Fútbol | Fichajes

Tito Vilanova: "Nunca ha habido debate sobre Alves, no está en venta"

  • El entrenador del Barça le habría llamado si hubiera advertido su preocupación
  • El partido de Hamburgo será su debut como primer entrenador
  • Envía un mensaje de ánimo y apoyo a sus paisanos de l'Alt Empordà

Ampliar fotoTito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha manifestado su apoyo a Alves

Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha manifestado su apoyo a AlvesREUTERS

RTVE.es/E.P. 

Francesc 'Tito' Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado este martes sobre Dani Alves que "nunca ha habido debate" por su parte ni por parte del club. El brasileño ayer se mostró molesto por la no defensa de la entidad a los rumores sobre su salida este verano, y ha añadido que la próxima vez llamará al "mejor lateral derecho" para tranquilizarle.

"Nunca ha habido por parte mía ni del club debate sobre Dani Alves, no está en venta. Es el mejor lateral derecho del mundo. Si hubiera pensado que Alves tenía esa sensación, habría cogido el teléfono y lo habría llamado. La próxima vez lo haré", manifestó el técnico en rueda de prensa.

Vilanova envía su apoyo a l'Alt Empordà

Desde Hamburgo, donde este martes el Barça juega el primer partido de pretemporada contra el club local, en el marco de su 125 aniversario, Vilanova quiso mandar un mensaje de ánimo y apoyo a las víctimas del incendio que todavía castiga su tierra en l'Alt Empordà (Girona), con más de 14.000 hectáreas quemadas y todavía está sin controlar.

Quiero dar las gracias a todos los que trabajan para apagar el fuego

"Como 'empordans' que soy, siento mucho lo que está pasando. Quiero dar las gracias a todos los que trabajan para apagar el fuego", rezó el técnico nacido en Bellcaire d'Empord.

Partido de estreno como entrenador

En cuanto al partido, que será el de su estreno como primer entrenador, lamentó la baja a última hora de Leo Messi por unas molestias sufridas en el último entrenamiento del lunes. "Me sabe mal por la gente de Hamburgo lo de Leo. Me sabe mal que no puedan ver jugar a Messi, pero se corría un riesgo", explicó.

Preguntado por su nuevo papel como primer entrenador, y el cambio que representa dejar el mayor anonimato de ser ayudante, comentó que "nunca es fácil" pasar de segundo a primer entrenador. "Pero tengo una cierta ventaja. He tenido una relación como de primero. No pierdo el tiempo en comparaciones. Creedme que vivo muy tranquilo, para bien o mal", señaló sobre una posible comparativa con Guardiola.

De cara a próximas incorporaciones al equipo, reiteró que se busca un central que pueda jugar de mediocentro defensivo y recordó sus palabras sobre el interés en Javi Martínez. "Buscamos jugadores que puedan jugar de central y pivote. Ya dije que hay 40 ó 50 en Europa (no sólo Martínez). Hay muchísimos", apostilló.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:817