Enlaces accesibilidad
Montañismo | Carrera

Iker Karrera, a por el reto de la Chamonix- Zermatt

  • Recorrera sin parar la ruta Chamonix- Zermatt, la más clásica de los Alpes
  • Iker Karrera: "Es una forma de sentir y vivir la montaña en su totalidad"
  • La ruta cuenta con casi 200 km. y más de 12.000 metros de desnivel medio

Por
Iker Karrera, a por el reto de la Chamonix- Zermatt

Iker Karrera, de 37 años, se ha planteado para 2012 un gran objetivo más allá de las carreras y de la victoria en Mont Blanc. Esa meta será recorrer en non-stop, sin parar, la ruta Chamonix- Zermatt, la más clásica de las que se realizan en los Alpes que discurre por dos de los macizos más importantes de la cordillera el Mont Blanc y el Monte Rosa.

Cuenta con casi 200 Km. y más de 12.000 metros de desnivel medio acumulado, además, une la capital alpina francesa Chamonix con su homóloga suiza Zermatt. Una travesía que se suele recorrer en cinco o siete días, pero Iker se ha planteado realizar el recorrido todo de una sola vez.

Quiere realizar la ruta en total autonomía, apoyándose en la propia montaña. Una manera de sentir totalmente la montaña para realizar un recorrido, al contrario de lo que ocurre en las carreras.

Este tipo de actividades me llena más. Tienes que controlar más todos los elementos, te tienes que controlar a ti mismo, tienes que controlar más todos los factores, tanto meteorológicos como de terreno, es una forma muchísimo más intensa de vivir la montaña de sentir la montaña y lograr un objetivo", aseguraba el deportista.

Iker realizará corriendo la ruta Chamonix- Zermatt, desde el día 25 de julio cuando el tiempo ha sido propicio para comenzar la ruta.

Carreras de todo tipo

A lo largo de su carrera deportiva ha participado en diversas categorías. Comenzó con las carreras sobre asfalto, pasando por el alpinismo y la escalada; finalmente terminando con los ultra trails ya que su verdadera pasión es la montaña y notaba que esta era una asignatura pendiente

Entre los éxitos del vasco, en esta última categoría, se incluyen victorias como la transvulcanica, la ennecien o el trail de citadell con segundas plazas en altocils y la ultra maratón del Mont Blanc en 2011.

En 2012 está obteniendo también grandes resultados. Ha ganado en el Trail des Citadelles y desde entonces ha encadenado triunfo en la TNF Filipinas, la Hiru Haundiak y la TNF Lavaredo Ultra Trail.