Londres 2012 | Canoa slalom

Ander Elosegi, a la final de aguas bravas con anhelo de medalla

  • El palista vasco firma el cuarto mejor tiempo en la semifinal de canoa individual
  • Ander Elosegi hace un sensacional recorrido y está a dos segundos del podio
  • Sigue en directo la final este martes a partir de las 16:06en RTVE.es

Ampliar foto C-1

ORC01.WALTHAM CROSS (REINO UNIDO).29/7/2012.- El español Ander Elosegi compite en una manga clasificatoria de C-1 de piragüismo de aguas bravas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se disputa en el canal de Lee Valley en Waltham Cross, reino Unido, hoy domingo 29 de julio de 2012.EFE/ORESTIS PANAGIOTOUaa

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El palista español, Ander Elosegi se ha clasificado para la final de la prueba de canoa slalom (C1) en los Juegos Olímpicos de Londres. Elosegi ha realizado el cuarto mejor tiempo de la semifinal, por lo que se mete entre los ocho mejores que son los que disputarán los metales este mismo martes.

Aún hay posibilidades para Elosegi

Ander Elosegi ha acabado con un tiempo de 104,04 y, aunque ha penalizado con dos segundos en una de las primeras puertas, el resto de su recorrido ha sido espléndido hasta la última puerta, la número 23.

Rápido, preciso y con muy pocas dudas, el español se mete en la final, en la que tendrá un difícil, pero no imposible, compromiso para meterse en el podio.

Elosegi ha acabado en el mismo tiempo que el gran favorito, Michal Martikan.  Este eslovaco aspira a lograr su tercer oro olímpico en la especialidad, tras haber ganado en Atlanta 1996 y Pekín 2008. Además, Martikan aspira a alcanzar la que sería su quinta medalla, ya que también fue plata en Sydney 2000 y Atenas 2004. 

Tras la semifinal, encabeza la prueba el campeón de Europa, el alemán Sideris, que ha completado el recorrido de forma impecable, en 98,94. Tras él y también con recorrido limpio, el esloveno Savsek (99,92) y la tercera plaza para el doble campeón olímpico en 2000 y 2004, el francés Estanguet, que ha finalizado en 101,67 y sin penalización.

Se ha quedado fuera de la final el número uno de la temporada y medalla de plata en Pekín, el británico David Florence, con 106,16, apenas 67 décimas más que el australiano Kynan Maley, que ha sido el octavo y el que ha formado el corte de los finalistas en esta competición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:56678