Londres 2012 | Tenis

Djokovic y Murray caminan firmes hacia los octavos de final

Ampliar fotoDjokovic devuelve una bola a Roddick.

Djokovic devuelve una bola a Roddick.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, dos de los tres principales aspirantes al oro olímpico junto con Roger Federer, ya se encuentran en octavos de final de la competición individual de tenis de Londres 2012 tras deshacerse en segunda ronda de Andy Roddick y Jarkko Nieminen, respectivamente.

Menos de una hora, concretamente 54 minutos, le costó a Djokovic solventar su duelo de segunda ronda frente a Roddick, un tenista que vivió épocas de éxito en el All England Club Tennis, donde alcanzó tres finales de Wimbledon, todas ellas perdidas ante Roger Federer, pero que a día de hoy está condenando a contemplar desde la distancia la lucha por los trofeos importantes.

Djokovic, que persigue su segunda medalla olímpica tras el bronce de Pekín, no tuvo de piedad del estadounidense, al que solo dejó ganar tres juegos (6-2, 6-1). Especialmente inspirado con su servicio con catorce 'aces', y letal al resto, convirtiendo sus cuatro oportunidades de 'break', el balcánico resolvió la papeleta sin gastar apenas energía y su rival en octavos saldrá del duelo entre Marin Cilic y Lleyton Hewitt.

Murray fulmina a Nieminen

Tampoco atravesó excesivas dificultades Andy Murray en su duelo ante el finlandés Jarkko Nieminen (6-2, 6-4). El héroe de la afición local, reciente finalista en Wimbledon sobre la misma hierba, repitió el guión en las dos mangas, logrando un 'break' en el primer saque de su rival y conservando la ventaja con solvencia.

Una hora exacta duró la resistencia del tenista nórdico, que llegó a disponer de dos bolas de rotura no aprovechadas. El de Dunblane, tercer cabeza de serie, cerró el partido y se medirá en octavos con Marcos Baghdatis, verdugo del francés Richard Gasquet por un doble 6-4.

Sharapova se deshace de la británica Robson

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita para llevarse el oro, se deshizo de la tenista local Laura Robson, por 7-6(5) y 6-3, en una hora y 46 minutos.

Sharapova frenó el avance de la británica en segunda ronda y se enfrentará en la siguiente fase a la alemana Sabine Lisicki, cabeza de serie número 15 en Londres 2012.

La germana ya tumbó a la rusa hace menos de un mes en la cuarta ronda de Wimbledon, el mismo escenario donde se disputan los Juegos Olímpicos.

­ ­ ­ ­
Fenando Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ebro llega estable a su tramo final y no se esperan desbordamientos en Cataluña

En la ribera del Ebro de Zaragoza están más tranquilos por el descenso del río. La ministra de Agricultura visita la zona.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Un triatleta corriendo en bici.

Ingerir sal aumenta el rendimiento deportivo en competiciones de resistencia

Mejora el balance de agua y electrolitos en la competición. Las bebidas deportivas no reponen el 100% perdido por la sudoración, por lo que se aconseja tomar incluso cápsulas de sal.

Espacio reservado para promoción
cid:56716