Londres 2012 | Waterpolo

España se estrena ante Kazajistán

  • Los otros rivales de España en el grupo serán Italia, Croacia, Australia y Grecia
  • Los de Aguilar intentarán repetir los éxitos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996
  • Waterpolo: España - Kazajistán en directo, a las 12:20 en La 1 y RTVE.es

Ampliar fotoESPAÑA VS. MACEDONIA

El español, Marc Minguell, en una imagen de archivoEFE

España: Iñaki Aguilar, Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell, Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Albert Español. Entrenador: Rafa Aguilar.

Kazajistan: Nikolay Maximov, Gubarev Sergey, SHAKENOV Murat, Gorovoy Sergey, Panfili Alexey, Alexey Shmider, Ushakov Vladimir, Ukumanov Rustam, Zhilyayev Yevgeniy, Mikhail Ruday, Manafov Ravil, Kokorin Nikita, Shvedov Alexandr.

Sede: Waterpolo Arena.

RTVE.es/AGENCIAS 

La selección española de waterpolo se enfrentará el próximo día 29 a la selección de Kazajistán en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde intentarán reeditar los éxitos alcanzados en las ediciones de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

España y Kazajistán están encuadrados en el grupo A, donde les acompañan equipos como Italia, vigente campeona del mundo, Australia, Croacia y Grecia. A priori, Kazajistán se antoja como uno de los rivales más asequibles del grupo, por lo que España no debería tener problemas para superarle.

El combinado dirigido por Rafa Aguilar llega a este primer encuentro después de haber conseguido la plata en la reciente Liga Mundial, donde cayó ante Croacia en la final por penaltis, resultado que mejoró la imagen del equipo tras el séptimo puesto alcanzado en el Europeo de Eindhoven.

Pese a ello, España sufrió para clasificarse para los Juegos Olímpicos, consiguiéndolo pasado en el preolímpico disputado en Edmonton (Canadá) en abril. Por lo que deberá mejorar si quiere luchar por las medallas en Londres. Todo pasa por empezar con buen pie y conseguir la victoria ante Kazajistán.

El partido ante Kazajistán no solo es fundamental para colocarse entre los cuatro primeros del grupo B, si no que, puede determinar el rival en cuartos de final, donde España podría cruzarse con Hungría, que aspira a su cuarto oro olímpico consecutivo, Serbia (vigente campeona europea, subcampeona mundial y bronce en Pekín), Estados Unidos (subcampeón olímpico), Montenegro (subcampeón europeo), Rumanía y Gran Bretaña.

­ ­ ­ ­

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda. Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán. La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para el funcionamiento celular

La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para saber cómo funcionan las células

Un estudio, que publica Nature este jueves, identifica grupos de genes que trabajan juntos en estas tres especies.

Espacio reservado para promoción
cid:56723