Fútbol | Fichajes

El Tottenham multa a Modric con 98.400 euros por declararse en rebeldía

  • El centrocampista croata no se ha unido a la gira de su equipo por EE.UU.
  • El Real Madrid y el Paris Saint Germain pugnan por su fichaje
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Modric, en una imagen de archivo con su equipo, el Tottenham.

Modric, en una imagen de archivo con su equipo, el Tottenham.EFE

RTVE.es / EFE 

El Tottenham ha impuesto una sanción de dos semanas de salario (80.000 libras, o 98.400 euros) al croata Luka Modric por no presentarse a entrenar el pasado viernes ni sumarse a la concentración del equipo para la gira por Estados Unidos. Según informan los medios británicos, el centrocampista, de 26 años y posible fichaje del Real Madrid, recibirá además una nueva multa si continúa sin presentarse en las instalaciones del club.

A pesar del interés del Real Madrid por el croata, el club blanco no estaría dispuesto, según los medios británicos, a pagar los 40 millones de libras (49,2 millones de euros) que reclaman los "Spurs" y se habría plantado en una oferta de 27 millones de libras (33,2 millones de euros).

La prensa inglesa subraya, asimismo, el interés que ha mostrado por el jugador el Paris Saint Germain, propiedad del fondo de inversión Qatar Sport Investments, que este verano ha invertido ya cerca de 90 millones de euros en fichajes.

Modric ya trató de abandonar el Tottenham hace un año, cuando tenía sobre la mesa una oferta del Chelsea que el club del norte de Londres, entrenado entonces por el inglés Harry Redknapp, no aceptó.

El portugués André Villas-Boas, actual responsable del banquillo "spur", afirmó este fin de semana que Modric es una pieza clave en su proyecto deportivo y que el centrocampista se ha "equivocado" al declararse en rebeldía, dado que, en su opinión, la situación se volverá "contra él".

­ ­ ­ ­
Javier Fernández logra el oro mundialista

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

El hermano de una de las víctimas y su mujer depositan flores en recuerdo de las víctimas

Continúa con el rescate y el "difícil" proceso de identificar a las víctimas

La quinta jornada se centra en recuperar más cuerpos y hallar la otra caja negra. Entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en Seyne.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:817