Baloncesto | EE.UU. 86 - 80 Argentina

Estados Unidos a medio gas sufre más de la cuenta para ganar a Argentina (86-80)

  • Argentina llegó a ponerse a 4 puntos a falta de 2:30 minutos
  • Kevin Durant, con 27 puntos, fue el mejor hombre del nuevo 'Dream Team'
Vídeos relacionados
  • Ficha técnica:

86 - Estados Unidos (31+16+25+14): Paul (5), Bryant (18), James (15), Durant (27), Chandler (-) -cinco inicial- Anthony (4), Williams (3), Westbrook (13), Iguodala (1) y Love (-).
80 - Argentina (16+24+21+19): Prigioni (8), Ginobili (23), Delfino (15), Nocioni (5), Scola (14) -cinco inicial- Juan Gutiérrez (5), Campazzo (3), Leonardo Gutiérrez (5), Leiva (-), Jasen (2), Mata (-) y Kammerichs (-).

Árbitros: Marat Kogut (USA), Daniel H. Rodrigo (ARG) y Luis Girao (ESP). Sin eliminados.
Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante unos 13.500 espectadores.

RTVE.es / AGENCIAS 

La selección de Estados Unidos de baloncesto se ha impuesto a Argentina por 86-80 con más dificultades de las esperadas, en encuentro amistoso disputado en Barcelona preparatorio para los Juegos de Londres. Aunque el combinado norteamericano, indudable favorito a lograr el oro olímpico, comenzó apabullando a su rival, su juego comenzó a llenarse de imprecisiones y su ventaja sobre Argentina llegó a recortarse a 4 puntos a falta de 2:30 minutos, aunque dos triples consecutivos de Estados Unidos sirvieron para volver a poner tierra de por medio, hasta establecer el 86-80 definitivo.

Un inicio frenético bastó al equipo estadounidense para conseguir una ventaja que hiciera imposible la remontada de la albiceleste. El nuevo 'Dream Team' demostró que aún le queda mucho camino por recorrer si quiere demostrar en la capital británica el prestigio conseguido hace dos décadas en las Olimpiadas de Barcelona.

Kevin Durant con 27 puntos (7/11 en triples) fue argumento suficiente para maquillar un mal partido de Estados Unidos, que sólo metió 55 puntos en los tres últimos cuartos y abusó del tiro exterior.

Parcial de 19-3 en tres minutos y medio

El equipo estadounidense comenzó con intención de terminarlo cuanto antes. Así, varios triples consecutivos y un parcial de 19-3 en tres minutos y medio demostraron que para el equipo de 'Coach K' no se trataba simplemente de un amistoso. Una zona del combinado albiceleste frenó ligeramente a la campeona olímpica, pero, aun así, se llegó con un marcador de 31-16 al final del primer cuarto.

Las defensas se convirtieron las protagonistas de un segundo parcial más trabado en el que los argentinos llegaron a estar a ocho puntos (45-37, min 18). Los Lebron, Westbrook, Bryant y compañía quisieron hacer la guerra por su cuenta y los de Julio César Lamas llegaron a ponerse a cinco puntos. Finalmente se llegó al descanso con siete puntos de ventaja para los estadounidenses (47-40).

Tras la reanudación, los herederos del 'Dream Team' salieron dispuestos a recuperar su ventaja y lo lograron en parte, pues Manu Ginobili firmó sendos triples para acercar a los suyos (63-49, min. 26).

Estados Unidos mostraba superioridad, pero evidenció carencias en su juego interior, que pueden ser explotadas por algunos de sus rivales en la cita olímpica. No obstante, se refugiaron en la inspiración de Kevin Durant desde el 6,75 para estirar el marcador. Argentina no se acobardó y también utilizó los tiros lejanos para situarse a once puntos al finalizar el tercer cuarto 72-61 (min. 30).

Dos mates seguidos de Lebron James parecieron dar la puntilla a los argentinos en el cuarto definitivo, pero los de Lamas no desesperaron y empezaron a mover la bola. Estados Unidos únicamente anotaba debajo del aro, una circunstancia que aprovecharon los argentinos para situarse a 10 puntos a falta de cinco minutos del final.

Atasco anotador norteamericano

El 'atasco' anotador de los norteamericanos comenzaba a adquirir tintes dramáticos y un triple de Prigioni hizo saltar todas las alarmas al poner a la albiceleste a siete. Los argentinos se acercaron a cinco, pero un triple de Durant y otro de Paul pusieron la puntilla a Argentina (86-80).

El próximo martes Estados Unidos tendrá la oportunidad de resarcirse frente a España en el último amistoso antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:56675