Londres 2012 | Canoa slalom

Ander Elosegi, a la final de aguas bravas con anhelo de medalla

  • El palista vasco firma el cuarto mejor tiempo en la semifinal de canoa individual
  • Ander Elosegi hace un sensacional recorrido y está a dos segundos del podio
  • Sigue en directo la final este martes a partir de las 16:06en RTVE.es

Ampliar foto C-1

ORC01.WALTHAM CROSS (REINO UNIDO).29/7/2012.- El español Ander Elosegi compite en una manga clasificatoria de C-1 de piragüismo de aguas bravas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se disputa en el canal de Lee Valley en Waltham Cross, reino Unido, hoy domingo 29 de julio de 2012.EFE/ORESTIS PANAGIOTOUaa

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El palista español, Ander Elosegi se ha clasificado para la final de la prueba de canoa slalom (C1) en los Juegos Olímpicos de Londres. Elosegi ha realizado el cuarto mejor tiempo de la semifinal, por lo que se mete entre los ocho mejores que son los que disputarán los metales este mismo martes.

Aún hay posibilidades para Elosegi

Ander Elosegi ha acabado con un tiempo de 104,04 y, aunque ha penalizado con dos segundos en una de las primeras puertas, el resto de su recorrido ha sido espléndido hasta la última puerta, la número 23.

Rápido, preciso y con muy pocas dudas, el español se mete en la final, en la que tendrá un difícil, pero no imposible, compromiso para meterse en el podio.

Elosegi ha acabado en el mismo tiempo que el gran favorito, Michal Martikan.  Este eslovaco aspira a lograr su tercer oro olímpico en la especialidad, tras haber ganado en Atlanta 1996 y Pekín 2008. Además, Martikan aspira a alcanzar la que sería su quinta medalla, ya que también fue plata en Sydney 2000 y Atenas 2004. 

Tras la semifinal, encabeza la prueba el campeón de Europa, el alemán Sideris, que ha completado el recorrido de forma impecable, en 98,94. Tras él y también con recorrido limpio, el esloveno Savsek (99,92) y la tercera plaza para el doble campeón olímpico en 2000 y 2004, el francés Estanguet, que ha finalizado en 101,67 y sin penalización.

Se ha quedado fuera de la final el número uno de la temporada y medalla de plata en Pekín, el británico David Florence, con 106,16, apenas 67 décimas más que el australiano Kynan Maley, que ha sido el octavo y el que ha formado el corte de los finalistas en esta competición.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:56678