F1 2012 | GP Hungría

Hamilton gana en el Gran Premio de Hungría y Alonso llega quinto y sigue líder

  • Por detrás del británico llegan Raikkonen (segundo) y Grosjean (tercero)
  • Hamilton logra la 19ª victoria de su carrera en F1, la segunda de la temporada

Ampliar fotoLewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de HungríaREUTERS/Lisi Niesner

Clasificación:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 1h.41:05.503
2. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault a 1.032
3. Romain Grosjean (FRA) Lotus Renault a 10.518
4. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault a 11.614
5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 26.653
6. Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes a 30.243
7. Bruno Senna (BRA) Williams Renault a 33.899
8. Mark Webber (AUS) Reb Bull Renault a 34.458
9. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 38.350
10. Nico Rosberg (ALE) Mercedes a 51.234
11. Nico Hülkenberg (ALE) Force India Mercedes a 57.283

EFE 

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha ganado el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el circuito de Hungaroring y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, ha acabado en quinta posición.

Hamilton logró la decimonovena victoria de su carrera en F1, la segunda de la temporada -después de la de Canadá-, al cubrir las sesenta y nueve vueltas al circuito de las afueras de Budapest -de 4.381 metros- para completar el recorrido de 302,3 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 41 minutos, cinco segundos y 503 milésimas, un segundo menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que concluyó la carrera en segunda posición.

El francés Romain Grosjean (Lotus), que acabó tercero, les acompañó en el podio, el día del trigésimo primer cumpleaños de Alonso -doble campeón mundial-, que finalizó quinto en el circuito en el que en 2003 logró la primera de sus treinta victorias en Fórmula Uno.

Alonso, que entró por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto; y por delante del inglés Jenson Button (McLaren), que acabó sexto, lidera ahora el Mundial con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull) -que hoy fue octavo- y con 42 sobre Vettel.

La próxima carrera se disputará el próximo 2 de septiembre en Spa-Francorchamps, circuito que albergará el Gran Premio de Bélgica.

Alonso: "Ha sido increible"

Tras reforzar su liderato en Hungría, el español Fernando Alonso (Ferrari), ha afirmado que "ha sido otro domingo muy bueno".

Ha sido otro domingo mejor de lo esperado

"La verdad es que ha sido increíble, otra vez. Ha sido otro domingo muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni el sábado, ni el domingo, ni el viernes y aún así, hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos", ha comentado Alonso.

"Por tanto, ha sido otro domingo mejor de lo esperado, en el que hemos sacado más de lo que pensábamos. Y creo que nadie aquí, en esta sala, o en el 'paddock', piensa que es normal que quedemos delante de un McLaren o de un Red Bull".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:53492