Londres 2012 | Natación

Phelps y Lochte comienzan el espectáculo en Londres 2012

  • Los dos estadounidenses pugnan por el trono mundial de la natación
  • Lochte es favorito para ganar a Phelps en los 400 metros estilos
  • Mireia Belmonte, Claudia Dasca y Judith Ignacio, la representación española 
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Primer día de competición en los Juegos de Londres y primer duelo de Michael Phelps y Ryan Lochte, dos de las grandes estrellas olímpicas en esta cita olímpica.

Un duelo apasionante

Los dos nadadores estadounidenses protagonizarán la prueba de los 400 metros estilos para abrir unos de los dos enfrentamientos directos que Phelps y Lochte disputarán en estos Juegos.

Es la prueba más complicada para Michael Phelps, quien aspira a lograr, al menos, tres medallas en estos Juegos y convertirse así en el deportista más laureado de la historia olímpica. Llegaría así a 19 medallas y superaría a la gimnasta soviética Larisa Latynina.

Antes tendrá que nadar en la serie cuarta de las eliminatorias y su tiempo servirá como referencia a su gran rival, Ryan Lochte, que se lanzará en la quinta serie. Si Phelps acaba ganando la final se convertirá en el primer nadador capaz de ganar la misma prueba individual en tres Juegos consecutivos. Otro reto más un Phelps que dice no llevar la cuenta de sus medallas.

Sin embargo, el plusmarquista mundial de la distancia no ha disputado estos 400 estilos de forma individual desde su éxito de hace cuatro años en Pekín, salvo en las pruebas de clasificación olímpica, en el pasado mes de junio. Entonces hizo un tiempo de 4:07.89 y acabó segundo, precisamente por detrás de Ryan Lochte, que nadó en 4:07.06.

Se presume un duelo apasionante y, si hace cuatro años Lochte fue bronce, en esta ocasión parece favorito para arrebatarle el oro a Phelps. Los dos primeros peldaños del podio están, a priori, reservados a ellos. Los japoneses Horihata y Hagino y el checo Cseh debieran luchar por el bronce.

Mireia Belmonte inicia su sueño

Para los españoles la atención estará centrada en el debut de Mireia Belmonte en su carrera por alcanzar una o dos medallas en las seis pruebas que va a disputar en Londres.

El estreno de Belmonte se producirá en la última de las cinco series de los 400 metros estilos, en la que también estarán la estadounidense Elisabeth Beisel y la china Li Xuanxu como rivales más peligrosas.

El objetivo será entrar en la final. Las opciones de medalla para la española, quinta en la clasificación mundial de la temporada, son complicadas en esta prueba, ya que están presentes las cuatro que tienen mejor marca que ella. Además de Beisel, atención a la plusmarquista mundial, la australiana Stephanie Rice, y también la británica Miley o la húngara Hosszu. 

Claudia Dasca también nadará en esta prueba, en la tercera serie; mientras que en los 100 metros mariposa, será la joven Judith Ignacio quien debutará en los Juegos y se convertirá en la primera representante del equipo español en lanzarse al agua de la piscina londinense.

Además, la prueba de los 400 metros libre concitará el interés de los aficionados. En ella se estrena el chino Sun Yang, que ha anunciado que viene a batir el récord mundial del aleman Biedermann.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:56711