Un nadador irlandés ha fallecido intentando cruzar el Canal de Mancha

  • Paraic Casey, de 45 años, ha muerto a causa de un infarto
  • El nadador se encontraba a tan solo un kilómetro de la costa francesa

Ampliar foto Paraic Casey, nadador irlandés que ha muerto mientras cruzaba el Canal de la Mancha

Paraic Casey, nadador irlandés que ha muerto mientras cruzaba el Canal de la Mancha.REUTERS

RTVE.es/ EP 

El nadador irlandés, Paraic Casey, ha muerto este domingo mientras trataba de cruzar a nado el Canal de la Mancha, al parecer a causa de un infarto que sufrió cuando se encontraba a solo un kilómetro de distancia de la costa francesa.

Casey, que tenía 45 años, se empezó a encontrar mal de repente y fue trasladado en un barco de apoyo, en el que lo acompañó su esposa. Las autoridades británicas y francesas organizaron una gran operación de rescate, pero los esfuerzos por estabilizar al nadador irlandés fueron inútiles y falleció antes de que pudiesen introducirlo en un helicóptero.

Kevin Murphy, de la Federación de Natación y Navegación del Canal, ha afirmado, según el diario irlandés The Independent que Casey "estaba nadando bien y, de un momento a otro, dejó de nadar y quedó boca arriba". En los próximos días se realizarán pruebas para averiguar la causa de su muerte.

El deportista había iniciado el recorrido (de 35 kilómetros) el sábado en torno a las 9:00 horas en Dover (Inglaterra), y previamente se había sometido a un minucioso examen médico. Además, había estado entrenando desde el pasado octubre y, según Ned Denison, compañero de Casey en un club de natación de Kinsale, era un "excelente nadador".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:7938