Londres 2012 | Natación

Phelps y Lochte comienzan el espectáculo en Londres 2012

  • Los dos estadounidenses pugnan por el trono mundial de la natación
  • Lochte es favorito para ganar a Phelps en los 400 metros estilos
  • Mireia Belmonte, Claudia Dasca y Judith Ignacio, la representación española 
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Primer día de competición en los Juegos de Londres y primer duelo de Michael Phelps y Ryan Lochte, dos de las grandes estrellas olímpicas en esta cita olímpica.

Un duelo apasionante

Los dos nadadores estadounidenses protagonizarán la prueba de los 400 metros estilos para abrir unos de los dos enfrentamientos directos que Phelps y Lochte disputarán en estos Juegos.

Es la prueba más complicada para Michael Phelps, quien aspira a lograr, al menos, tres medallas en estos Juegos y convertirse así en el deportista más laureado de la historia olímpica. Llegaría así a 19 medallas y superaría a la gimnasta soviética Larisa Latynina.

Antes tendrá que nadar en la serie cuarta de las eliminatorias y su tiempo servirá como referencia a su gran rival, Ryan Lochte, que se lanzará en la quinta serie. Si Phelps acaba ganando la final se convertirá en el primer nadador capaz de ganar la misma prueba individual en tres Juegos consecutivos. Otro reto más un Phelps que dice no llevar la cuenta de sus medallas.

Sin embargo, el plusmarquista mundial de la distancia no ha disputado estos 400 estilos de forma individual desde su éxito de hace cuatro años en Pekín, salvo en las pruebas de clasificación olímpica, en el pasado mes de junio. Entonces hizo un tiempo de 4:07.89 y acabó segundo, precisamente por detrás de Ryan Lochte, que nadó en 4:07.06.

Se presume un duelo apasionante y, si hace cuatro años Lochte fue bronce, en esta ocasión parece favorito para arrebatarle el oro a Phelps. Los dos primeros peldaños del podio están, a priori, reservados a ellos. Los japoneses Horihata y Hagino y el checo Cseh debieran luchar por el bronce.

Mireia Belmonte inicia su sueño

Para los españoles la atención estará centrada en el debut de Mireia Belmonte en su carrera por alcanzar una o dos medallas en las seis pruebas que va a disputar en Londres.

El estreno de Belmonte se producirá en la última de las cinco series de los 400 metros estilos, en la que también estarán la estadounidense Elisabeth Beisel y la china Li Xuanxu como rivales más peligrosas.

El objetivo será entrar en la final. Las opciones de medalla para la española, quinta en la clasificación mundial de la temporada, son complicadas en esta prueba, ya que están presentes las cuatro que tienen mejor marca que ella. Además de Beisel, atención a la plusmarquista mundial, la australiana Stephanie Rice, y también la británica Miley o la húngara Hosszu. 

Claudia Dasca también nadará en esta prueba, en la tercera serie; mientras que en los 100 metros mariposa, será la joven Judith Ignacio quien debutará en los Juegos y se convertirá en la primera representante del equipo español en lanzarse al agua de la piscina londinense.

Además, la prueba de los 400 metros libre concitará el interés de los aficionados. En ella se estrena el chino Sun Yang, que ha anunciado que viene a batir el récord mundial del aleman Biedermann.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:56711