Londres 2012 | Waterpolo

España se estrena ante Kazajistán

  • Los otros rivales de España en el grupo serán Italia, Croacia, Australia y Grecia
  • Los de Aguilar intentarán repetir los éxitos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996
  • Waterpolo: España - Kazajistán en directo, a las 12:20 en La 1 y RTVE.es

Ampliar fotoESPAÑA VS. MACEDONIA

El español, Marc Minguell, en una imagen de archivoEFE

España: Iñaki Aguilar, Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell, Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Albert Español. Entrenador: Rafa Aguilar.

Kazajistan: Nikolay Maximov, Gubarev Sergey, SHAKENOV Murat, Gorovoy Sergey, Panfili Alexey, Alexey Shmider, Ushakov Vladimir, Ukumanov Rustam, Zhilyayev Yevgeniy, Mikhail Ruday, Manafov Ravil, Kokorin Nikita, Shvedov Alexandr.

Sede: Waterpolo Arena.

RTVE.es/AGENCIAS 

La selección española de waterpolo se enfrentará el próximo día 29 a la selección de Kazajistán en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde intentarán reeditar los éxitos alcanzados en las ediciones de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

España y Kazajistán están encuadrados en el grupo A, donde les acompañan equipos como Italia, vigente campeona del mundo, Australia, Croacia y Grecia. A priori, Kazajistán se antoja como uno de los rivales más asequibles del grupo, por lo que España no debería tener problemas para superarle.

El combinado dirigido por Rafa Aguilar llega a este primer encuentro después de haber conseguido la plata en la reciente Liga Mundial, donde cayó ante Croacia en la final por penaltis, resultado que mejoró la imagen del equipo tras el séptimo puesto alcanzado en el Europeo de Eindhoven.

Pese a ello, España sufrió para clasificarse para los Juegos Olímpicos, consiguiéndolo pasado en el preolímpico disputado en Edmonton (Canadá) en abril. Por lo que deberá mejorar si quiere luchar por las medallas en Londres. Todo pasa por empezar con buen pie y conseguir la victoria ante Kazajistán.

El partido ante Kazajistán no solo es fundamental para colocarse entre los cuatro primeros del grupo B, si no que, puede determinar el rival en cuartos de final, donde España podría cruzarse con Hungría, que aspira a su cuarto oro olímpico consecutivo, Serbia (vigente campeona europea, subcampeona mundial y bronce en Pekín), Estados Unidos (subcampeón olímpico), Montenegro (subcampeón europeo), Rumanía y Gran Bretaña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:56723