Londres 2012

Una tunecina encabezará por primera vez una delegación olímpica árabe

  • Se trata de Rim Zoaui, excampeona de África de natación
  • Reconoce que cuando se lo propusieron, "lo pensó mucho" antes de aceptar

RTVE.es/EFE 

La tunecina Rim Zoaui, excampeona de África de natación, se ha convertido en la primera mujer en presidir una delegación olímpica de un país árabe.

"Me siento honrada y orgullosa en ser la primera mujer tunecina y árabe en presidir una delegación olímpica", dijo Zoaui, que encabeza la delegación de deportistas de su país que partirá este martes hacia la capital británica para participar en los Juegos de Londres.

En unas declaraciones recogidas por la agencia estatal tunecina TAP, Zoaui ha confesado que se lo pensó mucho antes de aceptar la responsabilidad de encabezar la misión de su país.

Zoaui, actual secretaria general del Comité Nacional Olímpico, lleva ya una semana en Londres ultimando los preparativos para acoger a la delegación de 83 deportistas tunecinos que tomarán parte en 17 disciplinas, la más grande representación en la historia olímpica del país.

Entre los atletas que viajan a la capital británica, 17 son mujeres, que participarán en disciplinas individuales al no haberse clasificado ningún equipo femenino.
Entre ellas destaca Habiba Ghribi, subcampeona del mundo en 3.000 metros obstáculos. También estarán en la cita deportiva, entre otras, la yudoca Huda Miled, medalla de oro en la Copa del Mundo de 2012, y la esgrimista Aza Besbes.

Destacan igualmente el levantador de pesas Jelil Maouia y el remero Mohamed Ali Mrabet, que buscará una medalla a bordo de su kayak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:53550