Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

Djokovic y Murray caminan firmes hacia los octavos de final

Por
Djokovic devuelve una bola a Roddick.
Djokovic devuelve una bola a Roddick.

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, dos de los tres principales aspirantes al oro olímpico junto con Roger Federer, ya se encuentran en octavos de final de la competición individual de tenis de Londres 2012 tras deshacerse en segunda ronda de Andy Roddick y Jarkko Nieminen, respectivamente.

Menos de una hora, concretamente 54 minutos, le costó a Djokovic  solventar su duelo de segunda ronda frente a Roddick, un tenista que  vivió épocas de éxito en el All England Club Tennis, donde alcanzó  tres finales de Wimbledon, todas ellas perdidas ante Roger Federer,  pero que a día de hoy está condenando a contemplar desde la distancia  la lucha por los trofeos importantes.

Djokovic, que persigue su segunda medalla olímpica tras el bronce  de Pekín, no tuvo de piedad del estadounidense, al que solo dejó  ganar tres juegos (6-2, 6-1). Especialmente inspirado con su servicio  con catorce 'aces', y letal al resto, convirtiendo sus cuatro  oportunidades de 'break', el balcánico resolvió la papeleta sin  gastar apenas energía y su rival en octavos saldrá del duelo entre  Marin Cilic y Lleyton Hewitt.

Murray fulmina a Nieminen

Tampoco atravesó excesivas dificultades Andy Murray en su duelo  ante el finlandés Jarkko Nieminen (6-2, 6-4).  El héroe de la afición  local, reciente finalista en Wimbledon sobre la misma hierba, repitió  el guión en las dos mangas, logrando un 'break' en el primer saque de  su rival y conservando la ventaja con solvencia.

Una hora exacta duró la resistencia del tenista nórdico, que llegó  a disponer de dos bolas de rotura no aprovechadas. El de Dunblane,  tercer cabeza de serie, cerró el partido y se medirá en octavos con  Marcos Baghdatis, verdugo del francés Richard Gasquet por un doble  6-4.

Sharapova se deshace de la británica Robson

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita para llevarse el oro, se deshizo de la tenista local Laura Robson, por 7-6(5) y 6-3, en una hora y 46 minutos.

Sharapova frenó el avance de la británica en segunda ronda y se enfrentará en la siguiente fase a la alemana Sabine Lisicki, cabeza de serie número 15 en Londres 2012.

La germana ya tumbó a la rusa hace menos de un mes en la cuarta ronda de Wimbledon, el mismo escenario donde se disputan los Juegos Olímpicos.