Un nadador irlandés ha fallecido intentando cruzar el Canal de Mancha

  • Paraic Casey, de 45 años, ha muerto a causa de un infarto
  • El nadador se encontraba a tan solo un kilómetro de la costa francesa

Ampliar foto Paraic Casey, nadador irlandés que ha muerto mientras cruzaba el Canal de la Mancha

Paraic Casey, nadador irlandés que ha muerto mientras cruzaba el Canal de la Mancha.REUTERS

RTVE.es/ EP 

El nadador irlandés, Paraic Casey, ha muerto este domingo mientras trataba de cruzar a nado el Canal de la Mancha, al parecer a causa de un infarto que sufrió cuando se encontraba a solo un kilómetro de distancia de la costa francesa.

Casey, que tenía 45 años, se empezó a encontrar mal de repente y fue trasladado en un barco de apoyo, en el que lo acompañó su esposa. Las autoridades británicas y francesas organizaron una gran operación de rescate, pero los esfuerzos por estabilizar al nadador irlandés fueron inútiles y falleció antes de que pudiesen introducirlo en un helicóptero.

Kevin Murphy, de la Federación de Natación y Navegación del Canal, ha afirmado, según el diario irlandés The Independent que Casey "estaba nadando bien y, de un momento a otro, dejó de nadar y quedó boca arriba". En los próximos días se realizarán pruebas para averiguar la causa de su muerte.

El deportista había iniciado el recorrido (de 35 kilómetros) el sábado en torno a las 9:00 horas en Dover (Inglaterra), y previamente se había sometido a un minucioso examen médico. Además, había estado entrenando desde el pasado octubre y, según Ned Denison, compañero de Casey en un club de natación de Kinsale, era un "excelente nadador".

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:7938