Londres 2012 | Atletismo

El COE y el CSD acatan la decisión del TAS y Ángel Mullera participará en los Juegos

  • El TAS da la razón a Mullera que fue excluído de Londres por supuesto dopaje
  • El COE y el CSD dicen que aclararán "cualquier actuación dudosa"
  • El atleta ya está en Londres para competir en los 3.000 obstáculos el día 3
  • Sebastián Martos, que sustituía a Mullera, se quedará sin participar

Programas para todos los públicos
RTVE.es / Agencias 

El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han acatado la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ha dado la razón al alteta Ángel Mullera, excluido de los Juegos de Londres por presunto dopaje y permitirán la participación del catalán en la prueba de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y su homólogo en el CSD, Miguel Cardenal, aceptan la decisión adoptada por el TAS, pero dejaron claro que harán uso de "los medios jurídicos" a su alcance hasta "llegar a esclarecer cualquier actuación dudosa o controvertida" en relación a Mullera, quien ya se encuentra en la capital británica.

En una declaración conjunta en la Casa de España de Londres, ambos dirigentes explicaron que el CSD "no ha sido parte en el procedimiento" por no estar sometido al TAS, mientras que el COE  "únicamente fue llamado" en la medida que transmitió la decisión de selección a la Federación Española de Atletismo.

Mullera, que fue apartado de la competición días antes del  comienzo de los Juegos, fue sustituido por Sebastián Martos, que ahora se quedará sin participar. Blanco y Cardenal explicaron que su "convicción" era que "los hechos hasta ahora conocidos (retirada de licencia y apertura de expediente) "hubiera dado lugar a medidas aceptadas por el TAS".

Como esto no ha sido así, tanto el COE como el CSD seguirán peleando por poner luz y taquígrafos al presunto dopaje del atleta catalán. "Ambas entidades quieren reiterar su compromiso con los valores del olimpismo con el juego limpio, y con un deporte libre de malas practicas", añadieron.

Además, Blanco recordó que ser olímpico es "el más alto honor" al que un deportista pueda optar" y que no sólo supone la participación, sino que estar en Londres consiste "en hacerlo respetando las normas y aplicando los valores olímpicos", además de "siendo un ejemplo para los demás deportistas".

El de Lloret de Mar, que logró su plaza en el mitin de Mataró, ya se encuentra en Londres para la primera prueba que tendrá lugar el día 3 a partir de las 14 horas. Ni Blanco ni Cardenal confirmaron su presencia en la Villa Olímpica junto al resto de la delegación española.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

La nave Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:56673