Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | España

Madrid 2020 ofrece sus virtudes en Londres

  • Eficiencia y viabilidad económica, claves del proyecto olímpico madrileño
  • "Son el proyecto de toda la sociedad española", dice Alejandro Blanco
  • Ana Botella y Miguel Cardenal explican en Londres la candidatura de 2020

Por
Madrid 2020 ofrece sus virtudes en Londres

La candidatura de Madrid 2020 ha dado un paso más en la carrera olímpica. El presidente de la candidatura, Alejandro Blanco; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal han mostrado a la prensa acreditada en Londres las mejores cualidades de Madrid 2020.

Madrid 2020, proyecto sostenible

Y es que el arranque de losJuegos de Londres es aprovechado por las ciudades candidatas a futuras citas olímpicas como el mejor escaparate para mostrar sus puntos fuertes. En el caso de Madrid 2020, como ha dicho Alejandro Blanco "algo que es más que un proyecto. Es el gran proyecto de toda la sociedad española".

Los tres dirigentes, acompañados por el consejero delegado, Víctor Sánchez, y la directora de relaciones internacionales, Theresa Zabell, han ofrecido un proyecto que se basa en la realidad El 84 por ciento de las sedes están hechas y solo se construirán las que sean estrictamente necesarias y beneficiosas para los ciudadanos.

Podemos hacer los Juegos

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura y también del Comité Olímpico Español, ha destacado la capacidad organizativa de Madrid y el convencimiento de que "podemos hacer los Juegos. Tenemos mucho ya hecho y lo que falta por hacer es asumible para el ayuntamiento, el país y las empresas".

Es una apuesta sostenible

La austeridad ha sido el mensaje lanzado por los tres dirigentes. Para Miguel Cardenal "el gobierno está convencido de que los estudios económicos realizados sobre la inversión ya hecha, la que está por hacer y la rentabilidad que se puede obtener es una apuesta sostenible".

El presidente del CSD ha señalado también ante la prensa internacional que el gobierno declaró recientemente la candidatura como "evento de excepcional interés público, algo que ya ha implicado a más de 100 grandes empresas".

Un sueño para todos los madrileños

Según Ana Botella, los Juegos de 2020 "son un sueño para todos los madrileños y la cita será la culminación de la transformación material y de toda la sociedad a través de los valores olímpicos".

Y la Plaza de Toros de Las Ventas

La alcaldesa ha señalado que la inclusión de la plaza de toros de Las Ventas "está dentro del compromiso de usar infrestructura ya existentes. Solo se cubrirá si nos dan los Juegos en Buenos Aires 2013".

Será el siguiente escollo en la carrera olímpica madrileña, en la que, según Blanco "hemos aprendido mucho", tras los fracasos de 2012 y 2016. En ese sentido, ha destacado.

"La situación no es buena, pero queremos ganar como le sucede a los deportistas cuando no está en su mejor momento, pero se superan". Por eso, según el presidente: "Analizamos cuáles son nuestras fuerzas y tratamos de elevarlas al máximo".