Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Hamburgo

Verdasco y Marrero, campeones de dobles en Hamburgo

  • La pareja española se impuso a De la Nava y Dutra Silva (6-4 y 6-3)
  • Juan Mónaco entra en el 'Top Ten' tras ganar en categoría individual

Por
Los tenistas españoles David Marrero (i) y Fernando Verdasco (d).
Los tenistas españoles David Marrero (i) y Fernando Verdasco (d).

Los españoles Fernando Verdasco y David Marrero ganaron el título de dobles del torneo de Hamburgo ante su compatriota Daniel Muñoz de la Nava y el brasileño Rogerio Dutra Silva al derrotarles en la final por 6-4 y 6-3, en una hora y cuarto.

Verdasco y Marrero jugaron su cuarta final de la temporada y como en las tres anteriores, Umag, Acapulco y Buenos Aires, salieron victoriosos del lance.

De la Nava y Dutra Silva disputaban la primera final de sus carreras y no pudieron controlar su nerviosismo en los momentos claves.

En un partido rápido, la pareja española se deshizo de su rival en dos mangas gracias a un alto porcentaje de primeros servicios con los que lograron salvar seis de las ocho bolas de 'break' en contra.

Además, Verdasco y Marrero consiguieron romper hasta en cinco ocasiones el saque de su rival, llevándose el partido tras el definitivo 6-4, 6-3.

Victoria de Juan Mónaco en individual

El tenista argentino Juan Mónaco se coloca por primera vez entre los diez mejores tenistas del ranking ATP después de derrotar al alemán Tommy Haas por 7-5 y 6-4 en la final del torneo de Hamburgo, logrando así su tercer título de la temporada sobre tierra batida.

Mónaco, que había comenzado el torneo como número 14 del mundo, escala con esta victoria hasta el décimo puesto del ranking ATP, colocándose entre las diez mejores raquetas por primera vez en su carrera. Además, la derrota del estadounidense John Isner en el torneo de Atlanta a manos de su compatriota Andy Roddick contribuyó a la entrada del tenista argentino en el 'top ten'.