Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Baloncesto

Scariolo: "No enseñaremos todas nuestras cartas"

  • La selección busca ante el combinado americano su octava victoria consecutiva
  • "Nadie es invencible pero Estados Unidos no es perfectamente ganable"
  • Para Saéz "es sin duda el partido más esperado del año"
  • España - EEUU en directo, este viernes a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Por
Scariolo ha asegurado que su equipo no descubrirá todas sus bazas contra Estados Unidos.
Scariolo ha asegurado que su equipo no descubrirá todas sus bazas contra Estados Unidos.

De cara al amistoso este martes en el Palau Sant Jordi de España contra Estados Unidos, Scariolo aseguró que no desvelarán nada a nivel táctico aunque intentarán ganar para hacer mayor la fiesta. "La competición empieza el día 29, es una cita para no perderse para los aficionados porque es irrepetible o repetible raramente en España, y en la cancha cada uno cogerá cosas útiles para la competición", señaló. [España - EE.UU

A nivel táctico -ha añadido-, este no será el partido. Ahora jugamos contra ellos en un amistoso y el primer partido es ante China. Ahí sí que a nivel táctico deberemos pensar. Este amistoso, será un enfrentamiento que servirá para "tomar unas medidas en la cancha, de sensaciones reales concretas, sobre todo en los jugadores que no acostumbran a enfrentarse a estos rivales cada dos días en su campeonato", ha reiterado Scariolo, quien ha confirmado que Marc Gasol no estará por molestias en el hombro.

Esas medidas también las tomó durante el partido entre Estados Unidos y Argentina (86-80), donde la selección norteamericana, "como siempre le pasa, cuando se va de veinte, tiene un momento de relajación y Argentina estuvo muy bien en aprovecharlo".

El técnico también subrayó que "Argentina tiene una experiencia y competitividad innata, e hicieron buen partido, Obviamente era un amistoso, más para Estados Unidos que para cualquier rival que se enfrente a ellos, pero digamos que algunas ideas y sensaciones que teníamos las hemos visto reforzadas ayer".

Nadie es invencible pero Estados Unidos no es perfectamente ganable

Entre esas sensaciones de las que tomaron nota, Scariolo ha destacado que pudo comprobar que "cuando Estados Unidos tiene esa fuerza física desarrollada al cien por cien, ese impacto como el que tuvieron en el primer cuarto, lo que todo el mundo dice que solo ellos pueden perder la medalla de oro probablemente sea verdad".

Aún así, ha evitado considerar que la lucha por el oro esté entre ambas selecciones, ya que otras como Brasil, Argentina o Rusia también pueden dar la campanada.

"Brasil es la selección que más me ha gustado hasta ahora. Dejando al margen Estados Unidos, es el equipo que más fuerza me ha demostrado tener. De Rusia estamos de acuerdo que es un 'outsider' peligrosísimo para la medalla" ha analizado.

Brasil y Rusia serán los rivales para la primera posición y candidatos a medalla

Para concluir, ha evidenciado el "orgullo" que supone que Pau Gasol vaya a ser el abanderado del equipo olímpico español. "Es merecidísimo, por sus valores como deportista, por ser una excelente persona y por su contribución al deporte"

Sáez cree que se puede competir de "tú a tú" con EEUU

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha asegurado que los componentes de la selección nacional "están convencidos" de que pueden competir con la de Estados Unidos.

"El compromiso, los medios y los valores que nos han convertido en un referente mundial hacen posible una preparación muy diferente a la de hace veinte años. Entonces, nuestros jugadores se hacían fotos con el Dream Team; los de ahora están convencidos de poder competir de tú a tú y al máximo nivel con los también estelares sucesores de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y compañía", señala.

Para el presidente de la FEB, "el España-Estados Unidos es sin duda el partido más esperado del año, pero también la prueba del crecimiento del baloncesto español en las dos décadas que van desde la histórica cita de 1992 a los Juegos Olímpicos de Londres de este 2012".

"No debemos perder de vista por qué lo hemos conseguido: porque hemos trabajado en equipo, porque hemos conseguido el máximo compromiso e identificación de todos y porque nuestros más grandes jugadores nos han enseñado a todos el camino para ser ganadores: el de respetar a todos los rivales sin considerarnos inferiores a ninguno de ellos", apostilla Sáez, quien concluye que "gracias a todo ello el Baloncesto Español está viviendo otro verano para el recuerdo" y que espera seguirlo disfrutando "a partir de mañana mismo".