Londres 2012 | Boxeo

España se queda sin representantes en boxeo tras las derrotas de De la Nieve y Alonso

  • De la Nieve cae en primera ronda ante el ecuatoriano Quipo
  • Alonso perdió en su debut olímpico con el iraní Toloutibandpi

Ampliar foto Jonathan Alonso en su combate contra el iraní Toloutibandpi en londres 2012

Jonathan Alonso en su combate contra el iraní Toloutibandpi en londres 2012REUTERS

RTVE.es/EFE 

El boxeador español José Kelvin de la Nieve ha perdido este martes  en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres, en la  competición de peso 'ligero' (hasta los 49 kilos) tras caer ante el  ecuatoriano Carlos Quipo.

De la Nieve solo pudo hacerse con la tercera ronda, ya que perdió  la primera de ellas por 3-4, la segunda por 2-4, y en la tercera  consiguió un insuficiente empate a 6.

Con esta derrota y la de Jonathan Alonso, el boxeo español se queda sin representantes a las primeras de cambio.

Alonso cae en su debut olímpico

El español Jonathan Alonso quedó eliminado este martes en su primer combate de boxeo en un ring olímpico al perder contra el iraní Mehdi Toloutibandpi por 12-16, en la categoría welter ligero de Londres 2012.

Alonso, de nacionalidad española pero de origen dominicano, empezó agresivo el primer asalto soltando explosivos golpes con su izquierda pero su rival, más a la expectativa, le fue ganando terreno hasta imponerse 3-4.

El segundo capítulo, con el español más templado y escogiendo mejor sus golpes, también estuvo dominado por el púgil iraní que hizo valer su mayor experiencia y fuerza física para ganar 4-5.

Con 7-9 en el marcador al empezar el último asalto, Alonso salió a atacar a la desesperada y se enzarzó en un rápido intercambio de golpes aunque no consiguió remontar la pelea.

Una presión inesperada para el púgil español

"Al principio me veía muy bien, con el combate muy claro porque soy mucho más rápido y mucho mejor de piernas pero me comió terreno durante mucho rato. Me complicó la lucha más de lo normal, no me esperaba tanta presión y no veía el espacio para lanzar mis golpes", explicó Alonso.

El boxeador, que con solo 21 años debutó en unos Juegos Olímpicos, reconoció que le faltó su "garra habitual" y que sentía impotencia y tristeza porque cree que es "mejor boxeador" pero que su rival jugó mejor sus bazas.

"Me sentí impotente porque no fue suficiente con mi boxeo, tenía que arriesgar más. Ahora estoy desanimado pero llevo poco tiempo en este deporte y estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí", reconoció.

A pesar de la derrota, Alonso se lleva de la capital británica la experiencia de haber combatido en la Arena Excel, el escenario más impresionante donde nunca ha luchado.

"El estadio es muy grande. Estamos en Inglaterra y la gente lo vive mucho, grita, es increíble. Me ha encantado la experiencia. Aunque no me impresionó tanto como yo creía y salí tranquilo y con mucha confianza. Es una lástima porque es un rival al que podía ganar perfectamente", explicó el púgil español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:56677