Londres 2012 | Natación

Phelps y Lochte comienzan el espectáculo en Londres 2012

  • Los dos estadounidenses pugnan por el trono mundial de la natación
  • Lochte es favorito para ganar a Phelps en los 400 metros estilos
  • Mireia Belmonte, Claudia Dasca y Judith Ignacio, la representación española 
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Primer día de competición en los Juegos de Londres y primer duelo de Michael Phelps y Ryan Lochte, dos de las grandes estrellas olímpicas en esta cita olímpica.

Un duelo apasionante

Los dos nadadores estadounidenses protagonizarán la prueba de los 400 metros estilos para abrir unos de los dos enfrentamientos directos que Phelps y Lochte disputarán en estos Juegos.

Es la prueba más complicada para Michael Phelps, quien aspira a lograr, al menos, tres medallas en estos Juegos y convertirse así en el deportista más laureado de la historia olímpica. Llegaría así a 19 medallas y superaría a la gimnasta soviética Larisa Latynina.

Antes tendrá que nadar en la serie cuarta de las eliminatorias y su tiempo servirá como referencia a su gran rival, Ryan Lochte, que se lanzará en la quinta serie. Si Phelps acaba ganando la final se convertirá en el primer nadador capaz de ganar la misma prueba individual en tres Juegos consecutivos. Otro reto más un Phelps que dice no llevar la cuenta de sus medallas.

Sin embargo, el plusmarquista mundial de la distancia no ha disputado estos 400 estilos de forma individual desde su éxito de hace cuatro años en Pekín, salvo en las pruebas de clasificación olímpica, en el pasado mes de junio. Entonces hizo un tiempo de 4:07.89 y acabó segundo, precisamente por detrás de Ryan Lochte, que nadó en 4:07.06.

Se presume un duelo apasionante y, si hace cuatro años Lochte fue bronce, en esta ocasión parece favorito para arrebatarle el oro a Phelps. Los dos primeros peldaños del podio están, a priori, reservados a ellos. Los japoneses Horihata y Hagino y el checo Cseh debieran luchar por el bronce.

Mireia Belmonte inicia su sueño

Para los españoles la atención estará centrada en el debut de Mireia Belmonte en su carrera por alcanzar una o dos medallas en las seis pruebas que va a disputar en Londres.

El estreno de Belmonte se producirá en la última de las cinco series de los 400 metros estilos, en la que también estarán la estadounidense Elisabeth Beisel y la china Li Xuanxu como rivales más peligrosas.

El objetivo será entrar en la final. Las opciones de medalla para la española, quinta en la clasificación mundial de la temporada, son complicadas en esta prueba, ya que están presentes las cuatro que tienen mejor marca que ella. Además de Beisel, atención a la plusmarquista mundial, la australiana Stephanie Rice, y también la británica Miley o la húngara Hosszu. 

Claudia Dasca también nadará en esta prueba, en la tercera serie; mientras que en los 100 metros mariposa, será la joven Judith Ignacio quien debutará en los Juegos y se convertirá en la primera representante del equipo español en lanzarse al agua de la piscina londinense.

Además, la prueba de los 400 metros libre concitará el interés de los aficionados. En ella se estrena el chino Sun Yang, que ha anunciado que viene a batir el récord mundial del aleman Biedermann.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:56711