Motocicilsmo | MotoGP

Héctor Barberá se fractura la tibia y el peroné en unos entrenamientos

  • El piloto se cayó de una moto de montaña cerca de su casa en Valencia
  • Barberá, que se encuentra animado, no estará en Laguna Seca
  • Será operado este domingo y se determinará el tiempo de recuperación
Ampliar fotoBarberá se rompe la tibia y el peroné

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá, en una imagen de archivo.EFE/Claudio Onorati

AGENCIAS 

El piloto valenciano Héctor Barberá (Pramac Racing Team) se ha fractuado la tibia y el peroné de la pierna izquierda mientras entrenaba con una moto CRF 100, una moto que se utiliza para entrenamientos de montaña y similar a las de motocross, por lo que este domingo será intervenido con el objetivo de volver a los circuitos lo antes  posible.

La intervención tendrá lugar en el Instituto Universitario Dexeus, en Barcelona y correrá a cargo del doctor Xavier Mir, que ya operó al piloto de Dos Aguas en 2010 de la clavícula.

Barberá, que participa en el Mundial de MotoGP, sufrió la lesión cuando se entrenaba cerca de su domicilio en Valencia, después de efectuar un mal apoyo que le causó la fractura de tibia y peroné, según ha informado su equipo.

El valenciano, undécimo en el Campeonato del Mundo con 60 puntos, se perderá el Gran Premio de Laguna Seca, que se celebra la próxima semana, aunque el tiempo de recuperación se concretará cuando finalice la intervención.

La intención de Barberá es volver a montar su Ducati tras el parón del Mundial, a mediados de agosto. El piloto, que se encuentra bien de ánimo, ha agradecido el apoyo a través de su cuenta de twitter.

"Gracias a  todos, con estos ánimos seguro que me recupero muy pronto", manifestó Barberá.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:63390