La china Yi Siling, primer oro de Londres 2012

  • La número 1 mundial cumple los pronósticos y gana en carabina aire 10 metros
  • La polaca Bogacka ha sido plata y la también china Yu Dan, bronce
Ampliar fotoLa tiradora Yi Siling, ganadora de la primera medalla de oro.

La tiradora Yi Siling, ganadora de la primera medalla de oro.REUTERS

RTVE.ES / AGENCIAS - LONDRES 

La china Yi Siling se ha adjudicado este sábado la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al imponerse en la prueba de carabina aire 10 metros de tiro femenino, disputada en las Royal Artillery Barracks.

Yi Siling, número uno del ránking mundial, ha cumplido con su papel de máxima favorita y ganó la final con 502,9 puntos, imponiéndose por siete décimas sobre la polaca Sylwia Bogacka (502,2), plata. La también china Yu Dan se ha colgado el bronce con 501,5.

La china llegaba a la final con una puntuación de 399 sobre 400, la misma que la polaca Bogacka, pero la europea sufrió los nervios en la final y sólo consiguió 103.2, teniéndose que conformar con la medalla de plata.

Además, Bogacka estuvo muy cerca de perder la segunda posición, ya que la china Yu Dan casi se la arrebata. Los 103.5 puntos de la asiática superaban los de la polaca, pero Yu llegaba con una peor puntación de las series y sólo consiguió hacerse con el bronce.

La primera final olímpica de Londres 2012, que ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se ha celebrado tras unas pruebas calificatorias en las que el protagonismo de las favoritas ha sido robado por la primera atleta olímpica de la historia de Catar y una tiradora malaya que ha competido embarazada de ocho meses, aunque ninguna de ellas ha pasado de ronda.

Una embarazada y la primera atleta catarí

En el caso de la catarí, Bahia Al Hamad, de 20 años y que apareció con velo, quedó en el puesto decimoséptimo en la ronda calificatoria y se mostró tras terminar su prueba "muy feliz" y "orgullosa".

Catar, junto a Arabia Saudí y Brunei, eran los únicos miembros del COI que no habían enviado nunca a mujeres a unos juegos, aunque los tres países sí que tienen participación femenina en Londres 2012.

La otra tiradora que le ha robado protagonismo a las ganadoras ha sido la tiradora de Malasia Nur Suryani Mohamed Taibi, que ha competido embarazada de ocho meses.

Suryani, que ha sentido tres o cuatro patadas del bebé durante los 75 minutos de calificación, acabó en el puesto 34.

"Solo respiraba y respiraba. Le decía que se comportase, que dejase a mamá tirar y no se moviese mucho. Siempre me escucha, afortunadamente", ha comentado a los periodistas.

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:56719