MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Lorenzo: "Estamos teniendo una temporada muy fuerte"

  • Su intención es no bajar el ritmo para "ampliar la ventaja un poco más"
  • El mallorquín recuerda que en Laguna Seca siempre ha "terminado en el podio"
  • "El retorno de Rossi sería bueno para Yamaha", añade
  • GP de Estados Unidos de MotoGP en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español del equipo Yamaha de MotoGP, Jorge Lorenzo.

El piloto español del equipo Yamaha de MotoGP, Jorge Lorenzo.EFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español Jorge Lorenzo espera continuar con "una temporada muy fuerte" este domingo en el circuito de Laguna Seca, escenario del Gran Premio de los Estados Unidos en el que únicamente se corre la categoría de MotoGP, y por ello desea no bajar el ritmo para "ampliar la ventaja un poco más".

"Con excepción del desastre en Assen, estamos teniendo una temporada muy fuerte hasta el momento, siempre terminando primero o segundo. Espero que podamos seguir haciéndolo aquí para ampliar la ventaja un poco más", advierte Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El balear recuerda que "siempre" ha disfrutado en Laguna Seca "de grandes carreras" y que siempre ha "terminado en el podio". "Me encanta el circuito, la curva del 'Sacacorchos' es increíble y los aficionados americanos siempre hacen que el ambiente sea increíble", asegura.

"El retorno de Rossi sería bueno"

Lorenzo se ha referido a los "rumores" sobre el posible retorno de Valentino Rossi a Yamaha, tras el anuncio de que su compañero Ben Spies abandonará el equipo, y ha asegurado que "sería bueno" volver a compartir marca con el italiano, ya que formaron "una buena pareja en el pasado".

"He oído algunos rumores que hablan de un posible retorno de Valentino. Si se diera el caso, sería bueno para Yamaha. Formamos una buena pareja en el pasado, pero no hay nada decidido por ahora. Yo lo que deseo es tener un piloto competitivo en el equipo", ha señalado Lorenzo en declaraciones a motogp.com.

El balear, que acaba de renovar su contrato por dos años, llegó en 2008 al equipo MotoGP de Yamaha con un Rossi que ya acumulaba cinco Mundiales en la máxima categoría y que no le puso las cosas fáciles a su nuevo compañero.

El famoso 'muro' para separar los 'boxes' que impuso el italiano generó una tensión palpable que la competitividad de ambos pilotos se encargó de avivar. Tras dos nuevos títulos de Rossi en 2008 y 2009, Lorenzo logró destronar en 2010 a su compañero de equipo, que abandonó el equipo rumbo a Ducati, donde solo ha logrado acumular decepciones.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:63390