Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Selección española de fútbol

Mata: "Una medalla supondría cerrar un año fantástico"

  • El jugador del Chelsea ya tiene la FA Cup, la Champions y la Eurocopa
  • El extremo asturiano destaca la versatilidad del equipo olímpico español
  • Londres 2012: España - Japón en directo, jueves a las 15:45 horas

Por
Juan Mata, en el centro, junto a Alberto Botía y Adrián López en un entrenamiento
Juan Mata, en el centro, junto a Alberto Botía y Adrián López en un entrenamiento

El jugador del Chelsea y la selección olímpica española de fútbol Juan Mata tiene claro que el primer partido de los Juegos de Londres, que tendrá lugar este jueves ante Japón, será "fundamental" sobre todo en cuanto a lo que supondrá anímicamente. Asimismo, haciendo balance personal, asegura que una medalla sería "fantástico para mi carrera".

"Japón es un equipo muy intenso, muy dinámico que se mueven todos juntos y muy coordinados y también será muy difícil porque es el primer partido y mentalmente será fundamental", ha explicado Mata en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol.

Un partido del que tiene "muchas ganas de que empiece" ya que llevan ya muchos días entrenándose para ello y está deseosos de que el balón comience a rodar. "Tenemos sensaciones positivas, llevamos ya varios días en Glasgow preparándonos y con ganas de disfrutar los primeros minutos", ha indicado.

Además, reconoce que cuentan con una plantilla "con mucha calidad" y que destaca sobre todo por su versatilidad. "Es un grupo de gente joven, comprometidos con el equipo y con mucha experiencia en Primera. Tenemos muchas variantes de juego, con jugadores de banda, otros que lo hacen por dentro, creo que es un fútbol vistoso y ese es el mejor camino para poder ganar", ha señalado el atacante.

Por otro lado, el campeón del mundo y de Europa afirmó que una medalla en Londres sería el mejor broche final a una temporada en la que conquistó la Champions League y la Eurocopa. "Supone poder cerrar un año fantástico después de haber ganado una Champions y la Eurocopa y por jugar unos Juegos que quizás solo tengas la oportunidad de jugarlos una vez", ha asegurado.

"Sería fantástico con mi edad, después de la suerte que he tenido al ganar tantos torneos. Sumar una medalla de oro sería fantástico para mi carrera", ha añadido Mata, que está ilusionado porque que los Juegos se celebren en su actual ciudad de residencia. "Es bonito para mí que se juegue en Londres, la ciudad en la que llevo viviendo un año, que se lo merecía y seguro que son un éxito", concluye.