MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Pedrosa: "Laguna Seca no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa"

  • "El ambiente es fantástico", asegura sobre la pista del 'sacacorchos'
  • El español espera sacar ventaja de las mejoras de su Honda
  • GP de Estados Unidos de MotoGP en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de Honda, Dani Pedrosa

El piloto español de Honda, Dani PedrosaAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español del Repsol Honda Team de MotoGP, Daniel Pedrosa, señaló este martes de cara al Gran Premio de Estados Unidos que el circuito de Laguna Seca "no tiene nada que ver" con los circuitos que se ven en Europa.

"Tengo muchas ganas de correr en Laguna Seca. El ambiente allí es fantástico y es una pista muy particular, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa", destaca Pedrosa en declaraciones facilitadas por el equipo que recoge Europa Press, en relación a un Gran Premio que solamente corren los pilotos de MotoGP.

El circuito norteamericano tiene un trazado muy peculiar, con siete curvas de izquierdas y cuatro de derechas, incluido el Sacacorchos, que se compone de una curva de izquierdas seguida de otra de derechas con un gran desnivel. En ese sentido, el catalán recalca que "Laguna tiene un trazado muy pequeño, bacheado y técnico".

Sobre la edición de la temporada pasada, cuando ganó su compañero de equipo Casey Stoner, afirma que la carrera fue "dura" para él. "El año pasado fue una carrera muy dura para mí porque estaba físicamente débil, así que tengo ganas de volver a disfrutar pilotando allí como hice en el pasado", asevera Pedrosa.

Además, también tiene palabras para las mejoras con las que llega el equipo al circuito, de las que espera poder "sacar ventaja". "Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto 'standard' pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello; espero que podamos sacar ventaja de estas mejoras y hacer otra buena carrera", apunta el piloto catalán.

Pedrosa, que ganó el Gran Premio de Laguna Seca en el año 2009 por delante de Valentino Rossi, llega con cinco podios consecutivos y con tan sólo un puesto fuera del podio en toda la temporada, el cuarto puesto en el Gran Premio de Francia. Este Gran Premio dará por terminada la primera parte de la temporada del Mundial de Motociclismo, que se reanudará dentro de dos semanas con la disputa del Gran Premio de Indianápolis.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:63390