Londres 2012 | Canoa slalom

Ander Elosegi, a la final de aguas bravas con anhelo de medalla

  • El palista vasco firma el cuarto mejor tiempo en la semifinal de canoa individual
  • Ander Elosegi hace un sensacional recorrido y está a dos segundos del podio
  • Sigue en directo la final este martes a partir de las 16:06en RTVE.es

Ampliar foto C-1

ORC01.WALTHAM CROSS (REINO UNIDO).29/7/2012.- El español Ander Elosegi compite en una manga clasificatoria de C-1 de piragüismo de aguas bravas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se disputa en el canal de Lee Valley en Waltham Cross, reino Unido, hoy domingo 29 de julio de 2012.EFE/ORESTIS PANAGIOTOUaa

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El palista español, Ander Elosegi se ha clasificado para la final de la prueba de canoa slalom (C1) en los Juegos Olímpicos de Londres. Elosegi ha realizado el cuarto mejor tiempo de la semifinal, por lo que se mete entre los ocho mejores que son los que disputarán los metales este mismo martes.

Aún hay posibilidades para Elosegi

Ander Elosegi ha acabado con un tiempo de 104,04 y, aunque ha penalizado con dos segundos en una de las primeras puertas, el resto de su recorrido ha sido espléndido hasta la última puerta, la número 23.

Rápido, preciso y con muy pocas dudas, el español se mete en la final, en la que tendrá un difícil, pero no imposible, compromiso para meterse en el podio.

Elosegi ha acabado en el mismo tiempo que el gran favorito, Michal Martikan.  Este eslovaco aspira a lograr su tercer oro olímpico en la especialidad, tras haber ganado en Atlanta 1996 y Pekín 2008. Además, Martikan aspira a alcanzar la que sería su quinta medalla, ya que también fue plata en Sydney 2000 y Atenas 2004. 

Tras la semifinal, encabeza la prueba el campeón de Europa, el alemán Sideris, que ha completado el recorrido de forma impecable, en 98,94. Tras él y también con recorrido limpio, el esloveno Savsek (99,92) y la tercera plaza para el doble campeón olímpico en 2000 y 2004, el francés Estanguet, que ha finalizado en 101,67 y sin penalización.

Se ha quedado fuera de la final el número uno de la temporada y medalla de plata en Pekín, el británico David Florence, con 106,16, apenas 67 décimas más que el australiano Kynan Maley, que ha sido el octavo y el que ha formado el corte de los finalistas en esta competición.

­ ­ ­ ­

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:56678