Enlaces accesibilidad
Baloncesto Europeo sub 20 | España 59-66 Francia

España cae ante Francia y deberá conformarse con pelear por el bronce

  • La selección española sub 20 de baloncesto jugará contra Sebia por el bronce
  • España acusó al final la baja de Abrines que se lesionó en un tobillo

Por
España cayó ante Francia y no estará en la final del Europeo sub 20.
España cayó ante Francia y no estará en la final del Europeo sub 20.

Ficha técnica:

59 - España (15+16+13+15): Pozas (4), Fernández (8), Abrines (15), Oriola (-) y Olaizola (1) -equipo inicial- Sanz (2), Guerra (-), Suárez (3), Díez (17), Tomás (2) y Barrera (7)

66 - Francia (16+15+16+19): Westermann (12), Toupane (-), Pinda (2), Jean-Charles (7) y Gobert (7) -equipo inicial-, Thalien (9), Julien (4), Labeyrie (7), Invernizzi (16), Pelos (-), Kurtic (-) y Pourchot (2).

La selección española de baloncesto sub 20 deberá conformarse con pelear por la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Eslovenia, tras caer hoy 59-66 ante Francia en las semifinales.

Una derrota que castigó el irregular arranque del conjunto español en el cuarto y último período, en el que los de Luis Guil encajaron un parcial de 2-6 que les situó con nueve puntos de desventaja (46-55) a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Los españoles reaccionaron y, con una defensa presionante por toda la cancha, se situaron a tan sólo cuatro puntos (55-59) a poco más de un minuto para el final del encuentro.

Tiempo que los de Luis Guil jugaron sin el concurso de Álex Abrines, una de las piezas básicas del conjunto español, que tuvo que abandonar la cancha lesionado en un tobillo.

Un contratiempo que no fue capaz de superar el equipo español, que se dejó escapar definitivamente la victoria con dos pérdidas de balón consecutivas que lo condenaron a una derrota (59-66) que le obligará a pelear este domingo con Serbia por la medalla de bronce.