Triatlón

Gómez Noya apuntala su preparación para Londres y queda segundo en Hamburgo

  • El sudafricano Richard Murray ganó en la última prueba ante de los Juegos
  • "Aunque no he ganado me he sentido muy bien", afirmó Noya al final
  • "Estoy a tope de forma y moral para Londres", añadió el triatleta español
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El español Javier Gómez Noya terminó en la segunda posición del triatlón de Hamburgo, última competición antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Londres, superado por el sudafricano Richard Murray, que logró el triunfo.

Murray confirmó su condición de revelación de la temporada y consiguió la victoria gracias a su excelente final en el último kilómetro de la prueba.

Gómez Noya, por su parte, reafirmó su buen momento antes de acudir a Londres, adonde se trasladará el próximo 3 de agosto, cuatro días antes de competir.

 Javier Gómez Noya dominó la prueba de natación. Acabó en cabeza de un pelotón sin apenas cortes. Fue el primero en salir del agua (8'32") seguido muy de cerca por el eslovaco Varga.

Mientras, en la primera vuelta de ciclismo, mantuvo el tipo, entre el pelotón de 50 triatletas que resultó después de una fuga de nueve deportistas, absorbidos después por otros dos grupos.

Al final, en la última vuelta, cuatro de ellos, Coutney Atkinson y Dan Wilson y el neozelandés Clark Ellice y el brasileño Reinaldo Colucci, formaron parte de una escapada de participantes al margen de la lucha final, que lograron casi medio minuto de ventaja.

En el último tramo, los cinco kilómetros de carrera a pie, quedó claro que Gómez Noya y Richard Murray iban a luchar por la victoria. En la primera vuelta de 2,5 kilómetros ya habían dado caza a los fugados. El sudafricano logró descolgar a Gómez Noya en el último kilómetro, donde le sacó cinco segundos, ventaja con la que alcanzó la meta. Murray logró su victoria más importante.

Estoy a tope de forma y moral para Londres

"Aunque no he ganado me he sentido muy bien. Ha sido una carrera a tope, agónica, con un punto de sufrimiento mayor que en la distancia olímpica. Murray es ya una realidad y en esta distancia puede ganar a cualquiera, pero con el doble de kilómetros las cosas son diferentes. Yo estoy a tope de forma y moral para Londres y Hamburgo ha sido un día más de entrenamiento", indicó Gómez Noya.

"Quedan 17 días y ya llega la fase de puesta a punto bajando la carga de entrenamiento. Simplemente con algún toque puntual de intensidad puedo llegar al Hyde Park fresco", agregó el triatleta español, que volverá a Pontevedra el domingo, donde permanecerá hasta el viaje a Londres el viernes 3 de agosto para competir el martes 7. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

Programas para todos los p├║blicos

Santos: "Estamos llegando al momento de discutir un alto el fuego" con las FARC

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:56720