Fútbol | Fichajes

Tito Vilanova: "Nunca ha habido debate sobre Alves, no está en venta"

  • El entrenador del Barça le habría llamado si hubiera advertido su preocupación
  • El partido de Hamburgo será su debut como primer entrenador
  • Envía un mensaje de ánimo y apoyo a sus paisanos de l'Alt Empordà

Ampliar fotoTito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha manifestado su apoyo a Alves

Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha manifestado su apoyo a AlvesREUTERS

RTVE.es/E.P. 

Francesc 'Tito' Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado este martes sobre Dani Alves que "nunca ha habido debate" por su parte ni por parte del club. El brasileño ayer se mostró molesto por la no defensa de la entidad a los rumores sobre su salida este verano, y ha añadido que la próxima vez llamará al "mejor lateral derecho" para tranquilizarle.

"Nunca ha habido por parte mía ni del club debate sobre Dani Alves, no está en venta. Es el mejor lateral derecho del mundo. Si hubiera pensado que Alves tenía esa sensación, habría cogido el teléfono y lo habría llamado. La próxima vez lo haré", manifestó el técnico en rueda de prensa.

Vilanova envía su apoyo a l'Alt Empordà

Desde Hamburgo, donde este martes el Barça juega el primer partido de pretemporada contra el club local, en el marco de su 125 aniversario, Vilanova quiso mandar un mensaje de ánimo y apoyo a las víctimas del incendio que todavía castiga su tierra en l'Alt Empordà (Girona), con más de 14.000 hectáreas quemadas y todavía está sin controlar.

Quiero dar las gracias a todos los que trabajan para apagar el fuego

"Como 'empordans' que soy, siento mucho lo que está pasando. Quiero dar las gracias a todos los que trabajan para apagar el fuego", rezó el técnico nacido en Bellcaire d'Empord.

Partido de estreno como entrenador

En cuanto al partido, que será el de su estreno como primer entrenador, lamentó la baja a última hora de Leo Messi por unas molestias sufridas en el último entrenamiento del lunes. "Me sabe mal por la gente de Hamburgo lo de Leo. Me sabe mal que no puedan ver jugar a Messi, pero se corría un riesgo", explicó.

Preguntado por su nuevo papel como primer entrenador, y el cambio que representa dejar el mayor anonimato de ser ayudante, comentó que "nunca es fácil" pasar de segundo a primer entrenador. "Pero tengo una cierta ventaja. He tenido una relación como de primero. No pierdo el tiempo en comparaciones. Creedme que vivo muy tranquilo, para bien o mal", señaló sobre una posible comparativa con Guardiola.

De cara a próximas incorporaciones al equipo, reiteró que se busca un central que pueda jugar de mediocentro defensivo y recordó sus palabras sobre el interés en Javi Martínez. "Buscamos jugadores que puedan jugar de central y pivote. Ya dije que hay 40 ó 50 en Europa (no sólo Martínez). Hay muchísimos", apostilló.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:817