MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Pedrosa manda en la primera jornada de entrenamientos de Laguna Seca a ritmo de récord

  • El español rebajó la marca de su compañero Stoner en 2010 a 1:21.088
  • Lorenzo, por delante del australiano, marca el segundo mejor 'crono'
  • GP de EE.UU. de MotoGP en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoDani Pedrosa, en un momento de los entrenamientos en Laguna Seca

Dani Pedrosa, en un momento de los entrenamientos en Laguna SecaREUTERS

Clasificación de los entrenamientos libres:

1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:21.088
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:21.422
3. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:21.457
4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:21.708
5. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:22.021
6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:22.258
7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:22.434
8. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:22.568
9. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:22.772
10. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:22.853
11. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:23.835
12. Randy de Puniet (FRA/ART) 1:23.870
13. Colin Edwards (USA/Suter BMW) 1:24.732
14. Toni Elías (ESP/Ducati Desmosedici) 1:24.739
15. Yonny Hernández (COL/BQR) 1:24.774

RTVE.es / EFE 

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) se erigió en el dominador de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, que este fin de semana se va a disputar en el circuito californiano de Laguna Seca y cuya segunda tanda estuvo marcada por los numerosos percances de algunos de sus protagonistas.

Pedrosa marcó un mejor tiempo de 1:21.088 en la undécima de las veintitrés vueltas que pudo dar al trazado californiano, de poco más de 3.600 metros, con lo que rebajó el récord del circuito, que ostenta desde 2010 el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), con 1:21.376.

Aunque el primer líder fue el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que enlazó una secuencia de tres vueltas casi consecutivas al principio de los entrenamientos en 1:21, no tardó demasiado en lograr su mejor tiempo y, por ende, el de la categoría, Dani Pedrosa, quien marcó muy de cerca a todos sus rivales y en Laguna Seca, como Stoner, podrá elegir entre la última evolución de la moto de este año o la versión Honda de 2013.

Lorenzo, mientras, se tuvo que conformar con la segunda plaza a poco más de tres décimas de segundo de Pedrosa y treinta y cinco milésimas de segundo por delante de Casey Stoner, quien casi al final de los entrenamientos se encontró con un piloto más lento y al evitar su trazada se vio obligado a salirse de la pista y con ello perdió cualquier opción de mejorar su registro.

Mientras Pedrosa se puso líder a poco más de veinticuatro minutos para el final, sus rivales se esforzaron por limar diferencias, algo que no consiguieron en lo que restó de entrenamientos y en su afán, algunos de ellos acabaron por los suelos, si bien todos pudieron continuar.

El primero en caer fue el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), algo después lo hicieron el británico Cal Cruthclow (Yamaha YZR M 1) y el italiano Valentino Rossi, que perdió adherencia en la rueda delantera de su Ducati Desmosedici y se estrelló con fuerza contra las defensas neumáticas (air fence), con lo que una de ellas literalmente reventó y obligó a detener los entrenamientos para sustituirla.

En una caída inexplicable, Valentino Rossi regresó a su taller para esperar la sustitución del elemento de protección y regresar a concluir los entrenamientos, aunque no pudo pasar de la novena posición a más de 1,6 segundos del español.

La mejor CRT (Claiming Rules Team) fue en esta ocasión la ART del español Aleix Espargaró, del equipo Power Electronics, que mantiene una cerrada pugna con su propio compañero de escudería, el francés Randy de Puniet, por ese título honorífico.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390