Londres 2012 | Tenis

Djokovic y Murray caminan firmes hacia los octavos de final

Ampliar fotoDjokovic devuelve una bola a Roddick.

Djokovic devuelve una bola a Roddick.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, dos de los tres principales aspirantes al oro olímpico junto con Roger Federer, ya se encuentran en octavos de final de la competición individual de tenis de Londres 2012 tras deshacerse en segunda ronda de Andy Roddick y Jarkko Nieminen, respectivamente.

Menos de una hora, concretamente 54 minutos, le costó a Djokovic solventar su duelo de segunda ronda frente a Roddick, un tenista que vivió épocas de éxito en el All England Club Tennis, donde alcanzó tres finales de Wimbledon, todas ellas perdidas ante Roger Federer, pero que a día de hoy está condenando a contemplar desde la distancia la lucha por los trofeos importantes.

Djokovic, que persigue su segunda medalla olímpica tras el bronce de Pekín, no tuvo de piedad del estadounidense, al que solo dejó ganar tres juegos (6-2, 6-1). Especialmente inspirado con su servicio con catorce 'aces', y letal al resto, convirtiendo sus cuatro oportunidades de 'break', el balcánico resolvió la papeleta sin gastar apenas energía y su rival en octavos saldrá del duelo entre Marin Cilic y Lleyton Hewitt.

Murray fulmina a Nieminen

Tampoco atravesó excesivas dificultades Andy Murray en su duelo ante el finlandés Jarkko Nieminen (6-2, 6-4). El héroe de la afición local, reciente finalista en Wimbledon sobre la misma hierba, repitió el guión en las dos mangas, logrando un 'break' en el primer saque de su rival y conservando la ventaja con solvencia.

Una hora exacta duró la resistencia del tenista nórdico, que llegó a disponer de dos bolas de rotura no aprovechadas. El de Dunblane, tercer cabeza de serie, cerró el partido y se medirá en octavos con Marcos Baghdatis, verdugo del francés Richard Gasquet por un doble 6-4.

Sharapova se deshace de la británica Robson

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita para llevarse el oro, se deshizo de la tenista local Laura Robson, por 7-6(5) y 6-3, en una hora y 46 minutos.

Sharapova frenó el avance de la británica en segunda ronda y se enfrentará en la siguiente fase a la alemana Sabine Lisicki, cabeza de serie número 15 en Londres 2012.

La germana ya tumbó a la rusa hace menos de un mes en la cuarta ronda de Wimbledon, el mismo escenario donde se disputan los Juegos Olímpicos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56716