que le faltó su "garra habitual" y que sentía impotencia y tristeza porque cree que es "mejor boxeador" pero que su rival jugó mejor sus bazas.

"Me sentí impotente porque no fue suficiente con mi boxeo, tenía que arriesgar más. Ahora estoy desanimado pero llevo poco tiempo en este deporte y estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí", reconoció.

A pesar de la derrota, Alonso se lleva de la capital británica la experiencia de haber combatido en la Arena Excel, el escenario más impresionante donde nunca ha luchado.

"El estadio es muy grande. Estamos en Inglaterra y la gente lo vive mucho, grita, es increíble. Me ha encantado la experiencia. Aunque no me impresionó tanto como yo creía y salí tranquilo y con mucha confianza. Es una lástima porque es un rival al que podía ganar perfectamente", explicó el púgil español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy ofrecerá a Sánchez un pacto sobre el modelo territorial

Rajoy pide al líder del PSOE que no mantenga una posición "equidistante" sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
El arqueólogo de la UCT, Steven James Walker, extrae una muestra del yacimiento de Kathu.

Hallan miles de herramientas de la Edad de Piedra en un yacimiento de Sudáfrica

Los utensilios, como hachas de mano, miden hasta 5 cm. La zona podría haber funcionado como cantera hace 700.000 años y ahora está amenazada por la expansión éconómica.

Espacio reservado para promoción
cid:56677