Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis de Mesa

La española Sara Ramírez cae en segunda ronda del tenis de mesa

  • Tras superar a la india Ankita Das, la elimina la ucraniana Pesotska
  • Eliminado Carlos Machado en primera ronda ante el nigeriano Aruna

Por

La española Sara Ramírez ha quedado eliminada del torneo individual femenino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al perder en la segunda ronda ante la ucraniana Margaryta Pesotska.

Sara Ramírez, palista de 24 años de Ripollet (Barcelona), debutó con buen pie en primera ronda ante la india Ankita Das, a la que derrotó por 4-1, con parciales de 11-9, 11-8, 11-7, 8-11 y 11-2, en 35 minutos.

Ya por la noche se enfrento en la segunda ronda contra Pesotska, subcampeona de Europa en 2009 y tercera en los campeonatos continentales de 2011 y que estaba exenta de la primera. La jugadora ucraniana, 54 del ránking mundial, doblegó a la española, del Fotoprix Vic, por 4-1 con parciales de 11-7, 11-9, 8-11, 13-11 y 11-6.

Machado cae en primera ronda

Por su parte, el español Carlos Machado se ha despedido en primera ronda, tras caer ante el nigeriano Quadri Aruna (4-2) en un partido en el que llegó a ir por delante en dos ocasiones.

Machado ha comenzado el partido con mucha intensidad y se ha impuesto en el primer set (11-6) pero, en el segundo, el nigeriano ha sido mucho más agresivo y ha iniciado el set con un parcial de 5-0 que le ayudó a adjudicárselo por 11-6.

La pérdida de la segunda manga ha supuesto un golpe duro para el cordobés, pero se ha sabido rehacer y ha vencido la tercera de forma autoritaria (11-3).

La clave del partido ha estado en el cuarto set, ya que, de habérselo adjudicado el español, el partido habría estado sentenciado. Sin embargo, Aruna acabó apuntándoselo tras un final muy disputado (13-11).

Al español le ha costado mucho volver al partido tras la derrota en la cuarta manga. Tenía el partido en sus manos y se le ha escapado. No se ha sabido recomponer y ha caído en el quinto y sexto set (11-8 y 11-6).