Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

David Ferrer encarrila un debut olímpico pasado por agua

  • El tenista español gana sin apuros al canadiense Pospisil (6-4 y 6-4)
  • El de Jávea termina su partido con horas de retraso por la lluvia
  • El resto de la 'Armada' ve aplazados sus partidos al lunes

Por
El tenista español David Ferrer devuelve una bola durante el partido ante el canadiense Vasek Pospisil
El tenista español David Ferrer devuelve una bola durante el partido ante el canadiense Vasek Pospisil

David Ferrer, máximo aspirante español en el torneo de tenis de los Juegos de Londres 2012, arranca con paso firme tras vencer al canadiense Vasek Pospisil por un doble 6-4 en una hora y 22 minutos de partido.

El tiempo de juego no se correspondió con el de espera, puesto que el desenlace se retrasó cuatro horas por culpa de la persistente lluvia, que obligó a la organización a aplazar varios partidos.

'Ferru' impuso su autoridad sobre un Pospisil (85º de la ATP) al que ya había derrotado en su Valencia Open de 2011 por un marcador similar (6-3). Así, en su segunda aparición olímpica pudo estrenar su casillero de victorias, ya que en Pekín 2008 fue apeado en primera ronda por Novak Djokovic.

El canadiense, que se caracteriza por su potente saque, falló en ese aspecto concediendo hasta seis dobles faltas y un bajo porcentaje de primeros servicios (48%), haciendo inútiles sus 7 'aces'.

Por contra, el alicantino también anotó cuatro saques directos y se mostró más seguro con su servicio, con un 75% de primeros y un 100% de puntos ganados con su segundo saque.

Se soltó los nervios el tenista de Jávea después de ganar la primera manga ante un Pospisil que, a pesar de disfrutar de una 'wild card' de la ITF, le dio algún problema con su potente saque (hasta 207 kilómetros hora) y los errores no forzados del español.

Pronto, en el tercer juego (2-1), rompió Ferrer el saque de su espigado rival, al que movía de un lado a otro de la pista bajo el plomizo cielo de Wimbledon, con sus padres en la grada junto al presidente Escañuela, el capitan Alex Correta y su compañero de la Davis Marcel Granollers.

Con una nueva ruptura de saque, Ferrer gritó el "vamos" típico del ausente Nadal por adjudicarse el primer set (6-4). Apareció de nuevo el agua para suspender el partido, con 0-0 e iguales, tras 45 minutos, en el inicio del segundo set.

Una vez reanudado, David Ferrer tuvo más dificultades de las esperadas. Las sensaciones eran buenas. En un arranque sorprendente, se colocó 5-2 por encima del canadiense. Consiguió remontar Vasek Pospisil hasta el 5-4, para pelear por el partido hasta el final. Finalmente, David Ferrer cerró el segundo y definitivo set con un 6-4.

Otros españoles que debían haber jugado en esta segunda jornada, tendrán que esperar al lunes, como el de Feliciano López contra el ruso Dimitri Tursunov, el de María José Martínez contra la eslovena Polona Hercog, el de Silvia Soler contra la británica Heather Watson y el doble de Anabel Medina y Arantxa Parra contra las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone.