MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Lorenzo: "Estamos teniendo una temporada muy fuerte"

  • Su intención es no bajar el ritmo para "ampliar la ventaja un poco más"
  • El mallorquín recuerda que en Laguna Seca siempre ha "terminado en el podio"
  • "El retorno de Rossi sería bueno para Yamaha", añade
  • GP de Estados Unidos de MotoGP en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español del equipo Yamaha de MotoGP, Jorge Lorenzo.

El piloto español del equipo Yamaha de MotoGP, Jorge Lorenzo.EFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español Jorge Lorenzo espera continuar con "una temporada muy fuerte" este domingo en el circuito de Laguna Seca, escenario del Gran Premio de los Estados Unidos en el que únicamente se corre la categoría de MotoGP, y por ello desea no bajar el ritmo para "ampliar la ventaja un poco más".

"Con excepción del desastre en Assen, estamos teniendo una temporada muy fuerte hasta el momento, siempre terminando primero o segundo. Espero que podamos seguir haciéndolo aquí para ampliar la ventaja un poco más", advierte Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El balear recuerda que "siempre" ha disfrutado en Laguna Seca "de grandes carreras" y que siempre ha "terminado en el podio". "Me encanta el circuito, la curva del 'Sacacorchos' es increíble y los aficionados americanos siempre hacen que el ambiente sea increíble", asegura.

"El retorno de Rossi sería bueno"

Lorenzo se ha referido a los "rumores" sobre el posible retorno de Valentino Rossi a Yamaha, tras el anuncio de que su compañero Ben Spies abandonará el equipo, y ha asegurado que "sería bueno" volver a compartir marca con el italiano, ya que formaron "una buena pareja en el pasado".

"He oído algunos rumores que hablan de un posible retorno de Valentino. Si se diera el caso, sería bueno para Yamaha. Formamos una buena pareja en el pasado, pero no hay nada decidido por ahora. Yo lo que deseo es tener un piloto competitivo en el equipo", ha señalado Lorenzo en declaraciones a motogp.com.

El balear, que acaba de renovar su contrato por dos años, llegó en 2008 al equipo MotoGP de Yamaha con un Rossi que ya acumulaba cinco Mundiales en la máxima categoría y que no le puso las cosas fáciles a su nuevo compañero.

El famoso 'muro' para separar los 'boxes' que impuso el italiano generó una tensión palpable que la competitividad de ambos pilotos se encargó de avivar. Tras dos nuevos títulos de Rossi en 2008 y 2009, Lorenzo logró destronar en 2010 a su compañero de equipo, que abandonó el equipo rumbo a Ducati, donde solo ha logrado acumular decepciones.

­ ­ ­ ­
HOLANDA ESPAÑA

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Astérix, Obélix e Idefix dibujados por Albert Uderzo

Astérix tendrá un nuevo álbum: 'El papiro de César'

Se trata del álbum número 36 de los irreductibles galos y Albert Uderzo se ha mostrado "entusiasta" con el guion.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:63390