Londres 2012 | Selección española de fútbol

Milla: "Este equipo iba de menos a más y estaba para medalla"

  • "El único equipo que tenía que haber ganado hoy el partido es España"
  • Javi Martínez: "Hemos tenido 24 ocasiones de gol y no han entrado"
  • Muniain: "Ha sido un palo, pero el árbitro no ha querido pitar dos penaltis"
Ampliar fotoEl seleccionador nacional, Luis Milla, durante el partido contra Honduras

El seleccionador nacional, Luis Milla, durante el partido contra HondurasAFP PHOTO/GRAHAM STUART

EFE 

El seleccionador español, Luis Milla, ha lamentado la derrota ante Honduras que ha dejado eliminada a España del torneo olímpico Londres 2012 y ha considerado que, si hubieran ganado el encuentro, "este equipo", al que ha visto "de menos más, estaba para medalla".

"El equipo ha estado a nivel futbolístico fenomenal, aunque a nivel de acierto no. Hemos merecido la victoria por juego y por ocasiones y este equipo hubiera estado peleando por la medalla, estaba para medalla. Si nos hubiera acompañado el resultado iríamos para arriba", ha dicho Milla tras el partido.

"Los chicos han dado un gran espectáculo y lo único ha faltado es el gol. El único equipo que tenía que haber ganado hoy el partido es España", ha comentado el técnico turolense, quien ha asegurado que ha tenido la sensación de que una caída de Adrián a poco del final del choque "ha sido penalti" que no ha pitado el colegiado.

Si nos hubiera acompañado el resultado iríamos para arriba

Milla ha admitido cierta "presión" por la comparación con la selección absoluta, pero considera que "estos son jugadores de mucho nivel que saben responder en situaciones límite".

También cree que quizás "hayan faltado días de preparación" para el torneo, lo que ha achacado al "calendario del fútbol español", pero ha recordado que ha sido "una preparación similar a la de Dinamarca" del año pasado, cuando se proclamaron campeones de Europa Sub'21

Tristes y decepcionados

Por otro lado, Milla se ha referido a la ausencia de Ander Herrera en el once inicial por los "problemas de pubis" que arrastra el jugador del Athletic Club de Bilbao.

"Sabéis lo que pienso de Ander. Con nosotros siempre ha venido, pero tenemos la sensación de que hay un problema de pubis. No sé si estaba para los 90 minutos. Hemos pensado que era mejor que jugase en la segunda parte que de inicio y que luego en el minuto 60 se nos pudieran caer. Y en la segunda parte ha estado fenomenal", ha dicho.

Los chicos están tristes y decepcionados, como el resto de la delegación

Respecto al estado anímico de sus jugadores, ha explicado que "los chicos están tristes y decepcionados, como el resto de la delegación".

Sobre la multitud de tarjetas que ha habido en el partido y las fricciones constantes entre los jugadores de ambos equipos, ha comentado que "ha sido un partido intenso, con mucha disputa, mucha tensión y muy trabado", y que por ellos "es normal que haya habido este tipo de acciones".

Javi Martínez: "Hemos tenido 24 ocasiones de gol y no han entrado"

Por su parte, el capitán de la selección española, Javi Martínez ha lamentado que han tenido "hasta 24 ocasiones de gol" que "no han entrado" en la portería rival.

Por ello ha considerado que "el fútbol es injusto". "Pero tenemos que levantarnos", ha comentado el jugador del Athletic Club, quien, como sus compañeros, se quejó de los "penaltis" que no señaló el árbitro "Los penaltis de Rodrigo y Adrián han sido claros".

Muniain: "Es un palo muy duro, pero ha habido dos penaltis"

Iker Muniain ha reconocido que la eliminación del torneo olímpico "ha sido un palo muy duro" para la selección española, pero ha considerado que "ha habido dos penaltis" en el área hondureña "que el árbitro -el venezolano Juan Soto- no ha querido pitar", ha señalado el jugador navarro, visiblemente afectado por la derrota y la eliminación.

El árbitro no ha querido pitar dos penaltis

"Les soplabas y se caían. En el segundo tiempo se han jugado solo veinte minutos y solo ha dado cuatro de descuento. Y en la jugada de Rodrigo -el segundo de los penaltis que ha pedido Muniain- el árbitro estaba a cinco metros", ha continuado con las críticas al árbitro del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:56681