Anterior Sandra Aguilar, decimoséptima, a 25 segundos de la plaza olímpica Siguiente Ficha técnica (Felipe) Arriba
El tenista suizo, Wawrinka abanderado en Londres 2012
El tenista suizo, Wawrinka abanderado en Londres 2012.
Londres 2012

El tenista Wawrinka sucederá a Federer como abanderado de Suiza

  • "Para mí es un gran honor dirigir a los deportistas suizos en el estadio olímpico"

  • Federer declinó ser el abanderado por tercera vez consecutiva

  • Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en TVE y RTVE.es

|

El tenista Stanislas Wawrinka ha sido designado por el Comité Olímpico de Suiza para representar al país como abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar el próximo viernes.

En los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Pekín (2008) el privilegio de llevar la bandera helvética y de presidir la delegación de deportistas suizos recayó en Roger Federer, quien recientemente volvió a erigirse como el "número uno" del tenis mundial.

Federer declinó ser el abanderado por tercera vez consecutiva explicando que esto restaba oportunidad a otros deportistas de gran nivel de tener ese honor.

Wawrinka y Federer ganaron en Pekín la medalla de oro de dobles

"Para mí es un gran honor dirigir a los deportistas suizos en el estadio olímpico como abanderado", ha declarado Wawrinka, de 27 años.

El suizo ha señalado que la perspectiva de ese gran momento le recuerda "el gran momento en que recibí la medalla de Pekín con Roger Federer", tras una victoria que "fue posible por el espíritu de equipo que deseo para todos los miembros del equipo olímpico suizo".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente