Anterior Vallejo: "Fichar por el Real Madrid era una oportunidad única" Siguiente Las 'guerreras' bajan los brazos ante EE. UU. y se despiden del Mundial Arriba
Los jugadores de la selección española tras su derrota ante Honduras durante el partido de primera fase del torneo de fútbol de los Juegos de Londres 2012
Los jugadores de la selección española tras su derrota ante Honduras durante el partido de primera fase del torneo de fútbol de los Juegos de Londres 2012 EFE
Londres 2012 | Fútbol

España quiere terminar con una victoria su frustrante torneo olímpico

  • El mítico Old Trafford recibe un partido 'descafeinado' entre España y Marruecos

  • 'La rojita' busca dejar una imágen digna y acorde con el fútbol español

  • Brasil continúa como favorita para conseguir su primer oro en los Juegos

|

La selección española de fútbol quiere dar por finalizada su corta y decepcionante estancia en los Juegos de Londres con una victoria sobre Marruecos, el partido se jugará este miércoles en el legendario estadio del Manchester United, el Old Trafford a las 18:00hs.

'La Rojita' no ha estado a la altura en la competición y las medallas a las que optaba como claro favorito junto con Brasil se han desvanecido, quedando eliminada tras las derrotas en los dos primeros partidos,ante Japón y Honduras.
  
Ambos encuentros han dejado un mal sabor de boca al equipo de Luis Milla. El primero porque pudo haber caído por una goleada estrepitosa a nada que los delanteros japoneses hubiesen tenido un mínimo acierto en jugadas claras de contraataque; y el segundo porque, aún muy mejorado en el juego, le costó digerir sobre el terreno de juego el 0-1 que les estaba mandando para casa.

El encuentro ya no tiene valor competitivo más allá del de dejar una imagen digna y acorde con lo que ofrece de unos años a esta parte el fútbol español.

Milla podría optar por dar entrada a los futbolistas que aún no han debutado, como el meta reserva Diego Mariño y el lateral César Azpilicueta, o que han jugado poco, como el centrocampista Oriol Romeu y el delantero Cristian Tello e incluso dar descanso a los jugadores llegados de la Eurocopa, Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba, como también Ander Herrera, con problemas de pubis.
  
Además, Álvaro Domínguez se ha sometido a una radiografía en Manchester que ha revelado que padece pubalgia, y será sometido a un tratamiento específico.
  
Marruecos, por su parte, está obligada a salir con todo para apurar las posibilidades que le quedan, si bien no son muchas porque a la dificultad de ganar a España se le suma la de que Japón se imponga a Honduras.

Tanto a los nipones como a la 'Legión catracha' les vale el empate para ser primero y segundo de grupo, y clasificarse ambos para cuartos de final.

Brasil, favorita para conseguir un oro histórico

Brasil sigue su camino para conseguir su primer oro olímpico y sigue mostrando lo que se esperaba de ella. Tiene garantizado ya su pase a los cuartos de final al vencer por 3-1 a Bielorrusia en un partido por la segunda fecha del Grupo C.

El triunfo, que tuvo a Neymar como estrella, aseguró la clasificación de Brasil de manera anticipada a los cuartos de final, pues cerrará su participación en la fase de grupos este miércoles a las 15:30hs ante Nueva Zelanda en Newcastle y con la ventaja de avanzar en primer lugar de su grupo aunque empate con los neozelandeses.
  

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente