Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

La 'Armada' avanza en Londres dejando a Verdasco y Anabel Medina en la cuneta

  • Almagro se impuso al serbio Troicki pese a jugar infiltrado
  • Verdasco pierde frente al uzbeko Istomin por 6-4 y 7-6
  • Carla Suárez da la sorpresa frente a Stosur pero cae Anabel Medina
  • El doble Ferrer / Feliciano gana a la pareja polaca, cuarta favorita
  • Llagostera y Martínez arrollan a las australianas Stosur y Dellacqua
  • La pareja Granollers / López caen en sendos 'tie breaks' contra Elrich / Ram

Por
Nicolás Almagro, durante el partido.
Nicolás Almagro, durante el partido.

Los tenistas españoles han visto la primera baja en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres. Victorias de Nicolás Almagro en individuales e en poco más de una hora (6-4, 7-6(3)) al tenista serbio Viktor Troicki y de la pareja formada por David Ferrer y Feliciano López, que se impuso a la polaca integrada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowsky (7-6(7), 6-7(6) y 8-6,

La mejor noticia ha sido la victoria contra pronóstico de Carla Suárez frente a la australiana Samantha Stosur (3-6, 7-5 y 10-8), aunque no pudieron sumarse Fernando Verdasco, derrotado por el uzbeko Denis Istomin por 6-4 y 7-6, ni Anabel Medina, que cayó frente a la belga Yanina Wickmayer (6-2, 4-6 y 7-5)

El tenista murciano, número doce del mundo, se mostró sólido con su saque y no tuvo problemas para superar a su rival en el All England Club. Con un 'break' en el quinto juego, Almagro encaminó la primera manga si dudar con su servicio para firmar un 6-4.

A continuación, el tenista de la 'Armada' siguió a un alto nivel y logró romper de nuevo el saque del serbio, en el tercer juego. Con la ventaja, Almagro siguió el guión del primer set. Sin embargo, sacando el español para hacerse con el partido, Troicki se agarró a la hierba inglesa para terminar forzando el 'tie-break'.

En la muerte súbita el murciano impuso su calidad. Con una ventaja inicial de 4-0, Almagro certificó su pase a segunda ronda sin tener que disputar un tercer set. Ahora, el español se medirá al ruso Alex Bogomolov.

El tenista murciano, que hace una semana tenía complicada su participación en Londres 2012, ha jugado infiltrado.

"El partido ante Troicki, en principio, era duro. Pero encontré una forma cómoda de jugar. No estoy al cien por cien. Me he tenido que infiltrar, me he tenido que dosificar y juego con dolor", ha explicado Almagro tras el partido.

El jugador español ha declarado que el dolor era más pronunciado "sobre todo cuando saco pero esta superficie ayuda un poco al saque. Veremos a ver qué es lo que pasa".

Verdasco, la primera baja masculina

Quien no pudo prolongar su aventura en Londres fue el madrileño Fernando Verdasco, decimocuarto favorito, que cayó frente al uzbeko Denis Istomin por 6-4 y 7-6 en una hora y 35 minutos de juego.

El madrileño siempre había superado a su rival en los tres encuentros precedentes, el último de ellos en la edición del Madrid Open de este año sobre tierra batida azul. En su primera experiencia olímpica dice adiós en primera ronda, ya que no juega en el cuadro de dobles.

Carla Suárez, la cara, y Medina, la cruz

La española Carla Suárez Navarro sorprendió a la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, y alcanzó de forma meritoria la segunda ronda del torneo olímpico de tenis femenino de Londres 2012 (3-6, 7-5 y 10-8).

Suárez, 45 del mundo, no se decayó y remontó la desventaja inicial de la jugadora oceánica, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y finalista hace dos en Roland Garros.

Carla Suárez logró después de 2 hora y 38 minutos su primera victoria ante Samantha Stosur, ganadora este año en Doha, con la que hace unas semanas había perdido en este mismo recinto, en la primera ronda Wimbledon por un claro 6-1 y 6-3.

Suárez mantuvo el tipo en todo momento y se llevó el partido después de un final apretado, en el que Stosur intentaba aferrarse al torneo en todo momento. Carla Suárez se enfrentará en segunda ronda a la belga Kim Clijsters, que ganó a la italiana Roberta Vinci por 6-1 y 6-4.

Peor suerte tuvo Anabel Medina, que no pudo superar su duelo de primera ronda frente a la belga Yanina Wickmayer, cayendo finalmente por 6-2, 4-6 y 7-5 en un emocionante partido de dos horas y nueve minutos.

La tenista belga ya se había mostrado como una rival difícil para la valenciana en el único precedente entre ambas, cuando Medina tuvo que emplearse a fondo en tres sets en el torneo de Estrasburgo de 2009.

Ferrer y Feliciano debutan con victoria en dobles

Por su parte, Ferrer y Feliciano han sacado adelante los contratiempos a los que se vieron sometidos por sus rivales, cuartos favoritos de la competición.

Los polacos tuvieron dos puntos para adelantarse en el marcador. Ferrer y López salieron airosos. El segundo fue ganado por Fyrstenberg y Matkowsky, que llevaron el choque a la tercera manga.

El parcial definitivo mantuvo el equilibrio, con cada jugador aferrado al saque, hasta que en el tramo final, los españoles lograron el triunfo y el pase de ronda. Ferrer y Feliciano López se enfrentarán en segunda ronda a los austríacos Jurgen Melzer y Alexandre Peya.

Avanza el doble femenino, caen Granollers y Marc López

Otra buena noticia en dobles fue la victoria de Nuria Llagostera y María José Martínez sobre las australianas Stosur y Dellacqua por un contundente 6-1 y 6-1, en menos de una hora (59 minutos).

Stosur, quinta favorita del torneo individual, también perdió contra Carla Suárez, por lo que se despide de los Juegos en estas dos modalidades. Por su parte, las españolas jugarán en segunda ronda contra las chinas Peng y Zheng.

Por contra, el dúo formado por Marc López y Marcel Granollers no fue capaz de imponerse a los israelíes Jonathan Elrich y Andy Ram, que ganaron los dos sets del partido en la muerte súbita. (7-6 y 7-6) en casi dos horas de partido.

Tras dos mangas bastante igualadas, la pareja israelí impuso su experiencia en las muertes súbitas, privando a España de la segunda de las parejas masculinas de la competición.