MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Pedrosa: "Laguna Seca no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa"

  • "El ambiente es fantástico", asegura sobre la pista del 'sacacorchos'
  • El español espera sacar ventaja de las mejoras de su Honda
  • GP de Estados Unidos de MotoGP en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de Honda, Dani Pedrosa

El piloto español de Honda, Dani PedrosaAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español del Repsol Honda Team de MotoGP, Daniel Pedrosa, señaló este martes de cara al Gran Premio de Estados Unidos que el circuito de Laguna Seca "no tiene nada que ver" con los circuitos que se ven en Europa.

"Tengo muchas ganas de correr en Laguna Seca. El ambiente allí es fantástico y es una pista muy particular, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa", destaca Pedrosa en declaraciones facilitadas por el equipo que recoge Europa Press, en relación a un Gran Premio que solamente corren los pilotos de MotoGP.

El circuito norteamericano tiene un trazado muy peculiar, con siete curvas de izquierdas y cuatro de derechas, incluido el Sacacorchos, que se compone de una curva de izquierdas seguida de otra de derechas con un gran desnivel. En ese sentido, el catalán recalca que "Laguna tiene un trazado muy pequeño, bacheado y técnico".

Sobre la edición de la temporada pasada, cuando ganó su compañero de equipo Casey Stoner, afirma que la carrera fue "dura" para él. "El año pasado fue una carrera muy dura para mí porque estaba físicamente débil, así que tengo ganas de volver a disfrutar pilotando allí como hice en el pasado", asevera Pedrosa.

Además, también tiene palabras para las mejoras con las que llega el equipo al circuito, de las que espera poder "sacar ventaja". "Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto 'standard' pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello; espero que podamos sacar ventaja de estas mejoras y hacer otra buena carrera", apunta el piloto catalán.

Pedrosa, que ganó el Gran Premio de Laguna Seca en el año 2009 por delante de Valentino Rossi, llega con cinco podios consecutivos y con tan sólo un puesto fuera del podio en toda la temporada, el cuarto puesto en el Gran Premio de Francia. Este Gran Premio dará por terminada la primera parte de la temporada del Mundial de Motociclismo, que se reanudará dentro de dos semanas con la disputa del Gran Premio de Indianápolis.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:63390