Motocicilsmo | MotoGP

Héctor Barberá se fractura la tibia y el peroné en unos entrenamientos

  • El piloto se cayó de una moto de montaña cerca de su casa en Valencia
  • Barberá, que se encuentra animado, no estará en Laguna Seca
  • Será operado este domingo y se determinará el tiempo de recuperación
Ampliar fotoBarberá se rompe la tibia y el peroné

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá, en una imagen de archivo.EFE/Claudio Onorati

AGENCIAS 

El piloto valenciano Héctor Barberá (Pramac Racing Team) se ha fractuado la tibia y el peroné de la pierna izquierda mientras entrenaba con una moto CRF 100, una moto que se utiliza para entrenamientos de montaña y similar a las de motocross, por lo que este domingo será intervenido con el objetivo de volver a los circuitos lo antes  posible.

La intervención tendrá lugar en el Instituto Universitario Dexeus, en Barcelona y correrá a cargo del doctor Xavier Mir, que ya operó al piloto de Dos Aguas en 2010 de la clavícula.

Barberá, que participa en el Mundial de MotoGP, sufrió la lesión cuando se entrenaba cerca de su domicilio en Valencia, después de efectuar un mal apoyo que le causó la fractura de tibia y peroné, según ha informado su equipo.

El valenciano, undécimo en el Campeonato del Mundo con 60 puntos, se perderá el Gran Premio de Laguna Seca, que se celebra la próxima semana, aunque el tiempo de recuperación se concretará cuando finalice la intervención.

La intención de Barberá es volver a montar su Ducati tras el parón del Mundial, a mediados de agosto. El piloto, que se encuentra bien de ánimo, ha agradecido el apoyo a través de su cuenta de twitter.

"Gracias a  todos, con estos ánimos seguro que me recupero muy pronto", manifestó Barberá.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo en Ottawa cerca del Parlamento

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado también dentro del Parlamento.

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:63390