Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Hockey

El capitán del hockey, Santi Freixa, dice adiós a los Juegos

  • El jugador español tiene fractura de cúbito y no podrá volver a jugar
  • Santi Freixa se lesiona en el partido contra Pakistán

Por
Santi Freixa recibe atención del fisio de España después de sufrir su lesión ante Pakistán
Santi Freixa recibe atención del fisio de España después de sufrir su lesión ante Pakistán

El equipo español de hockey sufre la importante baja de Santi Freixa en los Juegos de Londres. El capitán se fracturó el cúbito del antebrazo izquierdo, a pesar de lo cual continuó en el partido ante Pakistán, según comunicó el Comité Olímpico Español.

Triste golpe para el hockey

Las radiografías realizadas a Santi Freixa confirmaron la peor de las suertes para el jugador, que se perderá los Juegos y que regresará este martes a Barcelona, según confirmaron a RTVE.es fuentes del equipo español de hockey.

Freixa sufrió el golpe de un jugador pakistaní en su antebrazo izquierdo a dos minutos del descanso, al que llegó con enorme dolor. En un ejemplo del carácter del capitán, le pusieron hielo e hizo varios intentos de volver a jugar en el segundo tiempo, hasta que desistió a causa del dolor.

Al acabar el partido, los servicios médicos de la federación lo llevaron a la clínica de la villa olímpica, donde las radiografías que se le hicieron confirmaron la lesión del jugador. Una fractura en el cúbito del antebrazo izquierdo y ahora habrá que ver si el alcance de la misma obliga a la intervención quirúrgica.

Para saber si hay que pasar por el quirófano Santi Freixa viajará con la zona lesionada convenientemente inmovilizada y volverá a pasar nuevas pruebas médicas a su regreso a la ciudad condal.

Todo lo que vamos a hacer a partir de ahora va a ser por él

En el momento de conocerse la noticia, ha supuesto un tremendo mazazo para toda la selección, pero ya solo se piensa en reorganizar todo y ponerse en marcha para el partido del próximo miércoles contra Australia. " Todo lo que vamos a hacer a partir de ahora va a ser por él, porque es un jugador de unos valores tremendos y se lo merece todo", dijeron a RTVE.es las mismas fuentes.