Londres 2012

Una tunecina encabezará por primera vez una delegación olímpica árabe

  • Se trata de Rim Zoaui, excampeona de África de natación
  • Reconoce que cuando se lo propusieron, "lo pensó mucho" antes de aceptar

RTVE.es/EFE 

La tunecina Rim Zoaui, excampeona de África de natación, se ha convertido en la primera mujer en presidir una delegación olímpica de un país árabe.

"Me siento honrada y orgullosa en ser la primera mujer tunecina y árabe en presidir una delegación olímpica", dijo Zoaui, que encabeza la delegación de deportistas de su país que partirá este martes hacia la capital británica para participar en los Juegos de Londres.

En unas declaraciones recogidas por la agencia estatal tunecina TAP, Zoaui ha confesado que se lo pensó mucho antes de aceptar la responsabilidad de encabezar la misión de su país.

Zoaui, actual secretaria general del Comité Nacional Olímpico, lleva ya una semana en Londres ultimando los preparativos para acoger a la delegación de 83 deportistas tunecinos que tomarán parte en 17 disciplinas, la más grande representación en la historia olímpica del país.

Entre los atletas que viajan a la capital británica, 17 son mujeres, que participarán en disciplinas individuales al no haberse clasificado ningún equipo femenino.
Entre ellas destaca Habiba Ghribi, subcampeona del mundo en 3.000 metros obstáculos. También estarán en la cita deportiva, entre otras, la yudoca Huda Miled, medalla de oro en la Copa del Mundo de 2012, y la esgrimista Aza Besbes.

Destacan igualmente el levantador de pesas Jelil Maouia y el remero Mohamed Ali Mrabet, que buscará una medalla a bordo de su kayak.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Obama dice que Irán debe congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:53550