Londres 2012 | Selección española de fútbol

Mata: "Una medalla supondría cerrar un año fantástico"

  • El jugador del Chelsea ya tiene la FA Cup, la Champions y la Eurocopa
  • El extremo asturiano destaca la versatilidad del equipo olímpico español
  • Londres 2012: España - Japón en directo, jueves a las 15:45 horas
Ampliar fotoJuan Mata, en el centro, junto a Alberto Botía y Adrián López en un entrenamiento

Juan Mata, en el centro, junto a Alberto Botía y Adrián López en un entrenamientoEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El jugador del Chelsea y la selección olímpica española de fútbol Juan Mata tiene claro que el primer partido de los Juegos de Londres, que tendrá lugar este jueves ante Japón, será "fundamental" sobre todo en cuanto a lo que supondrá anímicamente. Asimismo, haciendo balance personal, asegura que una medalla sería "fantástico para mi carrera".

"Japón es un equipo muy intenso, muy dinámico que se mueven todos juntos y muy coordinados y también será muy difícil porque es el primer partido y mentalmente será fundamental", ha explicado Mata en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol.

Un partido del que tiene "muchas ganas de que empiece" ya que llevan ya muchos días entrenándose para ello y está deseosos de que el balón comience a rodar. "Tenemos sensaciones positivas, llevamos ya varios días en Glasgow preparándonos y con ganas de disfrutar los primeros minutos", ha indicado.

Además, reconoce que cuentan con una plantilla "con mucha calidad" y que destaca sobre todo por su versatilidad. "Es un grupo de gente joven, comprometidos con el equipo y con mucha experiencia en Primera. Tenemos muchas variantes de juego, con jugadores de banda, otros que lo hacen por dentro, creo que es un fútbol vistoso y ese es el mejor camino para poder ganar", ha señalado el atacante.

Por otro lado, el campeón del mundo y de Europa afirmó que una medalla en Londres sería el mejor broche final a una temporada en la que conquistó la Champions League y la Eurocopa. "Supone poder cerrar un año fantástico después de haber ganado una Champions y la Eurocopa y por jugar unos Juegos que quizás solo tengas la oportunidad de jugarlos una vez", ha asegurado.

"Sería fantástico con mi edad, después de la suerte que he tenido al ganar tantos torneos. Sumar una medalla de oro sería fantástico para mi carrera", ha añadido Mata, que está ilusionado porque que los Juegos se celebren en su actual ciudad de residencia. "Es bonito para mí que se juegue en Londres, la ciudad en la que llevo viviendo un año, que se lo merecía y seguro que son un éxito", concluye.

­ ­ ­ ­
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, en rueda de prensa.

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 3.700

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El extesorero del PP Luis Bárcenas saliendo de la Audiencia en una foto de archivo

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas y Lapuerta por la caja B del PP

Por delitos fiscales, apropiación indebida y falsedad documental. Pide 3 años y 10 meses para los dueños de la empresa que reformó la sede.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:56704