Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Natación

Michael Phelps: "Todavía tengo metas"

  • Es el atleta que tiene más medallas de oro en unos Juegos: las ocho de Pekín
  • "Estoy más relajado esta vez. Todavía hay cosas que quiero hacer", ha dicho

Por
El nadador Michael Phelps (C) posa junto al equipo estadounidense que participa en los Juegos de Londres.
El nadador Michael Phelps (C) posa junto al equipo estadounidense que participa en los Juegos de Londres.

El nadador estadounidense Michael Phelps ha declarado a su llegada a Londres para competir en los Juegos Olímpicos que todavía tiene metas y "ganas de ganar".

Phelps, el atleta que tiene más medallas de oro en unos Juegos Olímpicos con las ocho que ganó en Pekín 2008, dejará de competir con 27 años después de los Juegos de Londres 2012. "Estoy más relajado esta vez", declaró el nadador de Baltimore (Maryland), que añadió: "Todavía hay cosas que quiero hacer y por eso estoy aquí".

A pesar de que son sus cuartos Juegos Olímpicos, en los que debutó con 15 años en Sydney, Phelps nunca ha desfilado en la ceremonia inaugural algo que realizará el próximo viernes.

"Lo que hizo en Pekín es de locos"

El estadounidense ha explicado que no ha participado en la apertura porque siempre había competido al día siguiente y estar cinco horas de pie no es la mejor forma de preparar una carrera.

Por su parte, la doble campeona olímpica en los 100 espalda en Atenas y Pekín Natalie Coughlin señaló que echarán de menos a Phelps, porque, aunque tienen buenos nadadores, ninguno es como éste.

"Lo que hizo en Pekín es de locos", comentó la nadadora de California sobre la hazaña de Phelps, que aspira a sumar otras siete medallas olímpicas en la capital británica.