MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Pedrosa: "Laguna Seca no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa"

  • "El ambiente es fantástico", asegura sobre la pista del 'sacacorchos'
  • El español espera sacar ventaja de las mejoras de su Honda
  • GP de Estados Unidos de MotoGP en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de Honda, Dani Pedrosa

El piloto español de Honda, Dani PedrosaAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español del Repsol Honda Team de MotoGP, Daniel Pedrosa, señaló este martes de cara al Gran Premio de Estados Unidos que el circuito de Laguna Seca "no tiene nada que ver" con los circuitos que se ven en Europa.

"Tengo muchas ganas de correr en Laguna Seca. El ambiente allí es fantástico y es una pista muy particular, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa", destaca Pedrosa en declaraciones facilitadas por el equipo que recoge Europa Press, en relación a un Gran Premio que solamente corren los pilotos de MotoGP.

El circuito norteamericano tiene un trazado muy peculiar, con siete curvas de izquierdas y cuatro de derechas, incluido el Sacacorchos, que se compone de una curva de izquierdas seguida de otra de derechas con un gran desnivel. En ese sentido, el catalán recalca que "Laguna tiene un trazado muy pequeño, bacheado y técnico".

Sobre la edición de la temporada pasada, cuando ganó su compañero de equipo Casey Stoner, afirma que la carrera fue "dura" para él. "El año pasado fue una carrera muy dura para mí porque estaba físicamente débil, así que tengo ganas de volver a disfrutar pilotando allí como hice en el pasado", asevera Pedrosa.

Además, también tiene palabras para las mejoras con las que llega el equipo al circuito, de las que espera poder "sacar ventaja". "Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto 'standard' pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello; espero que podamos sacar ventaja de estas mejoras y hacer otra buena carrera", apunta el piloto catalán.

Pedrosa, que ganó el Gran Premio de Laguna Seca en el año 2009 por delante de Valentino Rossi, llega con cinco podios consecutivos y con tan sólo un puesto fuera del podio en toda la temporada, el cuarto puesto en el Gran Premio de Francia. Este Gran Premio dará por terminada la primera parte de la temporada del Mundial de Motociclismo, que se reanudará dentro de dos semanas con la disputa del Gran Premio de Indianápolis.

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:63390