Anterior Guardiola no ha decidido aún si renovará o no Siguiente Rafa Nadal, a la final con susto tras vencer a Seppi Arriba
Mullera podrá competir este viernes en los 3.000 metros obstáculos de Londres
Londres 2012 | Atletismo

El COE y el CSD acatan la decisión del TAS y Ángel Mullera participará en los Juegos

  • El TAS da la razón a Mullera que fue excluído de Londres por supuesto dopaje

  • El COE y el CSD dicen que aclararán "cualquier actuación dudosa"

  • El atleta ya está en Londres para competir en los 3.000 obstáculos el día 3

  • Sebastián Martos, que sustituía a Mullera, se quedará sin participar

|

El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han acatado la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ha dado la razón al alteta Ángel Mullera, excluido de los Juegos de Londres por presunto dopaje y permitirán la participación del catalán en la prueba de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y su homólogo en el CSD, Miguel Cardenal, aceptan la decisión adoptada por el TAS, pero dejaron claro que harán uso de "los medios jurídicos" a su alcance hasta "llegar a esclarecer cualquier actuación dudosa o controvertida" en relación a Mullera, quien ya se encuentra en la capital británica.

En una declaración conjunta en la Casa de España de Londres, ambos dirigentes explicaron que el CSD "no ha sido parte en el procedimiento" por no estar sometido al TAS, mientras que el COE  "únicamente fue llamado" en la medida que transmitió la decisión de selección a la Federación Española de Atletismo.

Mullera, que fue apartado de la competición días antes del  comienzo de los Juegos, fue sustituido por Sebastián Martos, que ahora se quedará sin participar. Blanco y Cardenal explicaron que su "convicción" era que "los hechos hasta ahora conocidos (retirada de licencia y apertura de expediente) "hubiera dado lugar a medidas aceptadas por el TAS".

Como esto no ha sido así, tanto el COE como el CSD seguirán peleando por poner luz y taquígrafos al presunto dopaje del atleta catalán. "Ambas entidades quieren reiterar su compromiso con los valores del olimpismo con el juego limpio, y con un deporte libre de malas practicas", añadieron.

Además, Blanco recordó que ser olímpico es "el más alto honor" al que un deportista pueda optar" y que no sólo supone la participación, sino que estar en Londres consiste "en hacerlo respetando las normas y aplicando los valores olímpicos", además de "siendo un ejemplo para los demás deportistas".

El de Lloret de Mar, que logró su plaza en el mitin de Mataró, ya se encuentra en Londres para la primera prueba que tendrá lugar el día 3 a partir de las 14 horas. Ni Blanco ni Cardenal confirmaron su presencia en la Villa Olímpica junto al resto de la delegación española.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente