Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

El Valladolid permanece en la Liga Endesa ACB y el 1939 Canarias ocupa la plaza del Lucentum

  • La ACB aprueba unánimemente el ascenso del campeón de la Adecco Oro
  • El club vallisoletano ha abonado el dinero pendiente dentro del plazo
  • La asamblea de clubes aprueba el calendario de la temporada

Por

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha aprobado este lunes en su Asamblea General Ordinaria, celebrada en la sede de Barcelona, el ascenso del CB 1939 Canarias en sustitución de la plaza vacante del Alicante y, por otro lado, la inscripción y permanencia del CB Valladolid.

El viernes pasado, la Comisión Delegada de la ACB, reunida en Madrid, y con el voto delegado de la Asamblea General decidió de forma "unánime" el aprobar la asignación de la vacante generada en la competición por la no inscripción del Lucentum Alicante al CB 1939 Canarias, campeón de la Adecco Oro.

Con el cumplimiento de unas garantías de pago por parte del Canarias, la ACB considera miembro de pleno derecho al club, única novedad en la Liga Endesa para esta próxima campaña, señaló la asociación en un comunicado.

Y es que, con la permanencia en los despachos del Asefa Estudiantes, quedaba por ver si el CB Valladolid podía quedarse en la máxima categoría pese al descenso deportivo ante la imposibilidad económica de ascenso de ningún otro club de la Adecco Oro.

Finalmente, la ACB ha decidido inscribir de nuevo al club vallisoletano como había señalado el pasado viernes después de que la entidad abonase las cantidades adecuadas dentro del plazo extraordinario establecido.

Calendario aprobado

Por otra parte, la liga se pondrá en marcha la última semana de septiembre (días 29 y 30), una después de que en Zaragoza se dispute la Supercopa, ha acordado la asamblea.

De esta forma, la primera gran cita del baloncesto será en Zaragoza para la disputa de la Supercopa de la ACB, los días 22 y 23 de septiembre, y una semana después se pondrán en marcha de la Liga, con la defensa del Barcelona de su título.

La Liga regular finalizará con la disputa de la jornada 34, prevista para el fin de semana del 18 y 19 de mayo del 2013. La fase final para decidir el campeón se pondrá en marcha el 23 de mayo y finalizará el 22 de junio, se finalmente se llega al máximo de cinco partido en la final.

La Copa del Rey se celebrará del jueves 7 al domingo 10 de febrero de 2013 en Madrid, donde el Real Madrid defenderá el título que alcanzó en el Sant Jordi. La competición sufrirá una serie de modificaciones, entre ellas que se eliminan los cabezas de serie en las semifinales.

"Así, se producirá un sorteo de cuartos de final enfrentándose los cuatro cabezas de serie (los cuatro primeros clasificados de las 17 primeras jornadas) con los otros cuatro equipos participantes, y no existirán más condicionantes de cara a semifinales y final", revela la nota de la ACB remitida a los medios.

Debido al nuevo calendario de la Euroliga, con algunos partidos los viernes, los clubes que participen en competiciones internacionales celebrarán sus encuentros en la ACB en sábado tarde o domingo, si la competición organizada por la Euroliga se juega el jueves. Si se disputase el viernes, los encuentros ACB se disputarán el domingo por la mañana o en horario de tarde.