Londres 2012 | Canoa slalom

Ander Elosegi, a la final de aguas bravas con anhelo de medalla

  • El palista vasco firma el cuarto mejor tiempo en la semifinal de canoa individual
  • Ander Elosegi hace un sensacional recorrido y está a dos segundos del podio
  • Sigue en directo la final este martes a partir de las 16:06en RTVE.es

Ampliar foto C-1

ORC01.WALTHAM CROSS (REINO UNIDO).29/7/2012.- El español Ander Elosegi compite en una manga clasificatoria de C-1 de piragüismo de aguas bravas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se disputa en el canal de Lee Valley en Waltham Cross, reino Unido, hoy domingo 29 de julio de 2012.EFE/ORESTIS PANAGIOTOUaa

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El palista español, Ander Elosegi se ha clasificado para la final de la prueba de canoa slalom (C1) en los Juegos Olímpicos de Londres. Elosegi ha realizado el cuarto mejor tiempo de la semifinal, por lo que se mete entre los ocho mejores que son los que disputarán los metales este mismo martes.

Aún hay posibilidades para Elosegi

Ander Elosegi ha acabado con un tiempo de 104,04 y, aunque ha penalizado con dos segundos en una de las primeras puertas, el resto de su recorrido ha sido espléndido hasta la última puerta, la número 23.

Rápido, preciso y con muy pocas dudas, el español se mete en la final, en la que tendrá un difícil, pero no imposible, compromiso para meterse en el podio.

Elosegi ha acabado en el mismo tiempo que el gran favorito, Michal Martikan.  Este eslovaco aspira a lograr su tercer oro olímpico en la especialidad, tras haber ganado en Atlanta 1996 y Pekín 2008. Además, Martikan aspira a alcanzar la que sería su quinta medalla, ya que también fue plata en Sydney 2000 y Atenas 2004. 

Tras la semifinal, encabeza la prueba el campeón de Europa, el alemán Sideris, que ha completado el recorrido de forma impecable, en 98,94. Tras él y también con recorrido limpio, el esloveno Savsek (99,92) y la tercera plaza para el doble campeón olímpico en 2000 y 2004, el francés Estanguet, que ha finalizado en 101,67 y sin penalización.

Se ha quedado fuera de la final el número uno de la temporada y medalla de plata en Pekín, el británico David Florence, con 106,16, apenas 67 décimas más que el australiano Kynan Maley, que ha sido el octavo y el que ha formado el corte de los finalistas en esta competición.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:56678