Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Canoa slalom

Maialen Chourraut, con el mejor tiempo, consigue el pase a semifinales en K-1

  • Con una puntuación de 98.75 se asegura el pase a semifinales
  • Este año ha conseguido dos oros en la Copa del Mundo

Por
Maialen Chourraut pasa a semifinales en canoa slalom k1 con el mejor tiempo

La palista española Maialen Chourraut consiguió este lunes, con una puntuación de 98.75, finalizar en la primera posición de la ronda de clasificación para la final de la modalidad de K-1 en canoa slalom de los Juegos Olímpicos de Londres, lo que le ha permitido asegurar el pase a las semifinales.

La guipuzcoana presentó sus credenciales en la primera jornada en el Lee Valley White Water Canoe Center y llega a las semifinales del próximo jueves con el mejor tiempo, de 98.75 tras penalizar con dos segundos, obtenido en la primera de las bajadas de las series clasificatorias.

Chourraut, que ya ha ganado aquí este año en la Copa del Mundo,se ha acreditado como una de las grandes favoritas a subir al podio.

En la primera bajada, la palista del Atlético San Sebastián se mostró intratable y con el billete de las semifinales asegurado en la segunda marcó un crono de 105.91 que con los dos de penalización se convirtieron en 107.91.

No obstante, el crono del descenso inicial le bastó para acabar la jornada en cabeza por delante de la británica Lizzie Neave (98.92), quien mejoró en la segunda bajada.

La italiana Maria Clara Giai Pron acabó tercera con 99.66, marca obtenida en la primera bajada, por delante de la australiana Jessica Fox (100.33) y de la checa Stepanka Hilgertova (100.75).

Las semifinales, el jueves desde las 15:12

El jueves se disputarán las semifinales a partir de las 15:12 hora peninsular española y la final comenzará a las 16:57.

Chourraut completa el pleno del equipo español en Londres, ya que el domingo Samuel Hernanz y Ander Elosegi lograron acceder a las semifinales de sus respectivas modalidades, K-1 y C-1.

Chourraut, que este año se hizo con dos oros en las Copas del Mundo de slalom en Cardiff y Pau (Francia), no ha podido tener mejor debut en la competición.

Después de la decepción en Pekín 2008, donde no pudo pasar de las rondas preliminares, esta vez la vasca es una de las claras favoritas para colgarse una medalla en aguas bravas.