Londres 2012 | Fútbol

España quiere terminar con una victoria su frustrante torneo olímpico

  • El mítico Old Trafford recibe un partido 'descafeinado' entre España y Marruecos
  • 'La rojita' busca dejar una imágen digna y acorde con el fútbol español
  • Brasil continúa como favorita para conseguir su primer oro en los Juegos
Ampliar fotoLos jugadores de la selección española tras su derrota ante Honduras durante el partido de primera fase del torneo de fútbol de los Juegos de Londres 2012

Los jugadores de la selección española tras su derrota ante Honduras durante el partido de primera fase del torneo de fútbol de los Juegos de Londres 2012pmv

RTVE.es 

La selección española de fútbol quiere dar por finalizada su corta y decepcionante estancia en los Juegos de Londres con una victoria sobre Marruecos, el partido se jugará este miércoles en el legendario estadio del Manchester United, el Old Trafford a las 18:00hs.

'La Rojita' no ha estado a la altura en la competición y las medallas a las que optaba como claro favorito junto con Brasil se han desvanecido, quedando eliminada tras las derrotas en los dos primeros partidos,ante Japón y Honduras.
  
Ambos encuentros han dejado un mal sabor de boca al equipo de Luis Milla. El primero porque pudo haber caído por una goleada estrepitosa a nada que los delanteros japoneses hubiesen tenido un mínimo acierto en jugadas claras de contraataque; y el segundo porque, aún muy mejorado en el juego, le costó digerir sobre el terreno de juego el 0-1 que les estaba mandando para casa.

El encuentro ya no tiene valor competitivo más allá del de dejar una imagen digna y acorde con lo que ofrece de unos años a esta parte el fútbol español.

Milla podría optar por dar entrada a los futbolistas que aún no han debutado, como el meta reserva Diego Mariño y el lateral César Azpilicueta, o que han jugado poco, como el centrocampista Oriol Romeu y el delantero Cristian Tello e incluso dar descanso a los jugadores llegados de la Eurocopa, Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba, como también Ander Herrera, con problemas de pubis.
  
Además, Álvaro Domínguez se ha sometido a una radiografía en Manchester que ha revelado que padece pubalgia, y será sometido a un tratamiento específico.
  
Marruecos, por su parte, está obligada a salir con todo para apurar las posibilidades que le quedan, si bien no son muchas porque a la dificultad de ganar a España se le suma la de que Japón se imponga a Honduras.

Tanto a los nipones como a la 'Legión catracha' les vale el empate para ser primero y segundo de grupo, y clasificarse ambos para cuartos de final.

Brasil, favorita para conseguir un oro histórico

Brasil sigue su camino para conseguir su primer oro olímpico y sigue mostrando lo que se esperaba de ella. Tiene garantizado ya su pase a los cuartos de final al vencer por 3-1 a Bielorrusia en un partido por la segunda fecha del Grupo C.

El triunfo, que tuvo a Neymar como estrella, aseguró la clasificación de Brasil de manera anticipada a los cuartos de final, pues cerrará su participación en la fase de grupos este miércoles a las 15:30hs ante Nueva Zelanda en Newcastle y con la ventaja de avanzar en primer lugar de su grupo aunque empate con los neozelandeses.
  

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:56681