MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Pedrosa: "Laguna Seca no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa"

  • "El ambiente es fantástico", asegura sobre la pista del 'sacacorchos'
  • El español espera sacar ventaja de las mejoras de su Honda
  • GP de Estados Unidos de MotoGP en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de Honda, Dani Pedrosa

El piloto español de Honda, Dani PedrosaAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español del Repsol Honda Team de MotoGP, Daniel Pedrosa, señaló este martes de cara al Gran Premio de Estados Unidos que el circuito de Laguna Seca "no tiene nada que ver" con los circuitos que se ven en Europa.

"Tengo muchas ganas de correr en Laguna Seca. El ambiente allí es fantástico y es una pista muy particular, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa", destaca Pedrosa en declaraciones facilitadas por el equipo que recoge Europa Press, en relación a un Gran Premio que solamente corren los pilotos de MotoGP.

El circuito norteamericano tiene un trazado muy peculiar, con siete curvas de izquierdas y cuatro de derechas, incluido el Sacacorchos, que se compone de una curva de izquierdas seguida de otra de derechas con un gran desnivel. En ese sentido, el catalán recalca que "Laguna tiene un trazado muy pequeño, bacheado y técnico".

Sobre la edición de la temporada pasada, cuando ganó su compañero de equipo Casey Stoner, afirma que la carrera fue "dura" para él. "El año pasado fue una carrera muy dura para mí porque estaba físicamente débil, así que tengo ganas de volver a disfrutar pilotando allí como hice en el pasado", asevera Pedrosa.

Además, también tiene palabras para las mejoras con las que llega el equipo al circuito, de las que espera poder "sacar ventaja". "Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto 'standard' pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello; espero que podamos sacar ventaja de estas mejoras y hacer otra buena carrera", apunta el piloto catalán.

Pedrosa, que ganó el Gran Premio de Laguna Seca en el año 2009 por delante de Valentino Rossi, llega con cinco podios consecutivos y con tan sólo un puesto fuera del podio en toda la temporada, el cuarto puesto en el Gran Premio de Francia. Este Gran Premio dará por terminada la primera parte de la temporada del Mundial de Motociclismo, que se reanudará dentro de dos semanas con la disputa del Gran Premio de Indianápolis.

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Fernando León de Aranoa dirige a Tim Robbins y Benicio del Toro en 'Un día perfecto'

RTVE.es os ofrece el tráiler, en primicia mundial, de esta cinta que narra la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Se estrena en España el próximo 28 de agosto y cuenta con la participación de TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del dinosaurio bautizado como 'dragón de Qijiang', de unos 15 metros de largo.

El 'dragón de Qijiang', una nueva especie de dinosaurio de cuello largo descubierta en China

El animal, de 15 metros de largo, vivió hace unos 160 millones de años. Fue descubierto durante unas obras con la cabeza unida al cuello.

Espacio reservado para promoción
cid:63390