Londres 2012 | Waterpolo

España se estrena ante Kazajistán

  • Los otros rivales de España en el grupo serán Italia, Croacia, Australia y Grecia
  • Los de Aguilar intentarán repetir los éxitos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996
  • Waterpolo: España - Kazajistán en directo, a las 12:20 en La 1 y RTVE.es

Ampliar fotoESPAÑA VS. MACEDONIA

El español, Marc Minguell, en una imagen de archivoEFE

España: Iñaki Aguilar, Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell, Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Albert Español. Entrenador: Rafa Aguilar.

Kazajistan: Nikolay Maximov, Gubarev Sergey, SHAKENOV Murat, Gorovoy Sergey, Panfili Alexey, Alexey Shmider, Ushakov Vladimir, Ukumanov Rustam, Zhilyayev Yevgeniy, Mikhail Ruday, Manafov Ravil, Kokorin Nikita, Shvedov Alexandr.

Sede: Waterpolo Arena.

RTVE.es/AGENCIAS 

La selección española de waterpolo se enfrentará el próximo día 29 a la selección de Kazajistán en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde intentarán reeditar los éxitos alcanzados en las ediciones de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

España y Kazajistán están encuadrados en el grupo A, donde les acompañan equipos como Italia, vigente campeona del mundo, Australia, Croacia y Grecia. A priori, Kazajistán se antoja como uno de los rivales más asequibles del grupo, por lo que España no debería tener problemas para superarle.

El combinado dirigido por Rafa Aguilar llega a este primer encuentro después de haber conseguido la plata en la reciente Liga Mundial, donde cayó ante Croacia en la final por penaltis, resultado que mejoró la imagen del equipo tras el séptimo puesto alcanzado en el Europeo de Eindhoven.

Pese a ello, España sufrió para clasificarse para los Juegos Olímpicos, consiguiéndolo pasado en el preolímpico disputado en Edmonton (Canadá) en abril. Por lo que deberá mejorar si quiere luchar por las medallas en Londres. Todo pasa por empezar con buen pie y conseguir la victoria ante Kazajistán.

El partido ante Kazajistán no solo es fundamental para colocarse entre los cuatro primeros del grupo B, si no que, puede determinar el rival en cuartos de final, donde España podría cruzarse con Hungría, que aspira a su cuarto oro olímpico consecutivo, Serbia (vigente campeona europea, subcampeona mundial y bronce en Pekín), Estados Unidos (subcampeón olímpico), Montenegro (subcampeón europeo), Rumanía y Gran Bretaña.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:56723