Londres 2012 | Selección olímpica

Muniain: "Tenemos que jugar cada partido como si fuese una final"

  • "Dudo mucho que llegue al partido de Japón", dice el futbolista olímpico
  • El doctor Guillen dice que evoluciona bien y que le harán una prueba definitiva
  • La 'Rojita' ha partido hacia Glasgow donde el día 26 debutarán frente a Japón
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El centrocampista de la selección olímpica Iker Muniain ha  segurado antes de partir con la expedición española hacia Glasgow, donde debutarán ante Japón en los Juegos Olímpicos de Londres, que deben jugar cada partido como si fuera "una final" si quieren alcanzar el oro.

"No podría quedarme con un rival. Tenemos que jugar cada partido como si fuese el último, tenemos que jugar como si fuese una final. Cualquier equipo te puede mandar a casa. Tenemos un grupo complicado con selecciones que se han preparado muy bien y vamos a ver lo que pasa", afirmó antes de embarcar en Barajas.

Dudo mucho que llegue al partido de Japón

El navarro se ha mostrado pesimista sobre sus molestias físicas y cree que no llegará a tiempo al partido de debut, frente a Japón el día 26.

"Dudo mucho que llegue al partido de Japón porque no queremos arriesgar con la lesión. Es mejor estar unos días parados y no arriesgar en el próximo partido", declaró.

El doctor asegura que evoluciona bien

Por contra, el doctor de la selección, Jorge Guillén, aseguró que, a pesar de la pequeña rotura de fibras, Muniain "sí va a llegar al primer partido".

"Muniain sí va a llegar al primer partido. El próximo martes le vamos a hacer una última prueba, una resonancia magnética, pero en principio esperamos que todo esté bien y, por tanto, el jugador estará disponible para el seleccionador", afirmó Jorge Guillén.

Además, el doctor de la 'olímpica' aseguró que esta resonancia será definitiva. "En la próxima prueba veremos si ha habido la más mínima modificación en las imágenes. Pero lo que no podíamos hacer era no informar de esta pequeña lesión", confirmó.

Por ello, Jorge Guillén afirmó haberse puesto en contacto con el  Athletic para comunicarles las molestias del futbolista. "He hablado con su club y no hay ningún problema. Confían en mi palabra", dijo.

En esta línea, el doctor explicó la pequeña rotura que el jugador sufre. "El futbolista tiene una pequeña rotura en el recto anterior de su muslo derecho", aseguró.

"Este músculo son como unos pequeños hilos y, si estiras uno, se van rompiendo más. Lo que hay que hacer es fortalecerlos y guardar reposo durante unos días para que se queden juntos", explicó Guillén.

Así, el doctor confirmó que el jugador seguirá ejercitándose junto a sus compañeros. "Muniain va a seguir entrenando al margen hasta que  el martes le hagamos la prueba que descarte definitivamente la lesión", afirmó.

Por último, Jorge Guillén aseguró que, salvo Muniain, el resto de  los 18 convocados se encuentra a la entera disposición de Luis Milla.  "El resto de jugadores están bien, salvo el cansancio que tienen  acumulado y las típicas molestias que acarrean la competición a  cualquier futbolista", concluyó.

Bromas con la equipación olímpica

Muniain tampoco escapó de la polémica del chándal que lucirán los españoles durante el desfile inaugural de los Juegos. "Hace faltar tener esta percha para llevar el polo. No, en serio, la verdad es que la ropa está bien y es lo que hay", declaró entre bromas.

Hace faltar tener esta percha para llevar el polo

Por último, quiso agradecer el gesto que tuvo el técnico de la selección, Luis Milla, al organizar una cena para la plantilla.

"Fue  un detalle muy bonito de Milla. Sirvió para salir un poco de la rutina y pasamos un rato genial, picando algo. A las diez y media estábamos en el hotel, que había que preparar la maleta", concluyó.

El jugador del Athletic Club también ha valorado la elección de Pau Gasol como abanderado olímpico. "Gasol es un hombre muy importante para el deporte de este país y cualquier elección hubiese sido bienvenida",  declaró.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56681