Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga Asobal

El sorteo de la Liga Asobal deja para el 8 de diciembre el primer clásico

  • La liga comienza el próximo 8 de septiembre y finaliza el 25 de mayo de 2013
  • El torneo liguero contará con 16 equipos
  • El Villa de Aranda sustituirá al San Antonio

Por
Laszlo Nagy levantando la copa de campeón de la Liga Asobal 2012
Laszlo Nagy levantando la copa de campeón de la Liga Asobal 2012.

Equipo Ideal AEGON:

Portería: Danjel Saric (FC Barcelona Intersport)

Extremos: Martin Stranovsky, (Ademar León) y Luc Abalo (BM Atlético)

Pivote: Julen Aguinagalde (BM Atlético)

Laterales: Antonio García (Ademar León) y Laszlo Nagy (FC Barcelona Intersport)

Central: Joan Cañelas (BM Atlético)

El 'Mejor Defensor' fue Magnus Jermenyr (FC Barcelona Intersport); el 'Mejor Entrenador' fue para Manolo Laguna, del BM Torrevieja; Pablo Cacheda, del Academia Octavio, elegido 'Mejor Debutante'.

El Helvetia Anaitasuna y el Naturhouse La Rioja serán los primeros rivales del FC Barcelona Intersport, actual campeón, y del Balonmano Atlético de Madrid, subcampeón en la temporada 2012-2013 de la Liga Asobal de balonmano, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de 'T7Sports' en Madrid. La novedad de la Liga de este año es que se ha incorporado el Villa de Aranda en sustitución del San Antonio.

El torneo liguero, que contará con 16 equipos, dará comienzo el próximo 8 de septiembre y finalizará el 25 de mayo de 2013, con los azulgranas y rojiblancos jugando su primer encuentro en sus respectivos pabellones.

El clásico entre el Atlético de Madrid y FC Barcelona estará situado en el tramo final con el primer choque en Vistalegre, el 8 de diciembre, en la decimotercera jornada, y el segundo en el Palau el 11 de mayo en la vigesimoctava y antepenúltima jornada.

Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha destacado que los últimos años son de muchas dificultades, pero que siempre hay que afrontar el futuro con optimismo. "Desde la RFEBM queremos dar este mensaje para que nuestro deporte siga luchando y estemos juntos en esta tarea".

Por su parte, Xavier O'Callaghan, presidente en funciones de ASOBAL, cree que los nuevos acuerdos les van a permitir "mejorar". "Pero también nos van a exigir mostrar todo lo que hacemos bien como meter a 12.000 espectadores en un pabellón o ser 'Trending Topic' varias veces a lo largo de la temporada, algo que valoran mucho más las marcas.

"Tenemos que trabajar con unidad y una visión global por el futuro del balonmano y no pensar tanto en las individualidades", ha advertido.

Primera Jornada de la Liga Asobal

BM. Atlético de Madrid - Naturhouse La Rioja.

Reale Ademar León - Quabit BM. Guadalajara.

FC Barcelona Intersport - Helvetia Anaitasuna.

Caja3 BM. Aragón - ARS Palma del Río.

Fraikin BM. Granollers - Academia Octavio.

BM. Huesca - Alser Puerto Sagunto.

BM. Ciudad Encantada - BM. Cangas.

Cuatro Rayas Valladolid - BM. Villa de Aranda.