MotoGP 2012 | GP Estados Unidos

Lorenzo doblega a Stoner y logra la 'pole'

  • El australiano se tuvo que conformar con la segunda posición; Pedrosa, tercero
  • Lorenzo: "He arriesgado al límite, sabía que tenía que ser así"
  • Pedrosa: "Los neumáticos serán muy importantes el domingo"
    Siga el GP de Estados Unidos, domingo a las 23:00h en RTVE.es

Ampliar foto GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

El piloto español, Jorge Lorenzo, del equipo YamahaEFE

Clasificación:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:20.554
2. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:20.628
3. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:20.906
4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:21.094
5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:21.268
6. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:21.539
7. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:21.732
8. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:21.734
9. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:21.753
10. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:22.544

RTVE.es/AGENCIAS 

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la 'pole' y el récord histórico del circuito de Laguna Seca en la jornada de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, con un tiempo final de 1:20.554, tras dominar con superioridad la clasificación, que estuvo a punto de robarle el australiano Casey Stoner (Honda).

El 'aussie' firmó un crono de 1.20.628 en la penúltima vuelta, y el también español Dani Pedrosa (Honda) acabó en tercera posición. Ya desde los primeros minutos, Jorge Lorenzo marcaba un ritmo muy fuerte, acercándose al récord de pista de Casey Stoner. Rodaba en 1.20.899 cuando el crono marcaba 52 minutos para el final.

Los pilotos de Repsol Honda se mostraban ansiosos tras no poder rodar en la jornada matinal. A falta de 46 minutos, Dani Pedrosa adelantaba a Stoner, marcando un tiempo de 1.21.316, aún demasiado lejos del mallorquín, que iba a otro ritmo.

A falta de 35 minutos las sensaciones en torno a la clasificación eran bastante diferentes a las de los últimos 'warm up', con la excepción de Lorenzo, que seguía liderando claramente, y el americano Ben Spies (Yamaha) también rodando a un buen ritmo, en cuarta posición. Las Honda Repsol mantenían un intenso pulso por la 'pole', con Lorenzo resistiendo autoritariamente.

El español Álvaro Bautista (Honda), que rodaba en octava posición con un tiempo de 1.22.414, parecía sufrir con el frío viento que soplaba sobre Laguna Seca que afectaba al agarre del recorrido al ensuciar el asfalto americano. Tras coquetear brevemente con el quinto puesto, finalizó séptimo.

En el ecuador de la prueba, Casey Stoner volvía a boxes tras sólo completar tres vueltas en su tercera salida y a pesar de apurar las curvas con su característico estilo agresivo, no conseguía reunir las sensaciones esperadas. Toni Elías pasaba de la posición 20 a la 17.

Spies se colocaba tercero a sólo dos décimas de Lorenzo. Pedrosa se acercaba a 7 milésimas del líder. La suerte volvió a darle la espalda al que hasta piloto local, que sufría una dura caída que le dejó visiblemente mareado cuando el crono se acercaba a los diez minutos finales. Stoner tomaba la tercera posición del accidentado Spies.

Lorenzo lanzaba otro dardo envenenado a sus rivales al conseguir el récord de Laguna Seca con un tiempo de 1.20.693 a falta de menos de seis minutos. Ben Spies, como si del mismo 'Cid' se tratase volvía a la pista a reconquistar la tercera plaza en su terreno. Pedrosa volvía a pista a casi tres minutos del final para intentar superar la marca histórica de Lorenzo.

Sin embargo, Stoner que no había difundido excesivo temor durante el desarrollo de la prueba, arrebataba la 'pole' al mallorquín (1.20.628) y revalidaba la mejor marca del circuito. En la última vuelta, cuando se daba por hecho el liderato final del australiano, Lorenzo finiquitaba el lance con un tiempo de 1:20.554.

Lorenzo: "He arriesgado al límite"

El español, Jorge Lorenzo, ha reconocido que su vuelta rápida la hizo arriesgando "al límite, ya que sabía que tenía que ser así si quería acabar delante".

"No sé si iba mucho más lento en los dos primeros parciales, pero sabía que Casey y Dani lo iban intentar y no me ha quedado otra opción que dar una última vuelta al límite, sobre todo el ultimo parcial, en la última curva, que he hecho por el interior, arriesgando al límite e inclinando al máximo si quería lograr el mejor tiempo".

"Estoy contento de haber conseguido el mejor tiempo aquí, en América, pero más importante es estar el domingo delante, que es cuando se reparten los puntos del campeonato".

Pedrosa: "Hemos intentado mejorar el tiempo"

Por su parte, Dani Pedrosa, ha afirmado "los neumáticos serán muy el domingo". "Hemos empezado probando los neumáticos, que el domingo serán importantes y parece que por lo que a nosotros se refiere nos va mejor con el duro y por eso hemos tratado de probar mucho, aunque hemos intentado mejorar el tiempo pero no lo he podido hacer mucho".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:63390