Triatlón

Gómez Noya apuntala su preparación para Londres y queda segundo en Hamburgo

  • El sudafricano Richard Murray ganó en la última prueba ante de los Juegos
  • "Aunque no he ganado me he sentido muy bien", afirmó Noya al final
  • "Estoy a tope de forma y moral para Londres", añadió el triatleta español
Programas para todos los públicos
EFE 

El español Javier Gómez Noya terminó en la segunda posición del triatlón de Hamburgo, última competición antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Londres, superado por el sudafricano Richard Murray, que logró el triunfo.

Murray confirmó su condición de revelación de la temporada y consiguió la victoria gracias a su excelente final en el último kilómetro de la prueba.

Gómez Noya, por su parte, reafirmó su buen momento antes de acudir a Londres, adonde se trasladará el próximo 3 de agosto, cuatro días antes de competir.

 Javier Gómez Noya dominó la prueba de natación. Acabó en cabeza de un pelotón sin apenas cortes. Fue el primero en salir del agua (8'32") seguido muy de cerca por el eslovaco Varga.

Mientras, en la primera vuelta de ciclismo, mantuvo el tipo, entre el pelotón de 50 triatletas que resultó después de una fuga de nueve deportistas, absorbidos después por otros dos grupos.

Al final, en la última vuelta, cuatro de ellos, Coutney Atkinson y Dan Wilson y el neozelandés Clark Ellice y el brasileño Reinaldo Colucci, formaron parte de una escapada de participantes al margen de la lucha final, que lograron casi medio minuto de ventaja.

En el último tramo, los cinco kilómetros de carrera a pie, quedó claro que Gómez Noya y Richard Murray iban a luchar por la victoria. En la primera vuelta de 2,5 kilómetros ya habían dado caza a los fugados. El sudafricano logró descolgar a Gómez Noya en el último kilómetro, donde le sacó cinco segundos, ventaja con la que alcanzó la meta. Murray logró su victoria más importante.

Estoy a tope de forma y moral para Londres

"Aunque no he ganado me he sentido muy bien. Ha sido una carrera a tope, agónica, con un punto de sufrimiento mayor que en la distancia olímpica. Murray es ya una realidad y en esta distancia puede ganar a cualquiera, pero con el doble de kilómetros las cosas son diferentes. Yo estoy a tope de forma y moral para Londres y Hamburgo ha sido un día más de entrenamiento", indicó Gómez Noya.

"Quedan 17 días y ya llega la fase de puesta a punto bajando la carga de entrenamiento. Simplemente con algún toque puntual de intensidad puedo llegar al Hyde Park fresco", agregó el triatleta español, que volverá a Pontevedra el domingo, donde permanecerá hasta el viaje a Londres el viernes 3 de agosto para competir el martes 7. 

­ ­ ­ ­
Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:56720