Londres 2012

Rajoy: "España va a estar una vez más donde le corresponde"

  • Rajoy recibe a una delegación del equipo olímpico español en La Moncloa
  • Alejandro Blanco, presidente del COE, le ha entregado una bandera olímpica
  • El presidente del Gobierno ha prometido trabajar por España tanto como ellos
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recibido en la tarde del lunes a una representación de los 282 atletas y 197 técnicos que conforman la delegación olímpica que representará a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Rajoy se ha mostrado "absolutamente seguro" de que España estará "una vez más donde le corresponde, siempre a la altura de las circunstancias" durante la recepción, marcada por las referencias a la maltrecha situación de la economía española.

Apela a los valores para superar la crisis

"Una sociedad se tiene que construir con valores, cuantos más valores mejor nos irá en lo personal y en lo económico. Si la gente se esfuerza, no hace trampas y tiene ilusión le va a ir mucho mejor al conjunto del país. Os deseo de corazón lo mejor, estamos absolutamente seguros de que seguiremos orgullosos y de que España va a estar una vez más donde le corresponde, siempre a la altura de las circunstancias", arengó Rajoy a una numerosa representación del contingente olímpico español.

Rajoy: Si la gente se esfuerza, no hace trampas y tiene ilusión le va a ir mucho mejor al conjunto del país

A la recepción acudieron la selección masculina de balonmano con su capitán José Javier Hombrados al frente, el equipo de gimnasia rítmica, el de tiro olímpico, los tres representantes del taekwondo en Londres (Joel González, Brigitte Yagüe y Nicolás García), atletas como Marta Domínguez, Angel David Rodríguez o Javier Cienfuegos, las chicas del voley playa (Elsa Baquerizo y Liliana Fernández), la judoka Cecilia Blanco, el ciclista Fran Ventoso, junto con técnicos como Valero Rivera o Jesús Carballo.

Todo ellos escucharon atentamente las palabras del presidente, que pronunció un discurso al igual que su homólogo en el Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en un acto que también contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia

Rajoy, en un día nefasto para la economía española, con la prima de riesgo registrando máximos históricos, comparó la labor del Gobierno con la de los deportistas españoles, que también deben hacer "lo posible y lo imposible" en su desempeño.

Me voy a aplicar en el Gobierno la misma receta que nuestros deportistas: trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia

"Es muy difícil que haya un acto más bonito a lo largo de esta presidencia. Me voy a aplicar en el Gobierno la misma receta que nuestros deportistas: trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia. Cuando un deportista está lesionado tiene que hacer muchas cosas, puede caer en el desánimo, pero lo supera. Es lo que vamos a hacer nosotros, dar lo mejor para superar esta situación", aseguró.

En este sentido, el mandatario recordó que "sin esfuerzo, uno puede tener todo el talento que no va a conseguir nada", una combinación de factores que explican el momento "magnífico" que atraviesa el deporte español, plagado de "excepcionales deportistas admirados y envidiados".

"Siempre con envidia sana, aunque, viendo las cosas que hacen algunos, a uno le generan dudas", apostilló, en posible referencia velada al caso de los guiñoles franceses.

Rajoy recordó que los deportistas no son solo lo que se ve "por televisión", sino también por "el trabajo, los sinsabores y las renuncias" que superan para llegar al éxito, que en este caso cifró no en una medalla, sino en el hecho de llegar a disputar los Juegos Olímpicos.

"Lo importante es que vais a participar, luego el resultado depende de muchos factores como inspiración, suerte, algo inesperado... Lo más importante es que España cuenta con una gran representación, con deportistas que han dado la talla y cuentan con el apoyo de todos los españoles", agregó Rajoy tras recordar que la Ley de Mecenazgo "pronto verá la luz".

Blanco entregó una bandera olímpica a Rajoy

Por su parte, Alejandro Blanco agradeció la presencia de Rajoy en un momento marcado por "dificultades mayores que requieren toda la atención del presidente del Gobierno" y le felicitó por su visión en cuanto al deporte, a su juicio marcado por tres ejes: valores, lucha contra el dopaje y unión con la educación.

"Este trabajo es una de las grandes garantías, el deporte es una de las mejores marcas de este gran país que es España. Nuestros deportistas llevan mucho años de trabajo logrando grandes resultados en todas las modalidades. Para ellos es fácil dentro de la dificultad", subrayó Blanco.

El presidente del COE reconoció que ha "llegado el momento de que los sueños e ilusiones lleguen a la acción". "Querido presidente, todos sabemos de su pasión y conocimiento profundo del deporte y de lo que significa en valores, esos valores que le han llevado siempre a gobernar pensando en el interés general", le dijo a Rajoy.

Blanco avisó de que los deportistas españoles "están preparados para lograr grandes resultados" en los Juegos que comenzarán oficialmente el próximo viernes. "No sabemos cuál será el resultado, pero en cada competición veremos la excelencia. Todos juntos lograremos grandes éxitos deportivos, sociales y, no lo dude, económicos. Para eso estamos aquí", reincidió, ante de entregar al presidente del Gobierno una bandera olímpica para que recuerde el "compromiso" del equipo olímpico español con "el futuro de España" y que al verla recordase el esfuerzo que realizan  los atletas españoles para conseguir sus retos.

En la réplica del presidente del Gobierno dijo que su equipo se dedicará al trabajo y al esfuerzo con dedicación y perseverancia para, al igual que los deportistas, conseguir el reto de la superación del mal momento por el que pasa la sociedad española.

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:53550