Londres 2012 | Tenis

Djokovic y Murray caminan firmes hacia los octavos de final

Ampliar fotoDjokovic devuelve una bola a Roddick.

Djokovic devuelve una bola a Roddick.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, dos de los tres principales aspirantes al oro olímpico junto con Roger Federer, ya se encuentran en octavos de final de la competición individual de tenis de Londres 2012 tras deshacerse en segunda ronda de Andy Roddick y Jarkko Nieminen, respectivamente.

Menos de una hora, concretamente 54 minutos, le costó a Djokovic solventar su duelo de segunda ronda frente a Roddick, un tenista que vivió épocas de éxito en el All England Club Tennis, donde alcanzó tres finales de Wimbledon, todas ellas perdidas ante Roger Federer, pero que a día de hoy está condenando a contemplar desde la distancia la lucha por los trofeos importantes.

Djokovic, que persigue su segunda medalla olímpica tras el bronce de Pekín, no tuvo de piedad del estadounidense, al que solo dejó ganar tres juegos (6-2, 6-1). Especialmente inspirado con su servicio con catorce 'aces', y letal al resto, convirtiendo sus cuatro oportunidades de 'break', el balcánico resolvió la papeleta sin gastar apenas energía y su rival en octavos saldrá del duelo entre Marin Cilic y Lleyton Hewitt.

Murray fulmina a Nieminen

Tampoco atravesó excesivas dificultades Andy Murray en su duelo ante el finlandés Jarkko Nieminen (6-2, 6-4). El héroe de la afición local, reciente finalista en Wimbledon sobre la misma hierba, repitió el guión en las dos mangas, logrando un 'break' en el primer saque de su rival y conservando la ventaja con solvencia.

Una hora exacta duró la resistencia del tenista nórdico, que llegó a disponer de dos bolas de rotura no aprovechadas. El de Dunblane, tercer cabeza de serie, cerró el partido y se medirá en octavos con Marcos Baghdatis, verdugo del francés Richard Gasquet por un doble 6-4.

Sharapova se deshace de la británica Robson

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita para llevarse el oro, se deshizo de la tenista local Laura Robson, por 7-6(5) y 6-3, en una hora y 46 minutos.

Sharapova frenó el avance de la británica en segunda ronda y se enfrentará en la siguiente fase a la alemana Sabine Lisicki, cabeza de serie número 15 en Londres 2012.

La germana ya tumbó a la rusa hace menos de un mes en la cuarta ronda de Wimbledon, el mismo escenario donde se disputan los Juegos Olímpicos.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el 'caso Pujol' y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:56716