MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Lorenzo: "Estamos teniendo una temporada muy fuerte"

  • Su intención es no bajar el ritmo para "ampliar la ventaja un poco más"
  • El mallorquín recuerda que en Laguna Seca siempre ha "terminado en el podio"
  • "El retorno de Rossi sería bueno para Yamaha", añade
  • GP de Estados Unidos de MotoGP en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español del equipo Yamaha de MotoGP, Jorge Lorenzo.

El piloto español del equipo Yamaha de MotoGP, Jorge Lorenzo.EFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español Jorge Lorenzo espera continuar con "una temporada muy fuerte" este domingo en el circuito de Laguna Seca, escenario del Gran Premio de los Estados Unidos en el que únicamente se corre la categoría de MotoGP, y por ello desea no bajar el ritmo para "ampliar la ventaja un poco más".

"Con excepción del desastre en Assen, estamos teniendo una temporada muy fuerte hasta el momento, siempre terminando primero o segundo. Espero que podamos seguir haciéndolo aquí para ampliar la ventaja un poco más", advierte Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El balear recuerda que "siempre" ha disfrutado en Laguna Seca "de grandes carreras" y que siempre ha "terminado en el podio". "Me encanta el circuito, la curva del 'Sacacorchos' es increíble y los aficionados americanos siempre hacen que el ambiente sea increíble", asegura.

"El retorno de Rossi sería bueno"

Lorenzo se ha referido a los "rumores" sobre el posible retorno de Valentino Rossi a Yamaha, tras el anuncio de que su compañero Ben Spies abandonará el equipo, y ha asegurado que "sería bueno" volver a compartir marca con el italiano, ya que formaron "una buena pareja en el pasado".

"He oído algunos rumores que hablan de un posible retorno de Valentino. Si se diera el caso, sería bueno para Yamaha. Formamos una buena pareja en el pasado, pero no hay nada decidido por ahora. Yo lo que deseo es tener un piloto competitivo en el equipo", ha señalado Lorenzo en declaraciones a motogp.com.

El balear, que acaba de renovar su contrato por dos años, llegó en 2008 al equipo MotoGP de Yamaha con un Rossi que ya acumulaba cinco Mundiales en la máxima categoría y que no le puso las cosas fáciles a su nuevo compañero.

El famoso 'muro' para separar los 'boxes' que impuso el italiano generó una tensión palpable que la competitividad de ambos pilotos se encargó de avivar. Tras dos nuevos títulos de Rossi en 2008 y 2009, Lorenzo logró destronar en 2010 a su compañero de equipo, que abandonó el equipo rumbo a Ducati, donde solo ha logrado acumular decepciones.

­ ­ ­ ­

Alemania-Argentina, final histórica con aire de revancha

ANTONIO SERRANO

Löw cuenta con todos sus efectivos para intentar tomar la tercera estrella. Sabella podría incluir como novedad al hasta ahora lesionado Di María. La última final entre ambas selecciones fue en Italia 90, ganó Alemania 1-0

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El 32,24% de los militantes había votado a las 14:00 horas

Sánchez, Madina y Pérez Tapias han votado en Madrid, Bilbao y Granada respectivamente y coinciden en que es un día "histórico".

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:63390