Londres 2012 | Tenis

Djokovic y Murray caminan firmes hacia los octavos de final

Ampliar fotoDjokovic devuelve una bola a Roddick.

Djokovic devuelve una bola a Roddick.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, dos de los tres principales aspirantes al oro olímpico junto con Roger Federer, ya se encuentran en octavos de final de la competición individual de tenis de Londres 2012 tras deshacerse en segunda ronda de Andy Roddick y Jarkko Nieminen, respectivamente.

Menos de una hora, concretamente 54 minutos, le costó a Djokovic solventar su duelo de segunda ronda frente a Roddick, un tenista que vivió épocas de éxito en el All England Club Tennis, donde alcanzó tres finales de Wimbledon, todas ellas perdidas ante Roger Federer, pero que a día de hoy está condenando a contemplar desde la distancia la lucha por los trofeos importantes.

Djokovic, que persigue su segunda medalla olímpica tras el bronce de Pekín, no tuvo de piedad del estadounidense, al que solo dejó ganar tres juegos (6-2, 6-1). Especialmente inspirado con su servicio con catorce 'aces', y letal al resto, convirtiendo sus cuatro oportunidades de 'break', el balcánico resolvió la papeleta sin gastar apenas energía y su rival en octavos saldrá del duelo entre Marin Cilic y Lleyton Hewitt.

Murray fulmina a Nieminen

Tampoco atravesó excesivas dificultades Andy Murray en su duelo ante el finlandés Jarkko Nieminen (6-2, 6-4). El héroe de la afición local, reciente finalista en Wimbledon sobre la misma hierba, repitió el guión en las dos mangas, logrando un 'break' en el primer saque de su rival y conservando la ventaja con solvencia.

Una hora exacta duró la resistencia del tenista nórdico, que llegó a disponer de dos bolas de rotura no aprovechadas. El de Dunblane, tercer cabeza de serie, cerró el partido y se medirá en octavos con Marcos Baghdatis, verdugo del francés Richard Gasquet por un doble 6-4.

Sharapova se deshace de la británica Robson

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita para llevarse el oro, se deshizo de la tenista local Laura Robson, por 7-6(5) y 6-3, en una hora y 46 minutos.

Sharapova frenó el avance de la británica en segunda ronda y se enfrentará en la siguiente fase a la alemana Sabine Lisicki, cabeza de serie número 15 en Londres 2012.

La germana ya tumbó a la rusa hace menos de un mes en la cuarta ronda de Wimbledon, el mismo escenario donde se disputan los Juegos Olímpicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Así se lo ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto. La eliminación de España en cuartos de final ante Francia en el Mundial ha sido la causa.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombre a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:56716