Enlaces accesibilidad
Baloncesto | EE.UU. 86 - 80 Argentina

Estados Unidos a medio gas sufre más de la cuenta para ganar a Argentina (86-80)

  • Argentina llegó a ponerse a 4 puntos a falta de 2:30 minutos
  • Kevin Durant, con 27 puntos, fue el mejor hombre del nuevo 'Dream Team'

Por
Estados Unidos vence a Argentina pero no convence
  • Ficha técnica:

86 - Estados Unidos (31+16+25+14): Paul (5), Bryant (18), James (15), Durant (27), Chandler (-) -cinco inicial- Anthony (4), Williams (3), Westbrook (13), Iguodala (1) y Love (-).

80 - Argentina (16+24+21+19): Prigioni (8), Ginobili (23), Delfino (15), Nocioni (5), Scola (14) -cinco inicial- Juan Gutiérrez (5), Campazzo (3), Leonardo Gutiérrez (5), Leiva (-), Jasen (2), Mata (-) y Kammerichs (-).

Árbitros: Marat Kogut (USA), Daniel H. Rodrigo (ARG) y Luis Girao (ESP). Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante unos 13.500 espectadores.

La selección de Estados Unidos de baloncesto se ha impuesto a Argentina por 86-80 con más dificultades de las esperadas, en encuentro amistoso disputado en Barcelona preparatorio para los Juegos de Londres. Aunque el combinado norteamericano, indudable favorito a lograr el oro olímpico, comenzó apabullando a su rival, su juego comenzó a llenarse de imprecisiones y su ventaja sobre Argentina llegó a recortarse a 4 puntos a falta de 2:30 minutos, aunque dos triples consecutivos de Estados Unidos sirvieron para volver a poner tierra de por medio, hasta establecer el 86-80 definitivo.

Un inicio frenético bastó al equipo estadounidense para conseguir una ventaja que hiciera imposible la remontada de la albiceleste. El nuevo 'Dream Team' demostró que aún le queda mucho camino por recorrer si quiere demostrar en la capital británica el prestigio conseguido hace dos décadas en las Olimpiadas de Barcelona.

Kevin Durant con 27 puntos (7/11 en triples) fue argumento suficiente para maquillar un mal partido de Estados Unidos, que sólo metió 55 puntos en los tres últimos cuartos y abusó del tiro exterior.

Parcial de 19-3 en tres minutos y medio

El equipo estadounidense comenzó con intención de terminarlo cuanto antes. Así, varios triples consecutivos y un parcial de 19-3 en tres minutos y medio demostraron que para el equipo de 'Coach K' no se trataba simplemente de un amistoso. Una zona del combinado albiceleste frenó ligeramente a la campeona olímpica, pero, aun así, se llegó con un marcador de 31-16 al final del primer cuarto.

Las defensas se convirtieron las protagonistas de un segundo parcial más trabado en el que los argentinos llegaron a estar a ocho puntos (45-37, min 18). Los Lebron, Westbrook, Bryant y compañía quisieron hacer la guerra por su cuenta y los de Julio César Lamas llegaron a ponerse a cinco puntos. Finalmente se llegó al descanso con siete puntos de ventaja para los estadounidenses (47-40).

Tras la reanudación, los herederos del 'Dream Team' salieron dispuestos a recuperar su ventaja y lo lograron en parte, pues Manu Ginobili firmó sendos triples para acercar a los suyos (63-49, min. 26).

Estados Unidos mostraba superioridad, pero evidenció carencias en su juego interior, que pueden ser explotadas por algunos de sus rivales en la cita olímpica. No obstante, se refugiaron en la inspiración de Kevin Durant desde el 6,75 para estirar el marcador. Argentina no se acobardó y también utilizó los tiros lejanos para situarse a once puntos al finalizar el tercer cuarto 72-61 (min. 30).

Dos mates seguidos de Lebron James parecieron dar la puntilla a los argentinos en el cuarto definitivo, pero los de Lamas no desesperaron y empezaron a mover la bola. Estados Unidos únicamente anotaba debajo del aro, una circunstancia que aprovecharon los argentinos para situarse a 10 puntos a falta de cinco minutos del final.

Atasco anotador norteamericano

El 'atasco' anotador de los norteamericanos comenzaba a adquirir tintes dramáticos y un triple de Prigioni hizo saltar todas las alarmas al poner a la albiceleste a siete. Los argentinos se acercaron a cinco, pero un triple de Durant y otro de Paul pusieron la puntilla a Argentina (86-80).

El próximo martes Estados Unidos tendrá la oportunidad de resarcirse frente a España en el último amistoso antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres.