Triatlón

Gómez Noya apuntala su preparación para Londres y queda segundo en Hamburgo

  • El sudafricano Richard Murray ganó en la última prueba ante de los Juegos
  • "Aunque no he ganado me he sentido muy bien", afirmó Noya al final
  • "Estoy a tope de forma y moral para Londres", añadió el triatleta español
Programas para todos los públicos
EFE 

El español Javier Gómez Noya terminó en la segunda posición del triatlón de Hamburgo, última competición antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Londres, superado por el sudafricano Richard Murray, que logró el triunfo.

Murray confirmó su condición de revelación de la temporada y consiguió la victoria gracias a su excelente final en el último kilómetro de la prueba.

Gómez Noya, por su parte, reafirmó su buen momento antes de acudir a Londres, adonde se trasladará el próximo 3 de agosto, cuatro días antes de competir.

 Javier Gómez Noya dominó la prueba de natación. Acabó en cabeza de un pelotón sin apenas cortes. Fue el primero en salir del agua (8'32") seguido muy de cerca por el eslovaco Varga.

Mientras, en la primera vuelta de ciclismo, mantuvo el tipo, entre el pelotón de 50 triatletas que resultó después de una fuga de nueve deportistas, absorbidos después por otros dos grupos.

Al final, en la última vuelta, cuatro de ellos, Coutney Atkinson y Dan Wilson y el neozelandés Clark Ellice y el brasileño Reinaldo Colucci, formaron parte de una escapada de participantes al margen de la lucha final, que lograron casi medio minuto de ventaja.

En el último tramo, los cinco kilómetros de carrera a pie, quedó claro que Gómez Noya y Richard Murray iban a luchar por la victoria. En la primera vuelta de 2,5 kilómetros ya habían dado caza a los fugados. El sudafricano logró descolgar a Gómez Noya en el último kilómetro, donde le sacó cinco segundos, ventaja con la que alcanzó la meta. Murray logró su victoria más importante.

Estoy a tope de forma y moral para Londres

"Aunque no he ganado me he sentido muy bien. Ha sido una carrera a tope, agónica, con un punto de sufrimiento mayor que en la distancia olímpica. Murray es ya una realidad y en esta distancia puede ganar a cualquiera, pero con el doble de kilómetros las cosas son diferentes. Yo estoy a tope de forma y moral para Londres y Hamburgo ha sido un día más de entrenamiento", indicó Gómez Noya.

"Quedan 17 días y ya llega la fase de puesta a punto bajando la carga de entrenamiento. Simplemente con algún toque puntual de intensidad puedo llegar al Hyde Park fresco", agregó el triatleta español, que volverá a Pontevedra el domingo, donde permanecerá hasta el viaje a Londres el viernes 3 de agosto para competir el martes 7. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:56720