Anterior El Atlético cortocircuita al Bayern Siguiente Celta y Athletic estrenan victoria y el Villarreal sigue sumando Arriba Ir arriba
Barberá se rompe la tibia y el peroné
El piloto español de MotoGP Héctor Barberá, en una imagen de archivo. EFE EFE/Claudio Onorati
Motocicilsmo | MotoGP

Héctor Barberá se fractura la tibia y el peroné en unos entrenamientos

  • El piloto se cayó de una moto de montaña cerca de su casa en Valencia

  • Barberá, que se encuentra animado, no estará en Laguna Seca

  • Será operado este domingo y se determinará el tiempo de recuperación

|

El piloto valenciano Héctor Barberá (Pramac Racing Team) se ha fractuado la tibia y el peroné de la pierna izquierda mientras entrenaba con una moto CRF 100, una moto que se utiliza para entrenamientos de montaña y similar a las de motocross, por lo que este domingo será intervenido con el objetivo de volver a los circuitos lo antes  posible.

La intervención tendrá lugar en el Instituto Universitario Dexeus, en Barcelona y correrá a cargo del doctor Xavier Mir, que ya operó al piloto de Dos Aguas en 2010 de la clavícula.

Barberá, que participa en el Mundial de MotoGP, sufrió la lesión cuando se entrenaba cerca de su domicilio en Valencia, después de efectuar un mal apoyo que le causó la fractura de tibia y peroné, según ha informado su equipo.

El valenciano, undécimo en el Campeonato del Mundo con 60 puntos, se perderá el Gran Premio de Laguna Seca, que se celebra la próxima semana, aunque el tiempo de recuperación se concretará cuando finalice la intervención.

La intención de Barberá es volver a montar su Ducati tras el parón del Mundial, a mediados de agosto. El piloto, que se encuentra bien de ánimo, ha agradecido el apoyo a través de su cuenta de twitter.

"Gracias a  todos, con estos ánimos seguro que me recupero muy pronto", manifestó Barberá.


Más contenidos de Deportes

anterior siguiente