Fútbol | Fichajes

Tito Vilanova: "Nunca ha habido debate sobre Alves, no está en venta"

  • El entrenador del Barça le habría llamado si hubiera advertido su preocupación
  • El partido de Hamburgo será su debut como primer entrenador
  • Envía un mensaje de ánimo y apoyo a sus paisanos de l'Alt Empordà

Ampliar fotoTito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha manifestado su apoyo a Alves

Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha manifestado su apoyo a AlvesREUTERS

RTVE.es/E.P. 

Francesc 'Tito' Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado este martes sobre Dani Alves que "nunca ha habido debate" por su parte ni por parte del club. El brasileño ayer se mostró molesto por la no defensa de la entidad a los rumores sobre su salida este verano, y ha añadido que la próxima vez llamará al "mejor lateral derecho" para tranquilizarle.

"Nunca ha habido por parte mía ni del club debate sobre Dani Alves, no está en venta. Es el mejor lateral derecho del mundo. Si hubiera pensado que Alves tenía esa sensación, habría cogido el teléfono y lo habría llamado. La próxima vez lo haré", manifestó el técnico en rueda de prensa.

Vilanova envía su apoyo a l'Alt Empordà

Desde Hamburgo, donde este martes el Barça juega el primer partido de pretemporada contra el club local, en el marco de su 125 aniversario, Vilanova quiso mandar un mensaje de ánimo y apoyo a las víctimas del incendio que todavía castiga su tierra en l'Alt Empordà (Girona), con más de 14.000 hectáreas quemadas y todavía está sin controlar.

Quiero dar las gracias a todos los que trabajan para apagar el fuego

"Como 'empordans' que soy, siento mucho lo que está pasando. Quiero dar las gracias a todos los que trabajan para apagar el fuego", rezó el técnico nacido en Bellcaire d'Empord.

Partido de estreno como entrenador

En cuanto al partido, que será el de su estreno como primer entrenador, lamentó la baja a última hora de Leo Messi por unas molestias sufridas en el último entrenamiento del lunes. "Me sabe mal por la gente de Hamburgo lo de Leo. Me sabe mal que no puedan ver jugar a Messi, pero se corría un riesgo", explicó.

Preguntado por su nuevo papel como primer entrenador, y el cambio que representa dejar el mayor anonimato de ser ayudante, comentó que "nunca es fácil" pasar de segundo a primer entrenador. "Pero tengo una cierta ventaja. He tenido una relación como de primero. No pierdo el tiempo en comparaciones. Creedme que vivo muy tranquilo, para bien o mal", señaló sobre una posible comparativa con Guardiola.

De cara a próximas incorporaciones al equipo, reiteró que se busca un central que pueda jugar de mediocentro defensivo y recordó sus palabras sobre el interés en Javi Martínez. "Buscamos jugadores que puedan jugar de central y pivote. Ya dije que hay 40 ó 50 en Europa (no sólo Martínez). Hay muchísimos", apostilló.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­

Familiares y compañeros despiden en el funeral al casco azul español muerto en el Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, le impone a título póstumo la Cruz al Mérito Militar.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

La terapia pionera, presentada en el Hospital Gregorio Marañón, usa tejido cardiaco desechado durante intervenciones de corazón.

Espacio reservado para promoción
cid:817