Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Waterpolo

España tritura a Kazajistán en su debut en Londres

  • Se impone al equipo del Este de Europa por 6-14
  • Perrone resulta crucial en el encuentro y marca 5 goles

Por

Ficha técnica

España: Aguilar, Pinedo, Martín, Vallés, Iván Pérez (1), Sziranyi (1), Mario García (1), Mallarach (2), Minguell (2), Xavi García, Molina (1), Perrone (5) y Español (1).

Kazajistán: Nikolay, Gubarev (2), Shakenov, Gorovoy, Panfili, Shmider, Ushakov (2), Ukumanov (1), Zhilyayev (1), Mikhail, Manafov, Kokorin y Shvedov.

Parciales: 4-2, 9-3, 12-4 y 14-6.

Sede: Waterpolo Arena.

Próximo partido de España: 31 julio - España vs. Croacia

Contundente repaso el que le ha dado la selección española de waterpolo a Kazajistán en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras imponerse al equipo de Europa del Este por 6 a 14, en sus ansias de volver al podio olímpico tras los éxitos de Barcelona y Atlanta.

Los españoles, liderados por su técnico Rafa Aguilar, han sacado partido a su mayor velocidad en la piscina, para jugar al contraataque y dejando bien claro quién sabe definir en el uno contra uno.

Crucial ha resultado el papel del brasileño nacionalizado español Felipe Perrone, el primer español en estrenarse en la portería kazaja y máximo goleador del combinado español, con cinco tantos.

El portero kazajo, Nikolay Maximov, que se ha 'comido' 14 goles, ha salvado no obstante a su equipo de una goleada más amplia, al parar los ataques individuales de los españoles, que han estampado más de tres balones contra la cruceta. De hecho, dos superioridades consecutivas en el tercer cuarto de los españoles se han visto malogradas ante la actuación del portero.

Próximo rival: Croacia

España y Kazajistán están encuadrados en el grupo A, donde les acompañan equipos como Italia, vigente campeona del mundo, Australia, Croacia y Grecia. El próximo partido lo disputará España el próximo martes contra Croacia, a las 12.20 horas y lo podrás ver en directo en www.rtve.es.

Croacia le arrebató el oro a España en los penalties recientemente en la final de la Liga Mundial y Londres 2012 es la ocasión para los nuestros de para 'cobrarse' la venganza, después de este brillante arranque de competición en el que se han mostrado muy contudentes a nivel defensivo.

España sufrió para clasificarse para los Juegos Olímpicos, consiguiéndolo pasado en el preolímpico disputado en Edmonton (Canadá) en abril. Por lo que deberá mejorar si quiere luchar por las medallas en Londres.

El máximo goleador del encuentro, Felipe Perrone, ha reconocido tras finalizar el partido que se encuentra en el "mejor momento" de su carrera, tal y como recoge la agencia EFE. El jugador del Pro Recco italiano, originario de Río de Janeiro, ha explicado que no es la primera vez que consigue marcar cinco tantos en un partido, puesto que ya lo hizo en un partido de la Copa italiana.

"Siempre estás nervioso ante el primer partido de unos Juegos, pero estamos muy contentos por cómo lo hemos hecho", ha explicado Perrone, quien cree que la clave del partido ha sido la defensa y la posibilidad de jugar a la contra.