Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Selección olímpica

Muniain: "Tenemos que jugar cada partido como si fuese una final"

  • "Dudo mucho que llegue al partido de Japón", dice el futbolista olímpico
  • El doctor Guillen dice que evoluciona bien y que le harán una prueba definitiva
  • La 'Rojita' ha partido hacia Glasgow donde el día 26 debutarán frente a Japón

Por
La 'Rojita' vuela a Londres pensando en el oro

El centrocampista de la selección olímpica Iker Muniain ha segurado antes de partir con la expedición española hacia Glasgow, donde debutarán ante Japón en los Juegos Olímpicos de Londres, que deben jugar cada partido como si fuera "una final" si quieren alcanzar el oro.

"No podría quedarme con un rival. Tenemos que jugar cada partido como si fuese el último, tenemos que jugar como si fuese una final. Cualquier equipo te puede mandar a casa. Tenemos un grupo complicado con selecciones que se han preparado muy bien y vamos a ver lo que pasa", afirmó antes de embarcar en Barajas.

Dudo mucho que llegue al partido de Japón

El navarro se ha mostrado pesimista sobre sus molestias físicas y cree que no llegará a tiempo al partido de debut, frente a Japón el día 26.

"Dudo mucho que llegue al partido de Japón porque no queremos arriesgar con la lesión. Es mejor estar unos días parados y no arriesgar en el próximo partido", declaró.

El doctor asegura que evoluciona bien

Por contra, el doctor de la selección, Jorge Guillén, aseguró que, a pesar de la pequeña rotura de fibras, Muniain "sí va a llegar al primer partido".

"Muniain sí va a llegar al primer partido. El próximo martes le vamos a hacer una última prueba, una resonancia magnética, pero en principio esperamos que todo esté bien y, por tanto, el jugador estará disponible para el seleccionador", afirmó Jorge Guillén.

Además, el doctor de la 'olímpica' aseguró que esta resonancia será definitiva. "En la próxima prueba veremos si ha habido la más mínima modificación en las imágenes. Pero lo que no podíamos hacer era no informar de esta pequeña lesión", confirmó.

Por ello, Jorge Guillén afirmó haberse puesto en contacto con el Athletic para comunicarles las molestias del futbolista. "He hablado con su club y no hay ningún problema. Confían en mi palabra", dijo.

En esta línea, el doctor explicó la pequeña rotura que el jugador sufre. "El futbolista tiene una pequeña rotura en el recto anterior de su muslo derecho", aseguró.

"Este músculo son como unos pequeños hilos y, si estiras uno, se van rompiendo más. Lo que hay que hacer es fortalecerlos y guardar reposo durante unos días para que se queden juntos", explicó Guillén.

Así, el doctor confirmó que el jugador seguirá ejercitándose junto a sus compañeros. "Muniain va a seguir entrenando al margen hasta que el martes le hagamos la prueba que descarte definitivamente la lesión", afirmó.

Por último, Jorge Guillén aseguró que, salvo Muniain, el resto de los 18 convocados se encuentra a la entera disposición de Luis Milla. "El resto de jugadores están bien, salvo el cansancio que tienen acumulado y las típicas molestias que acarrean la competición a cualquier futbolista", concluyó.

Bromas con la equipación olímpica

Muniain tampoco escapó de la polémica del chándal que lucirán los españoles durante el desfile inaugural de los Juegos. "Hace faltar tener esta percha para llevar el polo. No, en serio, la verdad es que la ropa está bien y es lo que hay", declaró entre bromas.

Hace faltar tener esta percha para llevar el polo

Por último, quiso agradecer el gesto que tuvo el técnico de la selección, Luis Milla, al organizar una cena para la plantilla.

"Fue un detalle muy bonito de Milla. Sirvió para salir un poco de la rutina y pasamos un rato genial, picando algo. A las diez y media estábamos en el hotel, que había que preparar la maleta", concluyó.

El jugador del Athletic Club también ha valorado la elección de Pau Gasol como abanderado olímpico. "Gasol es un hombre muy importante para el deporte de este país y cualquier elección hubiese sido bienvenida", declaró.