Triatlón

Gómez Noya apuntala su preparación para Londres y queda segundo en Hamburgo

  • El sudafricano Richard Murray ganó en la última prueba ante de los Juegos
  • "Aunque no he ganado me he sentido muy bien", afirmó Noya al final
  • "Estoy a tope de forma y moral para Londres", añadió el triatleta español
Programas para todos los públicos
EFE 

El español Javier Gómez Noya terminó en la segunda posición del triatlón de Hamburgo, última competición antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Londres, superado por el sudafricano Richard Murray, que logró el triunfo.

Murray confirmó su condición de revelación de la temporada y consiguió la victoria gracias a su excelente final en el último kilómetro de la prueba.

Gómez Noya, por su parte, reafirmó su buen momento antes de acudir a Londres, adonde se trasladará el próximo 3 de agosto, cuatro días antes de competir.

 Javier Gómez Noya dominó la prueba de natación. Acabó en cabeza de un pelotón sin apenas cortes. Fue el primero en salir del agua (8'32") seguido muy de cerca por el eslovaco Varga.

Mientras, en la primera vuelta de ciclismo, mantuvo el tipo, entre el pelotón de 50 triatletas que resultó después de una fuga de nueve deportistas, absorbidos después por otros dos grupos.

Al final, en la última vuelta, cuatro de ellos, Coutney Atkinson y Dan Wilson y el neozelandés Clark Ellice y el brasileño Reinaldo Colucci, formaron parte de una escapada de participantes al margen de la lucha final, que lograron casi medio minuto de ventaja.

En el último tramo, los cinco kilómetros de carrera a pie, quedó claro que Gómez Noya y Richard Murray iban a luchar por la victoria. En la primera vuelta de 2,5 kilómetros ya habían dado caza a los fugados. El sudafricano logró descolgar a Gómez Noya en el último kilómetro, donde le sacó cinco segundos, ventaja con la que alcanzó la meta. Murray logró su victoria más importante.

Estoy a tope de forma y moral para Londres

"Aunque no he ganado me he sentido muy bien. Ha sido una carrera a tope, agónica, con un punto de sufrimiento mayor que en la distancia olímpica. Murray es ya una realidad y en esta distancia puede ganar a cualquiera, pero con el doble de kilómetros las cosas son diferentes. Yo estoy a tope de forma y moral para Londres y Hamburgo ha sido un día más de entrenamiento", indicó Gómez Noya.

"Quedan 17 días y ya llega la fase de puesta a punto bajando la carga de entrenamiento. Simplemente con algún toque puntual de intensidad puedo llegar al Hyde Park fresco", agregó el triatleta español, que volverá a Pontevedra el domingo, donde permanecerá hasta el viaje a Londres el viernes 3 de agosto para competir el martes 7. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:56720