Fútbol | Fichajes

Tito Vilanova: "Nunca ha habido debate sobre Alves, no está en venta"

  • El entrenador del Barça le habría llamado si hubiera advertido su preocupación
  • El partido de Hamburgo será su debut como primer entrenador
  • Envía un mensaje de ánimo y apoyo a sus paisanos de l'Alt Empordà

Ampliar fotoTito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha manifestado su apoyo a Alves

Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha manifestado su apoyo a AlvesREUTERS

RTVE.es/E.P. 

Francesc 'Tito' Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado este martes sobre Dani Alves que "nunca ha habido debate" por su parte ni por parte del club. El brasileño ayer se mostró molesto por la no defensa de la entidad a los rumores sobre su salida este verano, y ha añadido que la próxima vez llamará al "mejor lateral derecho" para tranquilizarle.

"Nunca ha habido por parte mía ni del club debate sobre Dani Alves, no está en venta. Es el mejor lateral derecho del mundo. Si hubiera pensado que Alves tenía esa sensación, habría cogido el teléfono y lo habría llamado. La próxima vez lo haré", manifestó el técnico en rueda de prensa.

Vilanova envía su apoyo a l'Alt Empordà

Desde Hamburgo, donde este martes el Barça juega el primer partido de pretemporada contra el club local, en el marco de su 125 aniversario, Vilanova quiso mandar un mensaje de ánimo y apoyo a las víctimas del incendio que todavía castiga su tierra en l'Alt Empordà (Girona), con más de 14.000 hectáreas quemadas y todavía está sin controlar.

Quiero dar las gracias a todos los que trabajan para apagar el fuego

"Como 'empordans' que soy, siento mucho lo que está pasando. Quiero dar las gracias a todos los que trabajan para apagar el fuego", rezó el técnico nacido en Bellcaire d'Empord.

Partido de estreno como entrenador

En cuanto al partido, que será el de su estreno como primer entrenador, lamentó la baja a última hora de Leo Messi por unas molestias sufridas en el último entrenamiento del lunes. "Me sabe mal por la gente de Hamburgo lo de Leo. Me sabe mal que no puedan ver jugar a Messi, pero se corría un riesgo", explicó.

Preguntado por su nuevo papel como primer entrenador, y el cambio que representa dejar el mayor anonimato de ser ayudante, comentó que "nunca es fácil" pasar de segundo a primer entrenador. "Pero tengo una cierta ventaja. He tenido una relación como de primero. No pierdo el tiempo en comparaciones. Creedme que vivo muy tranquilo, para bien o mal", señaló sobre una posible comparativa con Guardiola.

De cara a próximas incorporaciones al equipo, reiteró que se busca un central que pueda jugar de mediocentro defensivo y recordó sus palabras sobre el interés en Javi Martínez. "Buscamos jugadores que puedan jugar de central y pivote. Ya dije que hay 40 ó 50 en Europa (no sólo Martínez). Hay muchísimos", apostilló.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Ucrania, duelo por la Euro en el Pizjuán

Ambos equipos están empatados en el segundo puesto, con 9 puntos, por detrás de Eslovaquia. El equipo nacional vuelve a un campo y a una ciudad que nunca falla.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

París y Lyon festejan a los hermanos Lumière

En el 120 aniversario de la creación del cinematógrafo, el Grand Palais de París expone la historia de sus creadores.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:817