Londres 2012 | Atletismo

El COE y el CSD acatan la decisión del TAS y Ángel Mullera participará en los Juegos

  • El TAS da la razón a Mullera que fue excluído de Londres por supuesto dopaje
  • El COE y el CSD dicen que aclararán "cualquier actuación dudosa"
  • El atleta ya está en Londres para competir en los 3.000 obstáculos el día 3
  • Sebastián Martos, que sustituía a Mullera, se quedará sin participar

Programas para todos los públicos
RTVE.es / Agencias 

El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han acatado la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ha dado la razón al alteta Ángel Mullera, excluido de los Juegos de Londres por presunto dopaje y permitirán la participación del catalán en la prueba de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y su homólogo en el CSD, Miguel Cardenal, aceptan la decisión adoptada por el TAS, pero dejaron claro que harán uso de "los medios jurídicos" a su alcance hasta "llegar a esclarecer cualquier actuación dudosa o controvertida" en relación a Mullera, quien ya se encuentra en la capital británica.

En una declaración conjunta en la Casa de España de Londres, ambos dirigentes explicaron que el CSD "no ha sido parte en el procedimiento" por no estar sometido al TAS, mientras que el COE  "únicamente fue llamado" en la medida que transmitió la decisión de selección a la Federación Española de Atletismo.

Mullera, que fue apartado de la competición días antes del  comienzo de los Juegos, fue sustituido por Sebastián Martos, que ahora se quedará sin participar. Blanco y Cardenal explicaron que su "convicción" era que "los hechos hasta ahora conocidos (retirada de licencia y apertura de expediente) "hubiera dado lugar a medidas aceptadas por el TAS".

Como esto no ha sido así, tanto el COE como el CSD seguirán peleando por poner luz y taquígrafos al presunto dopaje del atleta catalán. "Ambas entidades quieren reiterar su compromiso con los valores del olimpismo con el juego limpio, y con un deporte libre de malas practicas", añadieron.

Además, Blanco recordó que ser olímpico es "el más alto honor" al que un deportista pueda optar" y que no sólo supone la participación, sino que estar en Londres consiste "en hacerlo respetando las normas y aplicando los valores olímpicos", además de "siendo un ejemplo para los demás deportistas".

El de Lloret de Mar, que logró su plaza en el mitin de Mataró, ya se encuentra en Londres para la primera prueba que tendrá lugar el día 3 a partir de las 14 horas. Ni Blanco ni Cardenal confirmaron su presencia en la Villa Olímpica junto al resto de la delegación española.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:56673