Fútbol | Fichajes

El Tottenham multa a Modric con 98.400 euros por declararse en rebeldía

  • El centrocampista croata no se ha unido a la gira de su equipo por EE.UU.
  • El Real Madrid y el Paris Saint Germain pugnan por su fichaje
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Modric, en una imagen de archivo con su equipo, el Tottenham.

Modric, en una imagen de archivo con su equipo, el Tottenham.EFE

RTVE.es / EFE 

El Tottenham ha impuesto una sanción de dos semanas de salario (80.000 libras, o 98.400 euros) al croata Luka Modric por no presentarse a entrenar el pasado viernes ni sumarse a la concentración del equipo para la gira por Estados Unidos. Según informan los medios británicos, el centrocampista, de 26 años y posible fichaje del Real Madrid, recibirá además una nueva multa si continúa sin presentarse en las instalaciones del club.

A pesar del interés del Real Madrid por el croata, el club blanco no estaría dispuesto, según los medios británicos, a pagar los 40 millones de libras (49,2 millones de euros) que reclaman los "Spurs" y se habría plantado en una oferta de 27 millones de libras (33,2 millones de euros).

La prensa inglesa subraya, asimismo, el interés que ha mostrado por el jugador el Paris Saint Germain, propiedad del fondo de inversión Qatar Sport Investments, que este verano ha invertido ya cerca de 90 millones de euros en fichajes.

Modric ya trató de abandonar el Tottenham hace un año, cuando tenía sobre la mesa una oferta del Chelsea que el club del norte de Londres, entrenado entonces por el inglés Harry Redknapp, no aceptó.

El portugués André Villas-Boas, actual responsable del banquillo "spur", afirmó este fin de semana que Modric es una pieza clave en su proyecto deportivo y que el centrocampista se ha "equivocado" al declararse en rebeldía, dado que, en su opinión, la situación se volverá "contra él".

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817