Londres 2012 | Arabia Saudí

La saudí Shaherkani deberá competir sin hiyab

  • La Federación de Judo cree que la vestimenta viene ya regulada
  • Asimismo, piensa que la prenda puede ocasionar problemas de seguridad

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

La judoca saudí Wojdan Shaherkani, que podría convertirse en la primera mujer de su país en participar en unos Juegos Olímpicos, deberá competir sin hiyab en Londres 2012, según ha señalado la Federación Internacional de Judo.

Encuadrada en la categoría de +78 kilos, la judoca deberá prescindir del hiyab si quiere participar en el torneo tal y como ha asegurado el presidente de la IJF, Marius Vizer, en la rueda de prensa posterior al sorteo de los cuadros masculinos y femeninos.

"La deportista de Arabia Saudí competirá con el espíritu del judo y con sus principios por lo que no podrá llevar hiyab", ha asegurado Vizer.

La judoca, de solo 16 años, se iba a convertir el 3 de agosto en la primera saudí en participar en unos Juegos Olímpicos después de que el país árabe les permitiera a ella y a la atleta Sarah Attar (800 metros) aceptar la invitación del COI para acudir a la cita de la capital británica.

La controversia sobre su vestimenta, estrictamente regulada en la competición de judo por motivos de seguridad, podría retrasar el debut de una mujer saudí en unos Juegos Olímpicos hasta el próximo 8 de agosto, cuando Attar participaría en las rondas previas de los 800 metros lisos.

Shaherkani, invitada por el COI a Londres 2012 a pesar de haber practicado judo durante solo dos años, debe competir en primera ronda del torneo ante la puertorriqueña Melissa Mojica, número 24 del ránking mundial.

­ ­ ­ ­

'Zarra' Messi devuelve la confianza al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino marca un triplete y bate el registro histórico en Liga (253). El Barcelona le endosa una 'manita' al Sevilla y gana por 5-1. Neymar, Rakitic y Jordi Alba en propia puerta completan el marcador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sócrates pasa una noche más
en dependencias policiales

El ex primer ministro luso volverá este domingo a los tribunales para prestar declaración por presunto fraude fiscal y corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver en el tambor del detergente de los recuerdos ochenteros

'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver los recuerdos ochenteros

LAURA G. TORRES. - Tras el éxito del primer libro, Jorge Díaz y Javier Ikaz contraatacan con una segnda parte.

Espacio reservado para promoción
cid:56688