Londres 2012 | Waterpolo

España se estrena ante Kazajistán

  • Los otros rivales de España en el grupo serán Italia, Croacia, Australia y Grecia
  • Los de Aguilar intentarán repetir los éxitos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996
  • Waterpolo: España - Kazajistán en directo, a las 12:20 en La 1 y RTVE.es

Ampliar fotoESPAÑA VS. MACEDONIA

El español, Marc Minguell, en una imagen de archivoEFE

España: Iñaki Aguilar, Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell, Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Albert Español. Entrenador: Rafa Aguilar.

Kazajistan: Nikolay Maximov, Gubarev Sergey, SHAKENOV Murat, Gorovoy Sergey, Panfili Alexey, Alexey Shmider, Ushakov Vladimir, Ukumanov Rustam, Zhilyayev Yevgeniy, Mikhail Ruday, Manafov Ravil, Kokorin Nikita, Shvedov Alexandr.

Sede: Waterpolo Arena.

RTVE.es/AGENCIAS 

La selección española de waterpolo se enfrentará el próximo día 29 a la selección de Kazajistán en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde intentarán reeditar los éxitos alcanzados en las ediciones de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

España y Kazajistán están encuadrados en el grupo A, donde les acompañan equipos como Italia, vigente campeona del mundo, Australia, Croacia y Grecia. A priori, Kazajistán se antoja como uno de los rivales más asequibles del grupo, por lo que España no debería tener problemas para superarle.

El combinado dirigido por Rafa Aguilar llega a este primer encuentro después de haber conseguido la plata en la reciente Liga Mundial, donde cayó ante Croacia en la final por penaltis, resultado que mejoró la imagen del equipo tras el séptimo puesto alcanzado en el Europeo de Eindhoven.

Pese a ello, España sufrió para clasificarse para los Juegos Olímpicos, consiguiéndolo pasado en el preolímpico disputado en Edmonton (Canadá) en abril. Por lo que deberá mejorar si quiere luchar por las medallas en Londres. Todo pasa por empezar con buen pie y conseguir la victoria ante Kazajistán.

El partido ante Kazajistán no solo es fundamental para colocarse entre los cuatro primeros del grupo B, si no que, puede determinar el rival en cuartos de final, donde España podría cruzarse con Hungría, que aspira a su cuarto oro olímpico consecutivo, Serbia (vigente campeona europea, subcampeona mundial y bronce en Pekín), Estados Unidos (subcampeón olímpico), Montenegro (subcampeón europeo), Rumanía y Gran Bretaña.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:56723