Londres 2012 | Selección española de fútbol

Milla: "Este equipo iba de menos a más y estaba para medalla"

  • "El único equipo que tenía que haber ganado hoy el partido es España"
  • Javi Martínez: "Hemos tenido 24 ocasiones de gol y no han entrado"
  • Muniain: "Ha sido un palo, pero el árbitro no ha querido pitar dos penaltis"
Ampliar fotoEl seleccionador nacional, Luis Milla, durante el partido contra Honduras

El seleccionador nacional, Luis Milla, durante el partido contra HondurasAFP PHOTO/GRAHAM STUART

EFE 

El seleccionador español, Luis Milla, ha lamentado la derrota ante Honduras que ha dejado eliminada a España del torneo olímpico Londres 2012 y ha considerado que, si hubieran ganado el encuentro, "este equipo", al que ha visto "de menos más, estaba para medalla".

"El equipo ha estado a nivel futbolístico fenomenal, aunque a nivel de acierto no. Hemos merecido la victoria por juego y por ocasiones y este equipo hubiera estado peleando por la medalla, estaba para medalla. Si nos hubiera acompañado el resultado iríamos para arriba", ha dicho Milla tras el partido.

"Los chicos han dado un gran espectáculo y lo único ha faltado es el gol. El único equipo que tenía que haber ganado hoy el partido es España", ha comentado el técnico turolense, quien ha asegurado que ha tenido la sensación de que una caída de Adrián a poco del final del choque "ha sido penalti" que no ha pitado el colegiado.

Si nos hubiera acompañado el resultado iríamos para arriba

Milla ha admitido cierta "presión" por la comparación con la selección absoluta, pero considera que "estos son jugadores de mucho nivel que saben responder en situaciones límite".

También cree que quizás "hayan faltado días de preparación" para el torneo, lo que ha achacado al "calendario del fútbol español", pero ha recordado que ha sido "una preparación similar a la de Dinamarca" del año pasado, cuando se proclamaron campeones de Europa Sub'21

Tristes y decepcionados

Por otro lado, Milla se ha referido a la ausencia de Ander Herrera en el once inicial por los "problemas de pubis" que arrastra el jugador del Athletic Club de Bilbao.

"Sabéis lo que pienso de Ander. Con nosotros siempre ha venido, pero tenemos la sensación de que hay un problema de pubis. No sé si estaba para los 90 minutos. Hemos pensado que era mejor que jugase en la segunda parte que de inicio y que luego en el minuto 60 se nos pudieran caer. Y en la segunda parte ha estado fenomenal", ha dicho.

Los chicos están tristes y decepcionados, como el resto de la delegación

Respecto al estado anímico de sus jugadores, ha explicado que "los chicos están tristes y decepcionados, como el resto de la delegación".

Sobre la multitud de tarjetas que ha habido en el partido y las fricciones constantes entre los jugadores de ambos equipos, ha comentado que "ha sido un partido intenso, con mucha disputa, mucha tensión y muy trabado", y que por ellos "es normal que haya habido este tipo de acciones".

Javi Martínez: "Hemos tenido 24 ocasiones de gol y no han entrado"

Por su parte, el capitán de la selección española, Javi Martínez ha lamentado que han tenido "hasta 24 ocasiones de gol" que "no han entrado" en la portería rival.

Por ello ha considerado que "el fútbol es injusto". "Pero tenemos que levantarnos", ha comentado el jugador del Athletic Club, quien, como sus compañeros, se quejó de los "penaltis" que no señaló el árbitro "Los penaltis de Rodrigo y Adrián han sido claros".

Muniain: "Es un palo muy duro, pero ha habido dos penaltis"

Iker Muniain ha reconocido que la eliminación del torneo olímpico "ha sido un palo muy duro" para la selección española, pero ha considerado que "ha habido dos penaltis" en el área hondureña "que el árbitro -el venezolano Juan Soto- no ha querido pitar", ha señalado el jugador navarro, visiblemente afectado por la derrota y la eliminación.

El árbitro no ha querido pitar dos penaltis

"Les soplabas y se caían. En el segundo tiempo se han jugado solo veinte minutos y solo ha dado cuatro de descuento. Y en la jugada de Rodrigo -el segundo de los penaltis que ha pedido Muniain- el árbitro estaba a cinco metros", ha continuado con las críticas al árbitro del partido.

­ ­ ­ ­
El gran Barça hinca la rodilla

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de dos condenados por el 'caso Pallerols'

Pallerols y Gavaldà fueron condenados a penas de siete meses por el desvío hacia Unió Democrática de subvenciones públicas.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:56681