Londres 2012 | Natación

Belmonte, en la final de 200 mariposa y Schmitt establece récord olímpico en la final de 200 libres

  • La española, con 2.06.62, ha sido segunda en la semifinal
  • Judit Ignacio, que llegó octava, no ha conseguido entrar en la final
  • Schmitt se lleva el oro en 200 m libres al parar el crono en 1:53.61
Programas para todos los públicos
M.J.CALEYA 

La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado su pase a la final de 200 m mariposa al acabar segunda en su semifinal con un tiempo de 2:06.62 y solo por detrás de la estadounidense Kathleen Hersey.

Belmonte, que logró la clasificación con el cuarto mejor tiempo de las dos semifinales, disputará su segunda final olímpica en Londres, después de la de 400 estilos en la que finalizó en última posición.

Quien no estará en la final de 200 mariposa es Judit Ignacio, que fue octava en la misma semifinal que Mireia y quedó eliminada con el decimoséptimo crono, 2:08.96, de todas las participantes.

Schmitt, oro y récord olímpico en 200 m libres

La estadounidense Allison Schmitt se ha impuesto en la final de los 200 metros libres femeninos y ha establecido un núevo récord olímpico, y de América, al parar el crono en 1:53.61.

Schmitt, que partía como favorita en esta prueba, no ha decepcionado y se ha llevado el oro al terminar por delante de la francesa Camille Muffat, que fue plata (1:55.58), y la autraliana Bronte Barratt, que se llevó el bronce (1:55.81).

Cuarta fue la norteamericana Missy Franklin (1:55.82), mientras que la italiana Federica Pellegrini (1:56.73) que ostentaba el récord del mundo y el olímpico en esta prueba, no ha podido revalidar su medalla de Pekín cuando nadó en 1:54.82, y ha finalizado en quinta posición.

En una salida muy igualada, la estrella emergente Missy Franklin comenzó a despuntar al ponerse en cabeza tras el primer viraje. Sin embargo Franklin acusó su rápido inicio y la superioridad de su compatriota Schmitt fue patente después de la segunda rotación cuando en algunas brazadas llegó incluso a rozar el récord mundial.

Belmonte: "Subir al podio va a ser muy difícil"

La nadadora española Mireia Belmonte se ha mostrado prudente sobre sus opciones de alcanzar el podio e inaugurar así el medallero español en la final de los 200 mariposa de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputa este miércoles a las 20.12 horas, en el Aquatic Center de la capital británica, pues, según ella, las favoritas son las estadounidenses y las chinas.

"¿Que qué significa el cuarto puesto? Significa la calle 6. Subir al podio va ser muy difícil. Hay mucho nivel y tendré que bajar un segundo mi mejor marca para estar en él. Ahora estás más cerca porque estoy en la final", ha señalado Belmonte.

La nadadora del CN Sabadell considera que ha ido "de menos a más" en la semifinal, aunque no sabe si ha conseguido el pase en los últimos metros. "No lo he visto porque estaba nadando, pero sí que he ido de menos a más y me ha ido bien. He luchado mucho y he dado todo lo que puedo", dijo.

Me he demostrado que puedo estar en una final olímpica

Sin embargo, ha admitido que "veía muy difícil" alcanzar su segunda final en Londres, tras la de 400 estilos, "porque hay mucho nivel en esta prueba, sobre todo, con las chinas y las americanas". "Pero me he demostrado que puedo estar con ellas y en una final olímpica, la segunda", ha añadido Belmonte, que ha señalado que la clave estuvo en que ahora nada más relajada por la tarde que el primer día.

Ahora, a la pupila de Frederic Vergnoux no le pesa tanto la piscina, con los 18.000 espectadores del Aquatic Center en su graderío. "Ahora es más familiar. Recupero bien gracias a los fisios. El cansancio del día anterior no me sirve de excusa porque sé a lo que vengo y tengo que nadar todas las pruebas", ha comentado Mireia, para la que la final de 200 mariposa "no tiene nada que ver" con la de 800 pero haberla alcanzado le da más confianza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:56711