Londres 2012 | Tenis

Djokovic y Murray caminan firmes hacia los octavos de final

Ampliar fotoDjokovic devuelve una bola a Roddick.

Djokovic devuelve una bola a Roddick.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, dos de los tres principales aspirantes al oro olímpico junto con Roger Federer, ya se encuentran en octavos de final de la competición individual de tenis de Londres 2012 tras deshacerse en segunda ronda de Andy Roddick y Jarkko Nieminen, respectivamente.

Menos de una hora, concretamente 54 minutos, le costó a Djokovic solventar su duelo de segunda ronda frente a Roddick, un tenista que vivió épocas de éxito en el All England Club Tennis, donde alcanzó tres finales de Wimbledon, todas ellas perdidas ante Roger Federer, pero que a día de hoy está condenando a contemplar desde la distancia la lucha por los trofeos importantes.

Djokovic, que persigue su segunda medalla olímpica tras el bronce de Pekín, no tuvo de piedad del estadounidense, al que solo dejó ganar tres juegos (6-2, 6-1). Especialmente inspirado con su servicio con catorce 'aces', y letal al resto, convirtiendo sus cuatro oportunidades de 'break', el balcánico resolvió la papeleta sin gastar apenas energía y su rival en octavos saldrá del duelo entre Marin Cilic y Lleyton Hewitt.

Murray fulmina a Nieminen

Tampoco atravesó excesivas dificultades Andy Murray en su duelo ante el finlandés Jarkko Nieminen (6-2, 6-4). El héroe de la afición local, reciente finalista en Wimbledon sobre la misma hierba, repitió el guión en las dos mangas, logrando un 'break' en el primer saque de su rival y conservando la ventaja con solvencia.

Una hora exacta duró la resistencia del tenista nórdico, que llegó a disponer de dos bolas de rotura no aprovechadas. El de Dunblane, tercer cabeza de serie, cerró el partido y se medirá en octavos con Marcos Baghdatis, verdugo del francés Richard Gasquet por un doble 6-4.

Sharapova se deshace de la británica Robson

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita para llevarse el oro, se deshizo de la tenista local Laura Robson, por 7-6(5) y 6-3, en una hora y 46 minutos.

Sharapova frenó el avance de la británica en segunda ronda y se enfrentará en la siguiente fase a la alemana Sabine Lisicki, cabeza de serie número 15 en Londres 2012.

La germana ya tumbó a la rusa hace menos de un mes en la cuarta ronda de Wimbledon, el mismo escenario donde se disputan los Juegos Olímpicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:56716