Londres 2012 | Fútbol

España quiere terminar con una victoria su frustrante torneo olímpico

  • El mítico Old Trafford recibe un partido 'descafeinado' entre España y Marruecos
  • 'La rojita' busca dejar una imágen digna y acorde con el fútbol español
  • Brasil continúa como favorita para conseguir su primer oro en los Juegos
Ampliar fotoLos jugadores de la selección española tras su derrota ante Honduras durante el partido de primera fase del torneo de fútbol de los Juegos de Londres 2012

Los jugadores de la selección española tras su derrota ante Honduras durante el partido de primera fase del torneo de fútbol de los Juegos de Londres 2012pmv

RTVE.es 

La selección española de fútbol quiere dar por finalizada su corta y decepcionante estancia en los Juegos de Londres con una victoria sobre Marruecos, el partido se jugará este miércoles en el legendario estadio del Manchester United, el Old Trafford a las 18:00hs.

'La Rojita' no ha estado a la altura en la competición y las medallas a las que optaba como claro favorito junto con Brasil se han desvanecido, quedando eliminada tras las derrotas en los dos primeros partidos,ante Japón y Honduras.
  
Ambos encuentros han dejado un mal sabor de boca al equipo de Luis Milla. El primero porque pudo haber caído por una goleada estrepitosa a nada que los delanteros japoneses hubiesen tenido un mínimo acierto en jugadas claras de contraataque; y el segundo porque, aún muy mejorado en el juego, le costó digerir sobre el terreno de juego el 0-1 que les estaba mandando para casa.

El encuentro ya no tiene valor competitivo más allá del de dejar una imagen digna y acorde con lo que ofrece de unos años a esta parte el fútbol español.

Milla podría optar por dar entrada a los futbolistas que aún no han debutado, como el meta reserva Diego Mariño y el lateral César Azpilicueta, o que han jugado poco, como el centrocampista Oriol Romeu y el delantero Cristian Tello e incluso dar descanso a los jugadores llegados de la Eurocopa, Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba, como también Ander Herrera, con problemas de pubis.
  
Además, Álvaro Domínguez se ha sometido a una radiografía en Manchester que ha revelado que padece pubalgia, y será sometido a un tratamiento específico.
  
Marruecos, por su parte, está obligada a salir con todo para apurar las posibilidades que le quedan, si bien no son muchas porque a la dificultad de ganar a España se le suma la de que Japón se imponga a Honduras.

Tanto a los nipones como a la 'Legión catracha' les vale el empate para ser primero y segundo de grupo, y clasificarse ambos para cuartos de final.

Brasil, favorita para conseguir un oro histórico

Brasil sigue su camino para conseguir su primer oro olímpico y sigue mostrando lo que se esperaba de ella. Tiene garantizado ya su pase a los cuartos de final al vencer por 3-1 a Bielorrusia en un partido por la segunda fecha del Grupo C.

El triunfo, que tuvo a Neymar como estrella, aseguró la clasificación de Brasil de manera anticipada a los cuartos de final, pues cerrará su participación en la fase de grupos este miércoles a las 15:30hs ante Nueva Zelanda en Newcastle y con la ventaja de avanzar en primer lugar de su grupo aunque empate con los neozelandeses.
  

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56681