Londres 2012 | Tenis

Federer: "Fue una sorpresa la ausencia de Nadal, un golpe para los Juegos"

  • El número uno aspira en Londres a conquistar el torneo olímpico y ganar el oro
  • "Djokovic tiene una buena oportunidad y es uno de los candidatos", dice Roger
  • El suizo logró la medalla de oro de dobles en Pekín 2008 junto a Wawrinka

Ampliar fotoEl tenista suizo Roger Federer durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Londres.

El tenista suizo Roger Federer durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Londres.EFE

RTVE.es/EFE 

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, aspira en Londres a conquistar el torneo olímpico y ganar la medalla de oro, lo único que le queda por completar a su exitoso palmarés, alimentado recientemente con el triunfo, por séptima vez, en Wimbledon.

El helvético, que comenzará la competición ante el colombiano Alejandro Falla, rival en primera ronda, lamentó la ausencia del español Rafael Nadal, campeón en Pekín 2008.

"Me sorprendió el anuncio de baja de Rafa teniendo en cuenta de que es el defensor del título. Fue un gran golpe para los Juegos. Pero debe tener sus razones", indicó Federer, que en su camino se encontraría al español David Ferrer en semifinales y solo se mediría con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, o el británico Andy Murray, tercero, en una hipotética final.

"Novak tiene una buena oportunidad y es uno de los candidatos. Pero también el británico Andy Murray, que ya la tuvo en Wimbledon. No miro ahora muy lejos del cuadro. Pero espero estar en la final y enfrentarme a alguno de ellos", agregó el helvético, que fue medalla de oro de dobles en Pekín 2008 junto a Stanislas Wawrinka.

Asume la condición de favorito

Roger Federer asume la condición de favorito, con la que se desenvuelve con naturalidad. "Ganar Wimbledon ayudó a mi confianza. Fue sólo hace unas semanas. No me importa ser el favorito porque es cuando puedo desenvolverme mejor", indicó.

"Pero son diferentes. En Wimbledon se juegan siete partidos al mejor de cinco sets pero en los Juegos disputamos cinco encuentros a tres. Solo la final es al mejor de cinco", argumentó Federer, que recordó que si el formato de los Juegos se hubiera empleado en el Grand Slam londinense "hubiera perdido en la tercera ronda porque fui dos sets por debajo".

Por eso, el número uno del mundo considera que "el margen de error en los Juegos Olímpicos es pequeño. Unos cuantos puntos pueden cambiar el rumbo de un partido. Además, las primeras rondas pueden ser peligrosos".

Vuelve a 'casa', el All England Club

Federer vuelve al All England Club, donde ha ganado siete veces, tres semanas después. "El hecho de poder disputar los Juegos Olímpicos en Wimbledon es increíble" y reconoció la relevancia que han adquirido en los Juegos el tenis.

"Ha crecido notablemente. Es importante el hecho de que todos los jugadores tienen ilusión por jugar este evento", apuntó el helvético, que ganó el oro en dobles en Pekín. "Fue una de las sensaciones más increíbles que he tenido en una cancha de tenis", dijo.

"Es un evento que solo sucede cada cuatro años y la presión es grande. El hecho de tener ya uno, aunque sea en dobles, puede que quite algo de presión, aunque no haya ganado nunca una en individuales", dijo el suizo, que repetirá con Wawrinka en el torneo de dobles para defender el título logrado en Pekín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Oporto de Lopetegui jugará la Champions League

El equipo dirigido por el español gana al Lille 2-0 en el partido de vuelta de la fase previa. Brahimi, de falta directa, y Jackson Martínez; los autores de los goles.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
EL RIOJANO CÉSAR LUENA SERÁ EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE

El PSOE asegura que no participará en las negociaciaciones de la reforma electoral

El secretario de Organización tilda la reforma de "teatrillo a la medida de Génova". También cree que en el PSOE "no hay urgencia de primarias".

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
La sonda Rosetta selecciona cinco posibles lugares para aterrizar sobre el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:56716