La china Yi Siling, primer oro de Londres 2012

  • La número 1 mundial cumple los pronósticos y gana en carabina aire 10 metros
  • La polaca Bogacka ha sido plata y la también china Yu Dan, bronce
Ampliar fotoLa tiradora Yi Siling, ganadora de la primera medalla de oro.

La tiradora Yi Siling, ganadora de la primera medalla de oro.REUTERS

RTVE.ES / AGENCIAS - LONDRES 

La china Yi Siling se ha adjudicado este sábado la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al imponerse en la prueba de carabina aire 10 metros de tiro femenino, disputada en las Royal Artillery Barracks.

Yi Siling, número uno del ránking mundial, ha cumplido con su papel de máxima favorita y ganó la final con 502,9 puntos, imponiéndose por siete décimas sobre la polaca Sylwia Bogacka (502,2), plata. La también china Yu Dan se ha colgado el bronce con 501,5.

La china llegaba a la final con una puntuación de 399 sobre 400, la misma que la polaca Bogacka, pero la europea sufrió los nervios en la final y sólo consiguió 103.2, teniéndose que conformar con la medalla de plata.

Además, Bogacka estuvo muy cerca de perder la segunda posición, ya que la china Yu Dan casi se la arrebata. Los 103.5 puntos de la asiática superaban los de la polaca, pero Yu llegaba con una peor puntación de las series y sólo consiguió hacerse con el bronce.

La primera final olímpica de Londres 2012, que ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se ha celebrado tras unas pruebas calificatorias en las que el protagonismo de las favoritas ha sido robado por la primera atleta olímpica de la historia de Catar y una tiradora malaya que ha competido embarazada de ocho meses, aunque ninguna de ellas ha pasado de ronda.

Una embarazada y la primera atleta catarí

En el caso de la catarí, Bahia Al Hamad, de 20 años y que apareció con velo, quedó en el puesto decimoséptimo en la ronda calificatoria y se mostró tras terminar su prueba "muy feliz" y "orgullosa".

Catar, junto a Arabia Saudí y Brunei, eran los únicos miembros del COI que no habían enviado nunca a mujeres a unos juegos, aunque los tres países sí que tienen participación femenina en Londres 2012.

La otra tiradora que le ha robado protagonismo a las ganadoras ha sido la tiradora de Malasia Nur Suryani Mohamed Taibi, que ha competido embarazada de ocho meses.

Suryani, que ha sentido tres o cuatro patadas del bebé durante los 75 minutos de calificación, acabó en el puesto 34.

"Solo respiraba y respiraba. Le decía que se comportase, que dejase a mamá tirar y no se moviese mucho. Siempre me escucha, afortunadamente", ha comentado a los periodistas.

­ ­ ­ ­
PARÍS SAINT-GERMAIN VS. FC BARCELONA

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés, siempre por detrás, acortaron distancias gracias a Messi y Neymar. Stegen volvía a la portería pero falló.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:56719