Londres 2012 | Selección española de fútbol

Mata: "Una medalla supondría cerrar un año fantástico"

  • El jugador del Chelsea ya tiene la FA Cup, la Champions y la Eurocopa
  • El extremo asturiano destaca la versatilidad del equipo olímpico español
  • Londres 2012: España - Japón en directo, jueves a las 15:45 horas
Ampliar fotoJuan Mata, en el centro, junto a Alberto Botía y Adrián López en un entrenamiento

Juan Mata, en el centro, junto a Alberto Botía y Adrián López en un entrenamientoEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El jugador del Chelsea y la selección olímpica española de fútbol Juan Mata tiene claro que el primer partido de los Juegos de Londres, que tendrá lugar este jueves ante Japón, será "fundamental" sobre todo en cuanto a lo que supondrá anímicamente. Asimismo, haciendo balance personal, asegura que una medalla sería "fantástico para mi carrera".

"Japón es un equipo muy intenso, muy dinámico que se mueven todos juntos y muy coordinados y también será muy difícil porque es el primer partido y mentalmente será fundamental", ha explicado Mata en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol.

Un partido del que tiene "muchas ganas de que empiece" ya que llevan ya muchos días entrenándose para ello y está deseosos de que el balón comience a rodar. "Tenemos sensaciones positivas, llevamos ya varios días en Glasgow preparándonos y con ganas de disfrutar los primeros minutos", ha indicado.

Además, reconoce que cuentan con una plantilla "con mucha calidad" y que destaca sobre todo por su versatilidad. "Es un grupo de gente joven, comprometidos con el equipo y con mucha experiencia en Primera. Tenemos muchas variantes de juego, con jugadores de banda, otros que lo hacen por dentro, creo que es un fútbol vistoso y ese es el mejor camino para poder ganar", ha señalado el atacante.

Por otro lado, el campeón del mundo y de Europa afirmó que una medalla en Londres sería el mejor broche final a una temporada en la que conquistó la Champions League y la Eurocopa. "Supone poder cerrar un año fantástico después de haber ganado una Champions y la Eurocopa y por jugar unos Juegos que quizás solo tengas la oportunidad de jugarlos una vez", ha asegurado.

"Sería fantástico con mi edad, después de la suerte que he tenido al ganar tantos torneos. Sumar una medalla de oro sería fantástico para mi carrera", ha añadido Mata, que está ilusionado porque que los Juegos se celebren en su actual ciudad de residencia. "Es bonito para mí que se juegue en Londres, la ciudad en la que llevo viviendo un año, que se lo merecía y seguro que son un éxito", concluye.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:56704