Londres 2012 | Waterpolo

España se estrena ante Kazajistán

  • Los otros rivales de España en el grupo serán Italia, Croacia, Australia y Grecia
  • Los de Aguilar intentarán repetir los éxitos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996
  • Waterpolo: España - Kazajistán en directo, a las 12:20 en La 1 y RTVE.es

Ampliar fotoESPAÑA VS. MACEDONIA

El español, Marc Minguell, en una imagen de archivoEFE

España: Iñaki Aguilar, Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell, Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Albert Español. Entrenador: Rafa Aguilar.

Kazajistan: Nikolay Maximov, Gubarev Sergey, SHAKENOV Murat, Gorovoy Sergey, Panfili Alexey, Alexey Shmider, Ushakov Vladimir, Ukumanov Rustam, Zhilyayev Yevgeniy, Mikhail Ruday, Manafov Ravil, Kokorin Nikita, Shvedov Alexandr.

Sede: Waterpolo Arena.

RTVE.es/AGENCIAS 

La selección española de waterpolo se enfrentará el próximo día 29 a la selección de Kazajistán en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde intentarán reeditar los éxitos alcanzados en las ediciones de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

España y Kazajistán están encuadrados en el grupo A, donde les acompañan equipos como Italia, vigente campeona del mundo, Australia, Croacia y Grecia. A priori, Kazajistán se antoja como uno de los rivales más asequibles del grupo, por lo que España no debería tener problemas para superarle.

El combinado dirigido por Rafa Aguilar llega a este primer encuentro después de haber conseguido la plata en la reciente Liga Mundial, donde cayó ante Croacia en la final por penaltis, resultado que mejoró la imagen del equipo tras el séptimo puesto alcanzado en el Europeo de Eindhoven.

Pese a ello, España sufrió para clasificarse para los Juegos Olímpicos, consiguiéndolo pasado en el preolímpico disputado en Edmonton (Canadá) en abril. Por lo que deberá mejorar si quiere luchar por las medallas en Londres. Todo pasa por empezar con buen pie y conseguir la victoria ante Kazajistán.

El partido ante Kazajistán no solo es fundamental para colocarse entre los cuatro primeros del grupo B, si no que, puede determinar el rival en cuartos de final, donde España podría cruzarse con Hungría, que aspira a su cuarto oro olímpico consecutivo, Serbia (vigente campeona europea, subcampeona mundial y bronce en Pekín), Estados Unidos (subcampeón olímpico), Montenegro (subcampeón europeo), Rumanía y Gran Bretaña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid hace pleno y el Atlético se afianza

Los blancos suman una nueva victoria en Anfield por un convincente 0-3, mientras que el Atlético le endosa un 5-0 al Malmö sueco en una gran segunda parte.

­ ­ ­ ­
Detalle de un altar improvisado hoy, miércoles 22 de octubre de 2014, en una calle del centro de Ottawa, Canadá

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo tras el registro de su casa

El juez Pedraz investiga al hijo pequeño del expresidente catalán Jordi Pujol por la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
La muerte os sienta tan bien

La muerte os sienta tan bien

RAFAEL MUÑOZ.- La estética del luto invade el Metropolitan de Nueva York. Se analiza el poder del color negro, tanto como símbolo del duelo como del la seducción o la elegancia.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:56723