MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Pedrosa manda en la primera jornada de entrenamientos de Laguna Seca a ritmo de récord

  • El español rebajó la marca de su compañero Stoner en 2010 a 1:21.088
  • Lorenzo, por delante del australiano, marca el segundo mejor 'crono'
  • GP de EE.UU. de MotoGP en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoDani Pedrosa, en un momento de los entrenamientos en Laguna Seca

Dani Pedrosa, en un momento de los entrenamientos en Laguna SecaREUTERS

Clasificación de los entrenamientos libres:

1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:21.088
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:21.422
3. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:21.457
4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:21.708
5. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:22.021
6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:22.258
7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:22.434
8. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:22.568
9. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:22.772
10. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:22.853
11. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:23.835
12. Randy de Puniet (FRA/ART) 1:23.870
13. Colin Edwards (USA/Suter BMW) 1:24.732
14. Toni Elías (ESP/Ducati Desmosedici) 1:24.739
15. Yonny Hernández (COL/BQR) 1:24.774

RTVE.es / EFE 

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) se erigió en el dominador de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, que este fin de semana se va a disputar en el circuito californiano de Laguna Seca y cuya segunda tanda estuvo marcada por los numerosos percances de algunos de sus protagonistas.

Pedrosa marcó un mejor tiempo de 1:21.088 en la undécima de las veintitrés vueltas que pudo dar al trazado californiano, de poco más de 3.600 metros, con lo que rebajó el récord del circuito, que ostenta desde 2010 el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), con 1:21.376.

Aunque el primer líder fue el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que enlazó una secuencia de tres vueltas casi consecutivas al principio de los entrenamientos en 1:21, no tardó demasiado en lograr su mejor tiempo y, por ende, el de la categoría, Dani Pedrosa, quien marcó muy de cerca a todos sus rivales y en Laguna Seca, como Stoner, podrá elegir entre la última evolución de la moto de este año o la versión Honda de 2013.

Lorenzo, mientras, se tuvo que conformar con la segunda plaza a poco más de tres décimas de segundo de Pedrosa y treinta y cinco milésimas de segundo por delante de Casey Stoner, quien casi al final de los entrenamientos se encontró con un piloto más lento y al evitar su trazada se vio obligado a salirse de la pista y con ello perdió cualquier opción de mejorar su registro.

Mientras Pedrosa se puso líder a poco más de veinticuatro minutos para el final, sus rivales se esforzaron por limar diferencias, algo que no consiguieron en lo que restó de entrenamientos y en su afán, algunos de ellos acabaron por los suelos, si bien todos pudieron continuar.

El primero en caer fue el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), algo después lo hicieron el británico Cal Cruthclow (Yamaha YZR M 1) y el italiano Valentino Rossi, que perdió adherencia en la rueda delantera de su Ducati Desmosedici y se estrelló con fuerza contra las defensas neumáticas (air fence), con lo que una de ellas literalmente reventó y obligó a detener los entrenamientos para sustituirla.

En una caída inexplicable, Valentino Rossi regresó a su taller para esperar la sustitución del elemento de protección y regresar a concluir los entrenamientos, aunque no pudo pasar de la novena posición a más de 1,6 segundos del español.

La mejor CRT (Claiming Rules Team) fue en esta ocasión la ART del español Aleix Espargaró, del equipo Power Electronics, que mantiene una cerrada pugna con su propio compañero de escudería, el francés Randy de Puniet, por ese título honorífico.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:63390