MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Pedrosa: "Laguna Seca no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa"

  • "El ambiente es fantástico", asegura sobre la pista del 'sacacorchos'
  • El español espera sacar ventaja de las mejoras de su Honda
  • GP de Estados Unidos de MotoGP en vivo, este fin de semana en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de Honda, Dani Pedrosa

El piloto español de Honda, Dani PedrosaAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español del Repsol Honda Team de MotoGP, Daniel Pedrosa, señaló este martes de cara al Gran Premio de Estados Unidos que el circuito de Laguna Seca "no tiene nada que ver" con los circuitos que se ven en Europa.

"Tengo muchas ganas de correr en Laguna Seca. El ambiente allí es fantástico y es una pista muy particular, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa", destaca Pedrosa en declaraciones facilitadas por el equipo que recoge Europa Press, en relación a un Gran Premio que solamente corren los pilotos de MotoGP.

El circuito norteamericano tiene un trazado muy peculiar, con siete curvas de izquierdas y cuatro de derechas, incluido el Sacacorchos, que se compone de una curva de izquierdas seguida de otra de derechas con un gran desnivel. En ese sentido, el catalán recalca que "Laguna tiene un trazado muy pequeño, bacheado y técnico".

Sobre la edición de la temporada pasada, cuando ganó su compañero de equipo Casey Stoner, afirma que la carrera fue "dura" para él. "El año pasado fue una carrera muy dura para mí porque estaba físicamente débil, así que tengo ganas de volver a disfrutar pilotando allí como hice en el pasado", asevera Pedrosa.

Además, también tiene palabras para las mejoras con las que llega el equipo al circuito, de las que espera poder "sacar ventaja". "Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto 'standard' pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello; espero que podamos sacar ventaja de estas mejoras y hacer otra buena carrera", apunta el piloto catalán.

Pedrosa, que ganó el Gran Premio de Laguna Seca en el año 2009 por delante de Valentino Rossi, llega con cinco podios consecutivos y con tan sólo un puesto fuera del podio en toda la temporada, el cuarto puesto en el Gran Premio de Francia. Este Gran Premio dará por terminada la primera parte de la temporada del Mundial de Motociclismo, que se reanudará dentro de dos semanas con la disputa del Gran Premio de Indianápolis.

­ ­ ­ ­

Contador vuelca el Giro en la contrarreloj

Imagen de Alberto Contador durante la contrarreloj del Giro de Italia 2015.FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto marca el tercer mejor tiempo en meta y recupera el liderato. Fabio Aru ahora está a 2:28 en la general.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:63390