Londres 2012 | Arabia Saudí

La saudí Shaherkani deberá competir sin hiyab

  • La Federación de Judo cree que la vestimenta viene ya regulada
  • Asimismo, piensa que la prenda puede ocasionar problemas de seguridad

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

La judoca saudí Wojdan Shaherkani, que podría convertirse en la primera mujer de su país en participar en unos Juegos Olímpicos, deberá competir sin hiyab en Londres 2012, según ha señalado la Federación Internacional de Judo.

Encuadrada en la categoría de +78 kilos, la judoca deberá prescindir del hiyab si quiere participar en el torneo tal y como ha asegurado el presidente de la IJF, Marius Vizer, en la rueda de prensa posterior al sorteo de los cuadros masculinos y femeninos.

"La deportista de Arabia Saudí competirá con el espíritu del judo y con sus principios por lo que no podrá llevar hiyab", ha asegurado Vizer.

La judoca, de solo 16 años, se iba a convertir el 3 de agosto en la primera saudí en participar en unos Juegos Olímpicos después de que el país árabe les permitiera a ella y a la atleta Sarah Attar (800 metros) aceptar la invitación del COI para acudir a la cita de la capital británica.

La controversia sobre su vestimenta, estrictamente regulada en la competición de judo por motivos de seguridad, podría retrasar el debut de una mujer saudí en unos Juegos Olímpicos hasta el próximo 8 de agosto, cuando Attar participaría en las rondas previas de los 800 metros lisos.

Shaherkani, invitada por el COI a Londres 2012 a pesar de haber practicado judo durante solo dos años, debe competir en primera ronda del torneo ante la puertorriqueña Melissa Mojica, número 24 del ránking mundial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Glasgow vota 'sí' mientras Edimburgo dice 'no' a la secesión. Los medios británicos ya anuncian la victoria del 'no', que toma una ventaja de nueve puntos.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:56688