Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

Los favoritos a medalla en tenis no permiten sorpresas en primera ronda

  • Roger Federer sufre algo más de lo esperado ante Falla
  • Serena Williams arrolla a Jelena Jankovic por 6-3 y 6-1
  • John Isner cumple los pronósticos frente al belga Rochus
  • Derrota inesperada de Berdych frente a Steve Darcis

Por
Roger Federer devuelve una bola al colombiano Alejandro Falla en Londres
Roger Federer devuelve una bola al colombiano Alejandro Falla en Londres

Los favoritos a la medalla en tenis en los Juegos Olímpicos de Londres van cumpliendo los primeros pronósticos. Es el caso del suizo Roger Federer, número uno del mundo que ha derrotado al colombiano Falla, y los estadounidenses Serena Williams, una de las máximas aspirantes del cuadro femenino, y John Isner. El belga Steve Darcis ha dado la sorpresa al derrotar al checo Tomas Berdych, uno de los 'tops' del ránking mundial, aunque no entraba en las quinielas para el podio olímpico.

Federer alarga su victoria ante Falla

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y principal cabeza de serie, pasó con más apuros de los previstos frente al colombiano Alejandro Falla, al que derrotó por 6-3, 5-7 y 6-3 en una hora y 47 minutos de partido.

Veinte días después de levantar por séptima vez el trofeo de Wimbledon, Federer, a punto de cumplir 31 años, volvió a un escenario familiar para él y se impuso a un Falla que le complicó el partido al suizo pero que dejó pasar su oportunidad en momentos clave del duelo.

El suizo no contaba sin embargo con la fortaleza mental de Falla, que no dio el encuentro por perdido y logró imponerse en los siguientes juegos hasta forzar una tercera manga. Federer parecía tener encarrilado el partido al final del segundo set después de haberse impuesto en el primero, pero Falla dio la vuelta al marcador en el parcial y por unos minutos pareció revivir el duelo inaugural del Wimbledon de 2010, cuando obligó al entonces vigente campeón a remontar dos sets en contra.

Federer, con la mente fría y motivado tras su reciente victoria en Wimbledon (había ganado su anterior Grand Slam a principios de 2010, en Australia), no dejó que las dudas nublaran su juego y, en el tercer set, selló la victoria frente a un Falla que no dejó de luchar hasta la última bola. Ahora jugará contra el francés Julien Benneteau.

Serena arrolla a Jankovic

La tenista estadounidense Serena Williams, cuarta cabeza de serie en Londres 2012, se deshizo con aparente facilidad de la serbia Jelena Jankovic en la primera ronda del torneo olímpico por 6-3 y 6-1, en una hora y un minuto.

La menor de las hermanas Williams es una de las principales aspirantes al oro olímpico en Londres tras haberse impuesto este mismo mes sobre la hierba de Wimbledon en el tercer Grand Slam de la temporada, un logro que ya ha repetido en cinco ocasiones.

La polaca Urszula Radwanska, que se impuso a la alemana Mona Barthel, será la encargada de tratar de frenar a Williams, oro en dobles tanto en Pekín 2008 como en Sydney 2000, en la segunda fase del campeonato individual olímpico.

Darcis da la sorpresa frente a Berdych

El sexto favorito en el torneo olímpico, el checo Tomas Berdych, cayó en la primera ronda de Londres 2012 ante el belga Steve Darcis, número 75 en el ránking de la ATP y próximo rival del colombiano Santiago Giraldo, por 6-4 y 6-4 en una hora y 26 minutos.

Berdych, que ya había quedado fuera de Wimbledon hace un mes al perder frente al letón Ernests Gulbis en primera ronda, vio frenado su avance en los Juegos en el primer partido, en una temporada en la que alcanzó los cuartos en Australia y la cuarta ronda en París.

Darcis se medirá ahora en la segunda fase de Londres 2012 a Giraldo, número 43 del mundo, que se impuso al estadounidense Ryan Harrison en su primer duelo olímpico.

Del Potro, Isner y Tipsarevic cumplen

El argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, también pasa de ronda tras imponerse con claridad al croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-1 en una hora y ocho minutos de partido. El de Tandil, que alcanzó la tercera ronda en el reciente Wimbledoon, jugará su siguiente partido contra el italiano Andreas Seppi.

El estadounidense John Isner cumplió con su condición de décimo favorito y superó al belga Olivier Rochus por 7-6(1) y 6-4, para avanzar a la segunda ronda del torneo olímpico de tenis de Londres 2012, donde jugará contra el tunecino Jaziri.

Isner, ganador en Newport sobre hierba y finalista en Houston y el Masters 1000 de Indian Wells, ya había vencido sobre césped al belga en la única ocasión en la que hasta ahora habían jugado. Fue el pasado año en Newport.

También pasa de ronda el serbio Janko Tipsarevic, que ganó por tercera vez en el año al argentino David Nalbandián por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos.

Como ya le sucedió en All England Club y en Miami este año, Nalbandian se vio obligado dejar paso al serbio en el torneo Olímpico, en el que Tipsarevic se medirá en segunda ronda al alemán Philipp Petzschner.